Ruidos de fondo grabando por line out

garba
#1 por garba el 29/11/2004
saludos.
resulta que estoy grabando el bajo para una maketilla.
de la tarjeta de sonido envio una pista a una mesa de mezclas y de ahi unas salidas a auriculares , para el que el bajista oiga la bateria de fondo y lo que esta grabando. yo tb uso los auriculares para ver q todo esta okis.
el bajo lo grabo directo, una salida a la mesa de mezclas para que se oiga, pero esto no lo envio a la tarjeta, otra salida del cabezal del ampli del bajo la llevo a la tarjeta y es lo que grabo. o sea directo por cable !!!

pues resulta que incluso grabando el bajo directo, en la pista correspondiente , ademas de un pequeño tipico soplido de fondo se me cuela el sonido de la bateria.
alguien sabe como se pueden eliminar estas interferencias. ?
ya que al ser todo directo no deberia mezclarse nada. ?
salud !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 30/11/2004
mira en el panel de la tarjeta que solo grabe la entrada de linea y no lo que se escucha
Subir
Maipo Baneado
#3 por Maipo el 30/11/2004
Que tarjeta usas?
Subir
garba
#4 por garba el 30/11/2004
la tarjeta que uso es una terratec ews 88/MT de 8 entradas.

Alfredo.Forte, en el panel de la tarjeta tengo puesto que solo coja la entrada de linea . La cuestion es q si envio el bajo a la mesa, sin pasar por el cabezal, es decir grabando con el previo de la mesa de mezclas no se me oye ese ruido de fondo. pero como es una mesa mu, mu mala, mete demasiado soplido de fondo.
he probado en grabar el bajo como activo y como pasivo y me pasa lo mismo.
mas ideas ? y gracias por la colaboracion
Subir
garba
#5 por garba el 02/12/2004
puede ser problema de los cables ?
algun sugerencia mas...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/12/2004
Haz probado usar una DI. y / o cambiar de cables?
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/12/2004
hola:

no se, es raro que si no tienes un micro se cuele algun sonido de la batera... o por lo menos es lo que entiendo. unicamte que una de las pastillas del bajo este mal y vibre haciendo de microfono... dale unos golpecitos con la uña, si la pastilla esta microfonica lo notaras inmediatamente, el ruido ser exagerado. s posible que la pastilla este bien pero este floja por alguna causa, trata de sujetarla mejor aunque sea de forma provisional.
si el ampli es a valvulas es posible que una valvula este mas y este microfonica, puedes hacer lo mismo que antes, pero esta vez con un lapiz para no quemarte, golpea sin mucho entusiasmo cada valvula, si alguna esta mal, lo notaras al momento.

es posible que el bajo ester recojiendo interferencias del monitor o CPU, trata de alejarte, gira sobre ti mismo con el bajo hasta que se reduzca el sonido.

si el bajo no es activo y no da una buena señal de salida, la entrada de linea no tendra suficiente amplificacion, grabaras con bajo nivel y el ruido aparecera.

trata de sacarlo del ampli directamtne de la salida send, tal como hacias. es una buena forma.

para minimizar el ruido de fondo cuando conectas el bajo directamtne del ampli tendras que ajustar toda la cadena. ajusta la ganacia del ampli, subela lo que puedas sin que distorsione, deja plana la EQ, dala una buena salida por send si es que puedes graduarla con algun pot. ajusta todo para que la tarjeta reciba el maximo de señal sin que sature.

es posible, tal como decia antes que el bajo este recojiendo ruidos del ordenador o del tranformador de otro ampli, tendras que buscar el sitio adecuando de la habitacion donde se minimice, tambien como estes situado con el bajo referente al ordenata o amplis influira, gira sobre ti mismo hasta que encuentres el punto..

puedes en el momento de la grabacion apagar el monitor y grabar con el apagado, eso minimiza mucho el ruido.

los cables.... una forma rapida de saber si el cable es bueno es pisandolo y retorciendolo un poco, si oyes chisporroteos o algo es que el cable no es bueno, te metera ruido seguro.

la mesa... pon todas las ganacias a 0, baja todos los faders, deja solo un canal sin nada conectado, opn la ganacia del previo de ese canal para linea, sube el fader y dejalo con ganacia 1, o sea que no amplifique pero que tampoco baje, escucha por cascos mejor que por los altavoces y sube la salida master hasta que oigas soplido, bajalo entonces hasta que justo desaparezca. conecta en ese canal algo con nivel de linea y mira a ver si tienes salida suficiente en el master, si es asi no tendras soplido en la salida de la mesa. puedes conectar en ese mismo canal un micro y darle ganacia hasta que tengas un buen nivel de salida en el master. el ruido que tendras sera el del previo de ganacia del canal, normalmente sera poco o nada segun la mesa y si no tocas la EQ.

bueno poco mas se me ocurre...

salud.
Subir
garba
#8 por garba el 02/12/2004
texvo, como siempre eres un tio con ideas. algunas ya las habia probado yo. a lo de colocar al bajista en diferentes sitios por ejemplo. lo que no se me habia ocurrido era apagar el monitor. lo hare a ver si me quita las interferencias. la verdad es q no son tan molestas pq son la misma bateria con la que grabo, pero como luego le meto un plugin de maxificacion de graves, hace que suene un poco raro si el bajo se queda solo. ademas cuesta un rato limpiar la señal.
este fin de semana ( tengo todo el material en el local de ensayo ) probaré a mirar eso q comentas de los cables. y tambien lo de las pastillas del bajo.eduardoc, como comentas no he probado con una caja de inyeccion especifica, sí con un previo ( mic 200 ) q hace las mimas funciones con valvula. y la cuestion es q no se me mete el ruido de la bateria, pero el soplido es mayor que grabando directamente desde el cabezal del ampli como hago ahora.
como decía arriba, si grabo usando los previos de la mesa de mezclas tampoco se me meten interferencias de la bateria, pero sopla ya que es una behringer.
despues de hacer varias pruebas, lo que mejor resultados me ha dado es grabar directamente desde la salida del cabezal del ampli de bajo, a la tarjeta. pero como el bajista tiene que oirse tengo que devolverle esta señal a cascos, y la unica forma que se me ocurre es a traves de la mesa. de ahi salen los problemas.
bueno, este fin de semana, probamos mas cosas y ya os contare...
salud y gracias.
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/12/2004
hola:

se me acaba de ocurrir una idea para intentar quitar el ruido de las interferencias.. voy a probarlo.. ya os contare..

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo