Ruidos en la mesa de mezclas

DjFury
#1 por DjFury el 10/11/2008
Bueeenas, hace un tiempo tube una Behringer DJX 700 y al tiempo tube el percance que cuando me llegaba el fader a su tope emitia sonidos parecidos a las interferencias de radio, o bien solo se me escuchava por uno de los 2 altavoces...en fin, sonaba muy mal. Pensé que sería por la mala calidad de la mesa y lo mande a reparar sin pensar de que podia ser el problema.
Actualmente poseo una Vestax PMC 280 valorada en 450€ y me está ocurriendo el mismo problema, he oido hablar que se le tiene que poner un liquido magnetico o algo así de vez en cuando a los faders, alguien me podria dar informacion sobre mi problema, que devo hacer y que ocurre con ese liquido(que es, donde se adquiere, como se llama, que efectos produze sobre la mesa...) gracias de antemano, espero aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 10/11/2008
wenas... una pregunta--- bueno 2-- ejeje
1- tienes una minicadena enganchada a la mesa??? lo digo por lo de la radio...
Si es asi.... revisa el Line-in,,,, y si no...estira bien los cables y revisalos....pero no es normal....

2. Estas contento con la Vestax-pmc280?? esque tngo esa y me gustaria saber si la gente esta contento con ella..

Un saludo.
Subir
DjFury
#3 por DjFury el 10/11/2008
rasputin escribió:
wenas... una pregunta--- bueno 2-- ejeje
1- tienes una minicadena enganchada a la mesa??? lo digo por lo de la radio...
Si es asi.... revisa el Line-in,,,, y si no...estira bien los cables y revisalos....pero no es normal....

2. Estas contento con la Vestax-pmc280?? esque tngo esa y me gustaria saber si la gente esta contento con ella..

Un saludo.


si k tengo una minikadena konektada, pero lo tengo mas k komprobado k no es x eso, es decir, ese ruido de interferencia no viene dado por el master, si no por canales concretos, probe a apretar los cables, pero sigue igual. ademas solo ocurre cuando llega a su tope, sabes algo del liquido?

PD> si, toy bastante kontento, le falla que no tiene iluminacion en el selector de preescuchas y los faders tienen mucho recorrido, por lo demas me gusta bastante
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 10/11/2008
El liquido suele ser limpiacontactos, yo uso lubrilimp del nº1 que lleva un poco de residuo para lubricar los potenciometros, es especialmente para eso, ademas que elimina la suciedad.
De todas formas cualquiera de otra marca que sea para potenciometros y los lubrique te valdra.
Si no se soluciona seria problema de los faders que estan mal, pero vamos ese sintoma suele ser de suciedad normalmente.
No uses nunca el spray de limpiar los vinilos, un amigo pensaba que le serviria y se le quedaron los faders pegados jajajajaja,
Subir
DjFury
#5 por DjFury el 10/11/2008
shoket escribió:
El liquido suele ser limpiacontactos, yo uso lubrilimp del nº1 que lleva un poco de residuo para lubricar los potenciometros, es especialmente para eso, ademas que elimina la suciedad.
De todas formas cualquiera de otra marca que sea para potenciometros y los lubrique te valdra.
Si no se soluciona seria problema de los faders que estan mal, pero vamos ese sintoma suele ser de suciedad normalmente.
No uses nunca el spray de limpiar los vinilos, un amigo pensaba que le serviria y se le quedaron los faders pegados jajajajaja,


donde puedo adquirirlo? como lo uso? podrias enseñarmelo(algun link)? gracias
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 10/11/2008
Yo lo compre en una tienda que se llama Dieltron que esta en Albacete (donde yo vivo xd) pero tienen web.
Este es exactamente el producto: http://www.dieltron.com/lubrilimp1335-l ... 27864.html

Lubrilimp del nº 1.

No sale la foto pero el bote es rojo y es de ligera lubricacion.
De todas formas seguro que en alguna tienda cerca de tu casa lo tienen.

Edito porque he encontrado la foto en google: es el rojo http://img67.imageshack.us/img67/4341/l ... 008oo2.jpg

por cierto cuando lo uses hazlo con la mesa apagada y despues mueve los faders arriba y abajo unas cuantas veces para que se expanda por todo, lo dejas un poquito y ya puedes encenderla.
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 10/11/2008
Ni mas ni menos, ni mas ni menos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DjFury
#8 por DjFury el 10/11/2008
vaya, muchas gracias. un par de preguntas mas, tiene que ser exactamente Lubrilimp del nº 1. o puedo preguntar por genero al comprarlo?

y el modo de uso, que incluye las preguntas, se echa mucho? hay que echarlo por partes como en el video? existen riesgos al usarlo? nose si me podeis explicar el uso exacto evitare preguntas. Gracias de antemano ;)
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 11/11/2008
No tiene por que ser lubrilimp, tu pregunta por un spray para limpiar potenciometros de un mezclador en una tienda de electronica y te daran uno adecuado.
El tema de la cantidad pues un chorreoncillo basta y para echarlo puedes hacerlo igual que en el video o echarlo por toda la hendidura del fader, luego lo mueves unas cuantas veces para que se extienda bien y listo.
El unico riesgo es que la mesa este conectada a la luz y encendida y el liquido caiga en alguna parte que pueda provocar un cortocircuito.
Yo lo he hechado en mesas encendidas y no ha pasado nada, pero mejor si la tienes desconectada y dejarlo un poquito despues de echarlo antes de enchufarla para que seque, de todas formas seca rapido.
Subir
DjFury
#10 por DjFury el 11/11/2008
muchas gracias, tio ;) una vez seco ya ningun problema, no? con media horita me bastara?
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 11/11/2008
Claro que basta, tanda na, con unos minutos sobra, ese tipo de spray seca enseguida.
Yo suelo aplicarlo y lo dejo 2 o 3 minutos por si acaso y a rular :D
Subir
DIRK BLANE
#12 por DIRK BLANE el 12/11/2008
tengo unas preguntas espero no les moleste ese liquido es para componentes vca grafito y opticos osea para todos? no ocurre nada si se aplica como en el video o es mejor desarmar el mixer para aplicarlo? lo digo es por que es si le cae ese liquido a otras partes del mixer no pasa nada? condensadores fusibles etc etc. se puede usar cualquier limpiador de elementos electronicos? o hay uno que se consiga globalmente que tenga este fin? (colombia) cada cuanto es recomendable hechar este liquido?
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 12/11/2008
Pues ahora que lo dices no se si se podra usar en componentes vca, yo lo he utilizado siempre con faders normales pero no creo que haya problema con los vca pero se podria consultar en alguna tienda.
Mi mesa tiene vca pero aun no me ha hecho falta limpiarlos asi que no lo he provado.
El liquido se puede aplicar exactamente como sale en el vidio ya que justo hay esta la hendidura del fader y a no ser que le hecho medio bote no tiene porque llegar a otro lado.
Si le cae a otra parte del mixer y esta encendido puede provocar cortocircuito, mejor con mixer apagado y esperar un poquito a que seque, el secado es rapido.
Este mismo spray se usa para limpiar todo tipo de circuitos electronicos.
Se puede usar cualquier marca pero siempre que sea para potenciometros.
El liquido no hace falta que le estes echando a menudo, yo siempre lo he usado cuando los faders han comenzado a hacer ruido y el motivo ha sido la suciedad.
Haber si un dia de estos que tengo que pasar por la tienda les consulto si srive para vca.
Subir
DjFury
#14 por DjFury el 16/11/2008
Que es VCA? yo tengo una vestax pmc 280, nunca me habia fijado como era un fader por dentro , yo kreia k se desplazaba sobre una superficie metalica a la que tenia que hecharle dicho liquido, pero vi que el fader estaba elevado de la placa y tube que hecharle el liquido a banda y banda del fader, ahora ya me va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo