Ruidos en grabación de coro.

David Valdés
#1 por David Valdés el 01/07/2008
Buenos días.

A ver si me podéis echar una mano. Grabando un coro que dirige un amigo, me encuentro con unos ruidos que tiran por la borda toda la toma.

Mi pregunta es: ¿puede ser una cuestión de buffer? Lo puse lo más pequeño posible para no tener latencia, y a lo mejor me pasé. El caso es que el poco tiempo que usé los casos no oí ese ruido (sonaba de cine). No fue hasta que llegué a casa que descubrí el desaguisado.

Todos esos clicks, ruidos y aberraciones, no quedaron reflajados en la onda, que queda dibujada sin clips, no picando nunca en el 0.... todo normal, pero los ruidos están ahí.

Salvo ese detalle del buffer, grabé exactamente como lo hago siempre, así que espero que sea eso, porque si no...

¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coro.mp3
onda coro.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 01/07/2008
Lo único que se me ocurre es que no se grabara mal pero si se esté reproduciendo mal por algún motivo. En la foto de la forma de onda es dificil apreciar algo. Prueba a abrir el wav en otro programa u otro ordenador.


Mira a ver si los ruidos son siempre en los mismos sitios exactamente. Si es así, seguramente se grabara mal.


Salut!!
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 01/07/2008
Buenas tardes.

Los ruidos son siempre en los mismos sitios, y aunque cambie de reproductor, ahí siguen, lo cual nos lleva a pensar que está mal grabado.

Como lo único que he cambiado respecto a otras grabaciones ha sido el tamaño del buffer, debería ser eso, ¿no? La cosa es que he usado los micros de siempre, previos, interfaz, portátil, cables, frecuencia de muestreo y profundidad de bits... He seguido los prodecimientos y tecnicas que nunca antes me habían fallado, y ahora, ruido que te crió... :shock:

He leído que grabar con un tamaño de buffer muy bajo puede producir chasquidos y ruidos... ¿es este el caso?

Por si acaso pasa desapercibido por la colocación, justo debajo de la captura hay un mp3. Echadle un ojo a ver, por favor.

Un saludo.
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 01/07/2008
Después de oirlo me temo que sí que tiene algo que ver con el buffer. La verdad es que algo tan jebi no me ha pasado nunca, pero los ruidos que te salen son prácticamente exactos a los que hace el efecto Buffer Override de Destroy Fx, que hace cosas cambiando el tamaño del buffer durante la reproducción. A tu interfave se le debió ir la olla durante la grabación, y por supuesto estas cosas pasan siempre que no tienes los cascos puestos...
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 01/07/2008
Alguien escribió:
y por supuesto estas cosas pasan siempre que no tienes los cascos puestos...


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Quedando con mi colega el director para volver a grabar en otro concierto... #-o

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 02/07/2008
¿ No sería culpa de la impedancia del previo ?


P.D: Es broma ( humor negro )


Moraleja: Hay que usar los oidos cuando se graba porque lo que hoy funciona, mañana deja de funcionar.

Salut!!
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 02/07/2008
:mrgreen:

Sí, pero en este caso en concreto, era imposible usar más los oídos... :wink:

Mi moraleja es: no cantes y grabes a la vez. Si has de hacerlo, deja de joder la marrana, no toquetees el buffer, y hazlo como siempre has hecho... :D

Un saludo.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 02/07/2008
davidvaldes escribió:
:mrgreen:

Sí, pero en este caso en concreto, era imposible usar más los oídos... :wink:

Mi moraleja es: no cantes y grabes a la vez. Si has de hacerlo, deja de joder la marrana, no toquetees el buffer, y hazlo como siempre has hecho... :D

Un saludo.


Buf, grabar y tocar/cantar suele ser una jodienda. Mas que moraleja, es un verdad como un templo.

Lo bueno es aprender de los errores y procurar no repetirlos porque ya surgirán otros.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo