Ruidos con Focusrite Saffire 6 USB

mariauve
#1 por mariauve el 25/11/2012
Hola amigos! Sé que sobre el tema de la configuración del buffer, la latencia y los clicks o chasqueos se ha hablado en muchos hilos. Tengo que decir que he leido muchisímos, pero a ver si me podeis orientar en mi problema particular porque no he encontrado aún ninguna solución.
Toco la guitarra y canto, y me he comprado hace poco una tarjeta focusrite saffire 6 USB para conectarla a mi portatil y poder empezar a hacer mis primeras grabaciones de forma amateur pero lo más decentemente posible.
Ahí va mi problema; He empezado a trabajar con Ableton Live 8.2.2 y cuando conecto mi teclado MIDI no puedo bajar el buffer a menos de 8 ms sin que me de problema, empiezan a sonar chasquidos, ruidos y clicks. Y bueno aunque al configurar el buffer lo ponga por ejemplo 8ms, (esa no es la latencia total, la latencia total de salida es de más de 30ms, según me indica Ableton) . Quiero decir que la latencia no es que me obsesione, mi propio oido me lo dice y trabajar a 30ms o más se me hace muy dificil, soy consciente que no existe la latencia 0. Si por ejemplo pongo el buffer a 5ms, tiene una latencia de 15ms y se agradece pero imposible grabar nada con esos ruidos. A mi me gustaría trabajar en torno a unos 10ms porque con eso trabajo cómoda sin rallarme.
Agradecería mucho vuestra ayuda, más aún sabiendo que es un hilo muy repetido. Para mezclar las pistas ya no necesitaría el buffer tan bajo, pero para grabarme sí, para tener una latencia aceptable.
Otra cosa puede ser que mi portatil es mediocre, pero creí que el procesador y la RAM me daban al menos para grabar algunas pistas, además con la ayuda de la Focusrite Saffire 6 USB que creo es una buena interfaz de audio.

Características de mi portátil:

Packard Bell
Intel(R) Celeron(R) 900 @ 2.20Ghz 2.19Ghz
Memoria RAM: 4.00 GB
Tipo de sistema: Sistema Operativo de 64 bits.


Gracias de nuevo por adelantado, a ver si podeis orientarme un poco y saber el porqué tantos ruidos a esas latencias.
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 26/11/2012
Hola Maria, pues te cuento.

SI es un poco raro, ya que uso cubase 6 elementes con un pc inferior al tuyo, mi tarjeta es una lexicon omega y mi latencia es de 9,99 y me va perfecto. Ni clips, chasquidos ni nada, y de latencia casi ni lo notas. Tu tarjeta esta muy bien y el pc deberia darte de sobra para grabar un par de pista (guitarra y voz).

En ableton si que no te puedo decir, ya que no me gusta nada y no lo uso. ¿Es nueva la tarjeta?,¿los chasquidos solo son con el teclado midi?,¿has probado a desintalar el ableton y volver a instalar?¿te pasa tambien con la entrada de linea de guitarra o mic?
Subir
mariauve
#3 por mariauve el 26/11/2012
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar sakuarius102.
He probado a desinstalar el ableton, también probé a instalar de nuevo la tarjeta y sus respectivos drivers y el mismo problema. He probado con otros DAWS como los que traía la interfaz de regalo en versión lite, y con el Cubase 5 y el problema sigue siendo el mismo que con Ableton.
Después pensé que alomejor podía ser del cable que es nuevo y no de mala calidad, pero tampoco es eso, he probado con otro cable y lo mismo. No creo que sea problema del teclado MIDI en sí. La tarjeta empieza a responder mal en todos sus aspectos en cuanto bajo un poco la latencia ya sea reproduciendo música a través de los monitores, o metiendo los micrófonos y no creo que me pueda responder tan mal una tarjeta de una marca reconocida como Focusrite a latencias medias. Llegados a este punto probé la diferencia de latencia de la focusrite con la propia tarjeta del portátil (una muy mediocre) y con un "asio reductor de latencia" me daba una latencia de unos 20ms y la focusrite con 20ms ya me empieza a soltar ruiditos.
Creo que puede ser mi inexperiencia y que me estoy saltando algo, ya sea alguna incompatilidad de driver o de sistema operativo, o de la tarjeta con el teclado midi que no es digamos tampoco el mejor. (Miditech midistart)
Gracias de nuevo a ver si se os ocurre algo más :)
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 26/11/2012
Dices que has probado con varios daw....parecerá una tonteria loq eu te voy a decir, pero hay muchos casos en los que se intala el programa, pero no los drivers mas actualizados. Los drivers mas modernos son los que hay que instalar.

Una pregunta, la tarjeta te la compraste nueva?, desde el principio te ha hecho eso?.

Sino es eso, pues tiene la pinta de que hay alguna cosilla de windows esta haciendo funcionar mal tu tarjeta, porque 20 mms en asio y que en 20 mms tb en la focusrite te empiece a fallar no es normal.

Pero no caigo, asegurate bien del tema drivers. Y a ver si se pasa alguno que controle mas que yo :-)
Subir
1
mariauve
#5 por mariauve el 26/11/2012
Muchas gracias de nuevo.
Me he perdido un poco con lo de los drivers del programa. ¿Cómo consigo los drivers de un programa específico como por ejemplo Ableton? Investigaré y lo probaré.
A ver si alguien puede decirme algo más. He acudido aquí por eso, hay muchos que contralais mucho el tema y es un gran foro, y aunque me daba cosa abrir un nuevo hilo tan repetido como el tema de las latencias, en mi caso hay algo que no concuerda o no hago bien.
La tarjeta es nueva, comprada a través de Thomman, 138 euros me ha costado. El pedido me llegó a Correos perfectamente embalado y en aparencia en perfectas condiciones.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Un saludo.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 26/11/2012
A mi tb me han ayudado muuuuucho en este foro, no te preocupes.

Es que puede que este instalando los drivers que vienen con la tarjeta, y no son los mas actuales.

Creo recordar que la tuya era la saffire 6,no?. Entra en este link y bajate los drivers para windows (creo que es lo que usas). Desinstalas todo, de neuvo. Apaga el ordenador, vuelve a instalar el daw que uses y la tarjeta, pero luego isntalas los drivers que te has bajado. Vuelves a reiniciar y a ver si hay suerte.

http://global.focusrite.com/downloads?product=Saffire+6+USB

Me dices si ha habido suerte !!!
Subir
mariauve
#7 por mariauve el 26/11/2012
Eso lo hice en mi segundo intento, descargué los drivers actuales de la saffire 6 usb. Pero nada...
Gracias de nuevo por el interes. :)
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 26/11/2012
Pues entonces tiene pinta de algo de windows. Nose nose, la verdad es que no caigo pero debe ser alguna interferencia o corte que pilla la focusrite. lo raro es que esa tarjeta es buena y todo el mundo dice que no da ni un problema, instalar y listo. Estuve a puntito de pillarmela hace unos años

Si se me ocurre algo te digo,

tranquila que al final se soluciona
Subir
mariauve
#9 por mariauve el 26/11/2012
Gracias! Yo pienso eso, que al final lo acabaré solucionando porque tenía buenas referencias de la casa focusrite y también de este modelo en específico. Por lo tanto pienso que la máquina no viene mal de fábrica sino que debe tener algún conflicto con mi ordenador. Como he dicho antes, soy nuevecita en esto del home studio, así que seguiré leyendo posts por el foro y probando cosas, a ver si doy con la tecla.
Si mientras tanto sigue este post abierto y algún otro compañero hace otra aportación, mejor que mejor.
Gracias de nuevo sakuarius102.
Subir
LightFakt
#10 por LightFakt el 27/11/2012
Yo también uso la focusrite 6 usb y para evitar ruidos y conseguir menos latencia en dispositivos de audio estoy usando asio4all v2 y mi latencia es de 12.3 de entrada y de salida sin ningún problema con ruidos, no se si esta solución es la que buscabas pero bueno espero tu respuesta y si te ha servido de ayuda, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo