Ruidos con el microfono

  • 1
carjare
#1 por carjare el 22/02/2015
Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque tengo un problema muy concreto que me esta volviendo loca. Tengo un microfono M-AUDIO NOVA de mediana calidad cardioide de diafragma simple (para los que entiendan) y he comprado la tarjeta de sonido M-AUDIO M-TRACK para poder conectarlo a mi ordenador que tiene windows 7. Y grabo con el audacity (el único que entiendo)
Aquí va el problema: cuando grabo salen como chispitas de fondo y ademas mi voz se escucha más grave de la cuenta y ya no se que hacer ;(
Voy a adjuntar un audio que muestra lo que se escucha.
Muchisimas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 3 (bajo y ruidos).wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 22/02/2015
Se agradecería que no pusieses tu post en cada apartado.
Subir
carjare
#3 por carjare el 22/02/2015
#2 perodona, no sabía que eso no se podía hacer, solo estoy intentado que alguien me ayude...
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 22/02/2015
¿Al monitorizar también escuchas ese ruido?
Subir
carjare
#5 por carjare el 22/02/2015
que es monitorizar? jejeje
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 22/02/2015
A la hora de grabar, cuando te escuchas por los cascos o por los altavoces, ¿suena ese ruido?

pd: valoramos mucho la ortografía para una mejor comunicación.
Subir
carjare
#7 por carjare el 22/02/2015
A ver, cuando grabo no me escucho. Me escucho después. No sé cómo hacer para escucharme. Pero al escuchar la grabación la pista suena así.
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 22/02/2015
Tienes que tener un knob que se llame "monitor mix" o algo similar, tocando ahí regulas la cantidad de retorno de tu voz que llegan a los cascos. Mira a ver si ahí se produce el ruido o no y así descartas que sea cosa de micro/precio de conversión/cableado.
Subir
carjare
#9 por carjare el 24/02/2015
Ganjahdor escribió:
"monitor mix" o algo similar
ya lo hice pero en los propios cascos se escucha ese ruido :(
¿puede que sea un problema del cable? Es que no se que hacer. Si puedes escuchar el audio otra vez se puede apreciar como un corte periodico.
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 24/02/2015
Si fuese ruido del cable no sería "periódico" como dices. Prueba a comprar otro cable o a probar el micro en otra interface con tu mismo cable y así descartas.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 25/02/2015
carjare escribió:
Aquí va el problema: cuando grabo salen como chispitas de fondo y ademas mi voz se escucha más grave de la cuenta y ya no se que hacer ;(

Escuchada la muestra. Los cortes pueden deberse a:
Controladores (drivers) de la interfaz inapropiados,
interfaz configurada para latencia muy baja,
sistema poco "potente" a nivel de proceso y memoria RAM. Y me decanto por las dos últimas causas, que son las más probables.
No creo que el micro ni el cable tengan nada que ver.
Saludos.
Subir
carjare
#12 por carjare el 25/02/2015
#11 muchas gracias! intentaré ir probando cosas, es cierto que mi ordenador no es muy "potente" pero si fuera esa la causa poco puedo hacer...
Luego, ¿qué es que la latencia está muy baja?
¿Y con el tema de la voz grabe tambien se debe a esas causas?
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 25/02/2015
carjare escribió:
¿qué es que la latencia está muy baja?

Latencia (del inglés Latency): tiempo que se tarda en procesar y devolver la señal de entrada. En interfaces de gama baja y debido a los controladores que "facilitan" la comunicación entre éstas y el PC, suele ser un tiempo largo. Cuando se configuran para que ese tiempo se reduzca, se presentan errores por imposibilidad de poder procesarse correctamente (ahí entra también la velocidad de proceso y memoria RAM de la máquina).
Saludos.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 25/02/2015
carjare escribió:
es cierto que mi ordenador no es muy "potente" pero si fuera esa la causa poco puedo hacer...

Sí, sí se puede hacer: cambiar la CPU (procesador) por otra más rápida y aumentar la memoria RAM.
Tampoco sabemos en qué condiciones trabajas, la cantidad de trabajo que tiene el PC, las tareas simultáneas que está realizando, etc.
El sistema operativo es también importante, no todos los Windows son aptos para aplicaciones musicales.
Saludos.
Subir
carjare
#15 por carjare el 26/02/2015
Muchas gracias! voy a intentar ponerlo todo en practica y espero que funcione. Muchas gracias me has resuelto muchas dudas #14 :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo