Ruidos en Live para mac OS

mutant_dick
#1 por mutant_dick el 01/09/2007
Hola,

lo primero, decir que he usado la búsqueda para intentar ver si mi problema se había tratado antes, pero me sale un mensaje de error al ir a posts que salgan como resultados de una búsqueda... y no los puedo abrir. Si me repito lo siento y pido perdón.

En fin, mi problema: tengo un mac book pro con 2 gb de ram, y estoy probando la demo de la versión completa de Live, porque tengo el Live LE y no me rula bien. Lo uso para pinchar, cargando clips en MP3 en la vista Session, pero por alguna razón suenan fatal, con ruidos, clicks, como si fuera un vinilo sucio (muy sucio) Aparte, el contador de nivel de CPU usado se pone en 15% sin hacer nada, no se si puede tener que ver.

Hasta ahora, había usado el Live en windows sin ningún problema (quitando los propios de Windows como colgarse etc.), pero con el mac que es mucha mejor máquina, mas ram, procesador core 2 duo, etc me traen loco estos problemas. Uso una tarjeta m audio firewire audiophile, con el firmware actualizado, etc. Los MP3 son originales y a 320 kps (suenan muy bien)

Si alguien ha estado en el mismo caso, y tiene una solución o alguna idea de porqué pasa esto, agradezco la ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
grainsinth
#2 por grainsinth el 01/09/2007
A mi me pasó lo mismo, te cuento:
Yo tenía un G4 con el que rulaba sin problemas el Live LE (yo tengo la versión LE emu edition, ya que me la regalaron con un xboard25). Me compro un macbookpro y todas las sesiones que tenía hechas con el G4 cargaban una barbaridad la CPU y además producían unos ruidos horrorosos. Total que me he actualizado la versión a la 6.0.7 LE y todo va bien, por cierto que la actualización ha sido gratuíta.
Un saludo.

Salut
Subir
mutant_dick
#3 por mutant_dick el 13/09/2007
Hola, me contesto a mi mismo, porque después de probarlo absolutamente TODO en las preferencias de Live, ya sé porqué tenía estos ruidos y carga de CPU, por si a alguien le pasa... tan sencillo como aumentar el tamaño del búfer en las preferencias, y cómo la seda. A ver si le ayuda a alguien.

Saludos
Subir
oscarjmg2
#4 por oscarjmg2 el 14/09/2007
Mutant, yo tengo el mismo problema, pero estoy trabajando es con la version 5.02 que me ha regalado un amigo que ya ha dejado la musica, te pregunto lo siguiente a cuanto subiste el buffer??? porque subir el buffer aumenta la latencia, y en realidad no me preocupan los ruidos porque eso lo soluciono pero si la carga de cpu que es muy alta para tan pocas operaciones obtengo hasta 70% de carga reproduciendo sin VST'S, unicamente mp3's, y mi IMac es nueva, con Core 2 duo y demas!

Me preocupa esto, porque igual la alta carga de CPU hace que falle el sonido y esto me tiene consternado, porque cambie a mac para bien, en windows no he tenido estos problemas con una maquina de mas bajo rendimeitno.

Que te arreglo a ti la carga de CPU la actualizacion? o lo del buffer?
Subir
mutant_dick
#5 por mutant_dick el 14/09/2007
hola oscar, pues las dos cosas. Actualice la version de Live Lite 4 a Live LE 6.0.9 y subí el búfer al máximo (2048 samples), la latencia aumenta, pero puedes compensarla lo que necesites sin tener los ruidos, al menos yo puedo. Yo tambien usaba el Live en windows y esto no me pasó, es como si el búfer se configurase solo.

espero que te sirva.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo