Ruidos,fallos de sincro y ferrita.

DavidShonda
#1 por DavidShonda el 28/03/2008
Hola,abro este tema aqui porque el uso que estoy pensando darle a estos imanes es en los cables no balanceados que hay en directo y para ver si alguien sabe algo sobre la aplicación de piezas de ferrita en nuestros cables de audio y de corriente.
La cuestión es que he encontrado este articulo y me a dado que pensar por hace algún tiempo en una instalación de un estudio digital teniamos problemas por los fallos que nos daban las conexiones spdif .
Utilizábamos cables específicos para este tipo de conexión y aun asi de vez en cuando nos daba algun fallo y un colega que se dedica a instalar equipos hi end nos comentó que pusieramos estas dos piezas de ferrita en cada uno de los cables ,una en cada extremo de el cable y asi lo hicimos ,no volvió a dar fallos la sincro digital.
Dejo un articulo relacionado con la utilización en cables de corriente para equipos de audio ,pero debe de tener mas aplicaciones.
Si alguien sabe algo sobre este tema,de como influiria la ferrita en los cables de audio y le apetece comentarlo aqui pues gracias de antemano.

http://club.telepolis.com/adrodriguez/red.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/03/2008
Las ferritas se usan mucho en lineas digitales de comunicación y en alimentaciones. Hacen la frecuencia de resonancia mas compleja. Prueba a mover un columpio con alguien montado que mueve los pies a destiempo. No eres capaz de conseguir una frecuencia estable en el movimiento porque no tienes un sistema con una frecuencia de resonancia definida. Eso hace que el cable no pueda sintonizar para las frecuencias que causan la interferencia.

En lineas de buses industriales de comunicación tipo I2C o RS2332 también se usan al final circuitos RC para evitar interferencias.

De todas formas creo que para cables de audio analógico no es buen sistema. Una linea analógica de sonido debe ser transparente.

Es un tema polémico porque hay fabricantes de cable "milagroso" de audio y hay quien se gasta una fortuna en una linea RCA para mejorar el sonido. Y pienso que el mejor cable de audio analógico es el que no hace nada. Ni siquiera "mejorar" el audio.
Subir
joanfornes
#3 por joanfornes el 28/03/2008
eliezer escribió:
Y pienso que el mejor cable de audio analógico es el que no hace nada. Ni siquiera "mejorar" el audio.


Ostia, esta es buenísima y mas cierta que nada. Queda apuntada Eliezer
Os acordais de esta web, http://www.matrixhifi.com ?
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 28/03/2008
Si,buena frase la de Eliezer,pero voy la cambiar un poco ;"el mejor cable de audio analógico es el que no hace nada.Ni siquiera ruido". :mrgreen:
Buen link Joan.... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo