Ruidos

Vegas3000
#1 por Vegas3000 el 21/02/2008
Hola a todos,
Tengo problemas al conectar el portatil a la mesa de mezclas para disparar bajos, baterias y demás. El rollo es que cuando trabajo con la bateria cargada del portatil no hay problema, pero cuando se está agotando y la conecto se filtra un RUIDACO por los altavoces. Está claro que es al enchufar el portatil para recargar pero...alguien podría ayudarme?? No tengo ni idea de como arregrarlo...!
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/02/2008
Es un problema típico de los portátiles.

Si usas una tarjeta externa posiblemente mejore mucho. Depende de la tarjeta que sea.

Nunca lo probé pero imagino que si te haces con una fuente del mismo voltaje pero "tradicional" sin ser conmutada no tendrás ese problema.
Subir
Vegas3000
#3 por Vegas3000 el 21/02/2008
No se si te he entendido Eliezer. Utilizo una tarjeta fast track por de Maudio mediante usb al portatil. Con lo de la "fuente conmutada" ¿te refieres a un adaptador para la tarjeta independiente?.
Muchas gracias de todos modos.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 21/02/2008
No. Me refiero a la fuente del PC. Las fuentes de alimentación de los portátiles suelen hacer ruidos agudos porque son fuentes sin transformador conmutadas (es un cierto tipo de tecnología que se usa en contrlo de alimentación.

Pienso que si te pillas una fuente del mismo voltaje y potencia pero que sea una de las de toda la vida, mas grandes y pesadas con transformador lo evitarías.
Subir
Vegas3000
#5 por Vegas3000 el 21/02/2008
Vale...muchas gracias, de verdad he probado mil cosas y me estoy volviendo loco.
Lo cierto es que soy un poco zoquete con estas cosas y me preguntaba si sabes donde conseguir una fuente de alimentación conmutada de las que me hablas...q sea compatible a mi portatil...es que luego vas a las tiendas y preguntas por esto y se quedan con cara de poker...Cómo va? llevo el portatil y les digo que quiero un trasformador compatible?? Mil gracias Eliezer
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 21/02/2008
Precisamente lo que digo es que la fuente no sea conmutada. Que sea convencional.

Una fuente conmutada trabaja aplicando pulsos de corriente a una bobina de forma que según la duración del pulso y por integración se regula la tensión en la carga.

La conmutación en si y el hecho de que se usen ondas cuadradas que tienen muchos armónicos hacen que se produzcan interferencias.

Te diría que en vez de hacerme caso a ciegas (estoy comentando una idea que no he probado) consúltalo cn un informático. Seguro que hay unos cuantos en este foro.

Sería una fuente de la misma tensión y potencia necesaria que la que te trae el portátil.c Lo que no se muy bien es si funcionaría directamente como un afuente o tendría que tener una resistencia serie de salida o alguna conmutación para que se desconecte cuando la batería esté totalmente cargada. Por eso te digo que lo consultes.
Subir
audioxtremo311
#7 por audioxtremo311 el 09/03/2008
no m vas a creer como solucione este problema, aunq avcs no funciona pero la mayoria si lo ac... pero ay t va mas o menos como lo hago (años de practica en este negocio) jajaja...
1.- no tengo tierra fisica mi sistema.
2.- del centro de carga saco + y -
3.- le conecto un regulador para computadoras o lap ojo muy importante aunq no tengo aterrizado (tierra fisica) el sistema, debes de dejarle las 3 patitas al reglador. + - y tierra fisica
4.- al regulador le conecto un multicontacto uno de esos q trae para conectar 8 clavijas igual q al regulador le dejas sus 3 patitas + - y tierra fisica
5.- al multicontacto anterior le pones otro multicontaco pero a este le quitas la patita de la tierra fisica... y en este multicontacto le conectas el cable de luz de tu lap y listo vuala problema resulto...
parece mentira que dos multicontactos en serie agan esto... si no te funciona conecta y desconecta el cargador de la lap...
warning neofito opinando
http://www.myspace.com/extremo311
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 09/03/2008
Imagen no disponible

Cómprate esto por 0,50 en cualquier tienda de electricidad y prueba a ponerlo entre el enchufe del portátil y la toma de corriente.

Suele funcionar, pero ojo que de esta manera tu ordenador no estará conectado a tierra.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 09/03/2008
Sasto!
Yo también no tengo tierra general en el estudio y para resolver los bucles de tierra utilizo los adaptadores, que comenta Aqueronte.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo