Ruidos del directo

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 24/11/2007
Buenas, soy un poco novato en el tema porque ni soy técnico ni nada, más bien músico. Y bueno no he hecho muchos directos, pero ayer en una sala más o menos grande con mesa y trastos de potencia toqué con un portatil e interface M-audio fast track. Y bueno en casa Ruido 0. Pero ahí en la sala tenía un ruido electrónico que para un concierto de noise, puees bueno, pero no para lo que iba a tocar.
Y la verdad, desenchufaba el portatil de corriente y no había problema, pero conectado sí.
Lo conecté a otro enchufe y menos ruido.
Reduje en la mesa un poco alguna frecuencia y lo quitaba un poco, eso sí, seguía siendo muy agudo y muy molesto.
COmo se puede quitar.?
Cual es la causa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 24/11/2007
los enchufes con toma de tierra son los que proporcionan esos ruidos.Enchufalo en un ladron de esos de los chinos, de esos pequeñitos sin las patillas a los lados.

si no es eso avisa


SALUDOS
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2007
Hay quien dice que tapando la toma de tierra del enchufe del portátil con un poco de cinta de espadadrapo ya se quita el ruido.

Sí, aveces las fuentes de alimentación de los portátiles son un verdadero incordio en los directos. A mí me pasó una vez y lo pasé fatal.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/11/2007
Prueba a quitar la batería y dejarlo enchufado.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 25/11/2007
probaré, lo de la batería ya lo hice, xd.
Incluso le reduje la velocidad al procesador y cedió un poco, que cosas.
Y me apunto lo de la toma tierra, gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Anda, esa solución de quitar la batería yo no la conocía.

Lo de reducir la velocidad del procesador en un directo..... yo no lo haría. ¿Y si se te queda corto y los programas que estés usando necesitan más potencia?
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 29/11/2007
es la toma de tierra seguro. usa un enchufe sin toma de tierra. no me preguntes el porque. Para el resto de cosas, amplis y tal usala SIEMPRE.
Yo estoy cansado de ver ese problema, por cierto con los Apple no pasa, siempre pasa con los pcs.... no sé.....
Subir
chango2
#8 por chango2 el 30/11/2007
Una buena conexión a tierra es fundamental en todo lo que sea electrónica, es posible que el toma de pared no esté a tierra o la conexión sea deficiente, por eso funcionando con batería no produce el ruido.
Subir
lamuela
#9 por lamuela el 02/12/2007
:comer:
Subir
Chivasrg
#10 por Chivasrg el 04/12/2007
A mi me pasa lo mismo y la solucion que encontre fue grabar con la batería... :?

Probare a enchufarlo sin toma de tierra. :wink:
Subir
rolo
#11 por rolo el 05/12/2007
robertolo escribió:
es la toma de tierra seguro. usa un enchufe sin toma de tierra. no me preguntes el porque. Para el resto de cosas, amplis y tal usala SIEMPRE.
Yo estoy cansado de ver ese problema, por cierto con los Apple no pasa, siempre pasa con los pcs.... no sé.....



Podría ser un bucle de tierra, producido por haber tomas de tierra de distinta acometida en la instalación del edificio en lugar de unificadas.
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 06/12/2007
¿Has probado con cajas de inyección?
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 07/12/2007
caja de inyección, a mi eso me suena a regreso al futuro....
xd.
Que es eso?
Subir
DavidShonda
#14 por DavidShonda el 08/12/2007
Por mi experiencia te puedo decir tres posibles causas y tres de opciones:
Causas:
1-Si enchufaste la salida de audio a una mesa directamente y la mesa tenia el phantom en on =Ruidooooooo
2-Si el cable estaba mal solado o medio sueltas las conexiones=Ruidooooooooooo
3-Si la corriente que llegaba a tu enchufe de la tarjeta de sonido era menor de 215voltios=Ruidooooooo
Opciones:
1-Utiliza una caja de inyeccion o d.i.
2-Comprate un macboock prooooooooooooooooooo que con lo que duran las baterias te puedes hacer tres conciertos.
3-Comprate un generador de corriente de gasolina y si no llega la corriente suficiente para que tus aparatos funcionen bien lo enchufas a tu generador y problema solucionadooooooooooooooo.
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 08/12/2007
hyeskland eres la wikipedia del sonido y el ruido en persona, gracias.
Así ya me imprimo tus bases y ya sé por dónde empezar, xd en la odisea que es "La búsqueda del ruido", xd.
Gracias tio. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo