Ruidos del directo

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 24/11/2007
Buenas, soy un poco novato en el tema porque ni soy técnico ni nada, más bien músico. Y bueno no he hecho muchos directos, pero ayer en una sala más o menos grande con mesa y trastos de potencia toqué con un portatil e interface M-audio fast track. Y bueno en casa Ruido 0. Pero ahí en la sala tenía un ruido electrónico que para un concierto de noise, puees bueno, pero no para lo que iba a tocar.
Y la verdad, desenchufaba el portatil de corriente y no había problema, pero conectado sí.
Lo conecté a otro enchufe y menos ruido.
Reduje en la mesa un poco alguna frecuencia y lo quitaba un poco, eso sí, seguía siendo muy agudo y muy molesto.
COmo se puede quitar.?
Cual es la causa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 24/11/2007
los enchufes con toma de tierra son los que proporcionan esos ruidos.Enchufalo en un ladron de esos de los chinos, de esos pequeñitos sin las patillas a los lados.

si no es eso avisa


SALUDOS
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2007
Hay quien dice que tapando la toma de tierra del enchufe del portátil con un poco de cinta de espadadrapo ya se quita el ruido.

Sí, aveces las fuentes de alimentación de los portátiles son un verdadero incordio en los directos. A mí me pasó una vez y lo pasé fatal.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/11/2007
Prueba a quitar la batería y dejarlo enchufado.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 25/11/2007
probaré, lo de la batería ya lo hice, xd.
Incluso le reduje la velocidad al procesador y cedió un poco, que cosas.
Y me apunto lo de la toma tierra, gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Anda, esa solución de quitar la batería yo no la conocía.