Ruidos con Saffire 6 USB y FL Studio

TrevorRoy
#1 por TrevorRoy el 12/10/2011
Buenas!

Os cuento mi problema, en el local que ensayo tengo montada una torre de ordenador que uso como modulo multifunción, ppara grabar, tocar en tiempo real teclas o guitarra, etc etc. El problema que tengo es que al abrir Fl Studio, que es el programa que utilizo para todos los experimentos, en cuanto se activa el motor del programa empiezan a escucharse ruidos, un ruido continuo de caracter agudo al que se suman pequeños crujidos cuando el disco duro actua, al cargar una libreria de sonidos de Kontakt, un kit de ez drummer o cosas asi, el caso es que la señal de los sintes es clara y agradable, pero el ruido es un coñazo. He hecho pruebas como cambiar de tarjeta de sonido (de una saffire pro 40 conectada a la red electrica y al ordenador por firewire a una saffire 6 usb alimentada y conectada a la torre por usb).
El dichoso ruido aparece cuando pongo en marcha FL Studio o cualquier sinte vst en su version standalone, o sea al empezar a trabajar el driver ASIO de la tarjeta. El tipo de ruido es del palo del tipico ruido que hacen las tarjetas de serie de los portátiles cuando graban que pillan como un zumbido continuo con una especie como de "armonico" agudo parecido a un mosquito de trompetilla, jaja, supongo que que sabreis a lo que me refiero. Ese sonido cambia de "tono" en función de los valores del buffer, a menor tamaño de buffer, más agudo el "armonico". Alguna idea de lo que puede ser? Muchisimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grimi
#2 por Grimi el 27/10/2011
A mi me pasa lo mismo! estamos juntos en esto si te enteras de como solucionarlo dímelo!
Subir
TrevorRoy
#3 por TrevorRoy el 28/10/2011
Pues al final lo he solucionado! Después de hacer cuarenta pruebas con SAI, cambiando cables por otros de más calidad, quitando la toma de tierra del cables de red del ordenador, etc, etc, el ruido ha desaparecido COMPLETAMERNTE utilizando un aislador de bucle de tierra, yo lo compré en una tienda de Cuenca que montan car audio, algo como esto: http://www.m-99.co.uk/Car_Audio/Noise_Suppressor/ground_loop_isolator.jpg Se utilizan para eliminar las interferencias del motor en los equipos de musica de los coches. Usando las salidas RCA de la Saffire 6 USB a través del aislador y conectando los monitores a sus salidas el ruido ha desaparecido completamente y la tarjeta suena cañón! IMagino que también te funcionara a ti, ya me contarás, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo