Ruidos digitales

usi
#1 por usi el 03/03/2010
Hola a todos, comento mi problema:

Uso la interfaz de audio Kore 2, de Native Instruments, con W7 a 64 bits, en un portátil Core2Duo a 2,53 ghz, 4 gb DDRIII 1066 Mhz y Nvidia GForce 9600m GT.

El caso es que escucho ruidos que parecen propios del procesador cuando estoy trabajando (esto es una hipótesis, nada más). Más exactamente se parecen al sonido típico de un amplificador cuando se apaga o se enciende. Se producen:
- A veces, aparentemente aleatoriamente
- Cuando navego con el explorador de Windows, al abrir carpetas
- Si el ordenador no reproduce sonido alguno (es decir, sin usar Cubase, Max/MSP, Youtube, lo que sea...), al cabo de unos segundos suena el sonido y parece como si se apagara la tarjeta (deja de escucharse ningún ruido de fondo ni nada), pero si comienzo a reproducir algo, vuelve ese ruido y suena normalmente. Al parar, otra vez lo mismo al cabo de unos segundos.

Llevo hablando con el servicio técnico de Native Instruments varias semanas, intentando localizar el origen del problema, pero no encontramos nada.

¿A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/03/2010
suena a problema con la tarjeta integrada en la placa base...deshabilitala
Subir
usi
#3 por usi el 03/03/2010
También lo he probado y sigue igual, pero gracias.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#4 por usi el 03/03/2010
Pero con tu mensaje he probado algo: he desabilitado tanto la tarjeta integrada como la interface de audio y no estoy escuchando el sonido. Esto no está mal, porque puedo seguir usando los programas, pero si quiero escuchar algún sonido de una carpeta, por ejemplo, o simplemente reproducir música con la interface, no puedo hacerlo. Pero quizá sea una pista de dónde puede estar el problema.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 03/03/2010
fuente de alimentacion... :wink:
Subir
usi
#6 por usi el 03/03/2010
También lo he descartado, ocurre lo mismo con el portátil funcionando con baterías, pero muchas gracias.

Saludos,

Usi.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 03/03/2010
tal y como lo comentas son exactamente los ruidos que tuve yo.pero exactamente igual

son ruidos electricos. la suma de grafica, placa base y alimentacion producen estos ruidos sobretodo en procesadores potentes. estan dentro del ordenador.

a mi me cambiaron la fuente y redujo el sonido pero seguia ahi. suele tener el problema principalmente en que las placas bases no tienen el suficiente recubrimiento en transistores y resistencias.

siento decirte que por mi parte la unica solucion que tuve fue devolver el ordenador.
Subir
Minimaladas
#8 por Minimaladas el 03/03/2010
Yo estoy = desde hace semanas, solo reproduciendo en youtube o sonidos propios del sistema, clipea, se va el sonido y vuelve haciendo pitidos. He cambiado firmware de la Motu traveler, drivers de la pci Texas instrument, ultimos drivers de la Motu instalados y desistalados varias veces. Solo me queda hablar con motu via mail y si no vuelvo a XP porque mi capacidad no da para más. En mi caso juraria que es algo de cuando me cambié a win7 porque en xp no me ha fallado en su vida. Mi pc es de sobremesa.
Subir
elraton
#9 por elraton el 03/03/2010
has probado bajar el bufer para grabar y subirlo a tope para reproducir ? kisas ayude en algo...
Subir
usi
#10 por usi el 04/03/2010
Muchas gracias a todos. Lo extraño es eso de que si desabilito ambas tarjetas, deja de sonar el ruido (o al menos ayer lo hizo, volveré a probar hoy de nuevo). De esa manera puedo usar los programas de música, aunque me quedo sin más sonido que ese. En todo caso se lo he comentado también al servicio técnico de Native Instruments, a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo y saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo