Ruidos toma de tierra

butano
#1 por butano el 20/01/2005
hola, tengo uno ruidillos en el equipo y me gustaria poder solucionarlos.se trata de unos platos y su mesa, y cuando los toco, suena como si no tubieran conectada la toma de tierra(la cual esta conectada de los dos platos a la mesa).
debo conectar la mesa a algo o hace tierra por medio del enchufe?
en caso afirmativo, a que deberia conectarla?

y si, por favor alguien me puede contestar al otro post, que deje el dia 18 en el que pedia algun punto flojo en el que tenga que tener cuidado o expereincias con unos vestax 2300mk2 pro y una mesa gemini ps626i
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
butano
#2 por butano el 23/01/2005
por favor, que alguien me ayude a resover esta duda, que estoy hasta la polla de los ruiditossssssss
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 23/01/2005
lo normal es que te haga ruido porque esté conectada a la tierra general la mesa o algun aparato afín. Mira de aislar los enchufes que tocan a toma de tierra...
Y no confundas masa con toma de tierra... son dos conceptos muy diferentes.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 23/01/2005
mmm, si tienes alguna masa suelta en algun aparato deberias de sulucionarlo. si esto esta todo bien a lo mejor depende de si en la regleta donde enchufas tu equipo hay algo de luz o una nevera o similar (genera mucho ruido). LUZ Y SONIDO deben de ir separados. Si aun asi sigue igual, deberias ver como esta puesta la instalacion de tu casa, si los enchufes de tu habitacion parten de una misma caja de derevacion, tendras que tener en cuenta lo mismo de antes de la LUZ para todos los enchufes...
Subir
butano
#5 por butano el 23/01/2005
bueno, me quedo con la misma duda, masa o tierra, sea lo que sea, (por las intrucciones creo que tierra) esta conectada de los platos a la mesas, con el equipo que tenia antes(un par5 de technics y una ecler) en cuanto los conectabamos, se iban los ruidos, pero con estos, no se que pasa que siguen sonando en cuanto toco con la mano el plato que gira, y no se que le pasara, ademas no he entensdido muy bien lo que me decias, me los puedes explicar un poco mejos???????pleaseeee???
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 23/01/2005
A ver si va a tener un cable suelto por dentro...
La masa es el 0Volt de un circuito de CC, necesario para el funcionamiento de un circuito.
La toma de tierra es un sistema de fuga de carga para cualquier circuito... usado también para detectar éstas y evitarlas mediante un "diferencial". Innecesario para el funcionamiento de un circuito.
Subir
butano
#7 por butano el 24/01/2005
a ver, cables sueltos, espero que no porque el equipo es nuevo, ruidos por culpa de algun otro aparato al mismo enchufe, tampoco, porque el ruido no es continuo, solo cuando toco el plato que gira,y si deconecto el cable pequeñin que trae el plato de la mesa suena mucho mas, por lo que creo sera un ruidillo residual del plato, otro detalle esque si el plato esta parado no suena, pero en cuanto se mueve, y tambien moviendolo con la mano y el motor parado, al llegar a unas revoluciones considerables, mas de 30 o asi(no tengo nada pa calcularlo a ojo),al rozar el plato con el dedo como para frenarlo, me sale ese ruidill, con un vinilo puesto, no se nota el ruido, pero en silencio sin musica si,a ver si con esa informacion se os ocurre de que puede ser.
sera que los vestax tienen ese ruidillo todos??????
gracias a todos por intentar ayudarme
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 24/01/2005
pues si dices que hace ruido cuandlo lo mueves, va a ser que debe de tener un cable suelto. Como no estoy mu puesto en platos, no sabria que decirte. Pero el ruido que hace al tocarlo es una especie de "click" y se para, o es un "buzzzzz" continuo?? porque o bien haces de toma de tierra con tu cuerpo, o haces de puente...
Subir
butano
#9 por butano el 24/01/2005
a ver, no suena por mover el plato en si, al g hacerlo girarm, con el motor en marcha o no, indistintamente, y si el motor no esta en marcha, necesita llegar a unas ciertas revoluciones. es el mismo ruido que suena si no enchufas la tyoma de los platos a la mesa, lo que pasa que esta enchufada, y sigue sonando, pero muy poco, por lo tanto, y en cuanto a lo que me habeis dicho, saco la conclusion de que puede ser yun ruido electrico del plato, que al tocarlo, derive por mi mano haciendome asi un hombre positron, jejejejej, pero como de electricidad y demas ando un poco corto, pos necesito que me hecheis una mano, gracias por vuestra paciencia,
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 24/01/2005
A ver si vas a tener un cable que te pilla un parásito "inducido"... es muy raro lo que dices... el ruido ese sale del plato o pasa a los altavoces?
Ossea, que si apagas el ampli, ¿suena?
Porque si es así, mejor te vas a por el bote de 3en1 y le pegas una buena ducha al plato...
Subir
butano
#11 por butano el 25/01/2005
perdonad, porque no deje claro eso al principio
el ruido no tiene nada que ver con algo mecanico, o digamos no es un ruido directo del plato o alguna de las partes metalicas, sino que se escucha por los altavoces, por supuesto si el ampli esta apagao, no suena nada.ya te digo que el ruido es similar al que se produce cuando los platos no estan conectados a la mesa con el alambrito pequeño que traen para tal fin(no se si masa o tierra, creo que tierra, o llevo to la vida engañao)pero mucho mas apagado, solo perceptible si no hay ningun vinilo sonandoy lo0mque necesito saber es si debo conectar tambien esa toma de la mesa a algo mas o alguna posible causa del ruido,gracias
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 25/01/2005
has probao de conectarlo a la etapa???
Que seguro que no es eso... que será una tontería más grande aún, pero es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo