(Rumor): King Korg Sinte Analogico

D4v1d
#46 por D4v1d el 25/01/2013
bua,a mi me pone cachondisimo el korg este,me gusta bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
josems20
#47 por josems20 el 25/01/2013
Me esta hipnotizando este cacharro, los sonidos son absolutamente bestiales, a sinte de los de antes, gruesos y con un filtro como dios manda.

Estos sonidos son los que yo quería y esperaba conseguir de alguna manera en el Krome, cosa que creo no va a ser posible. Si que es verdad que son dos filosofías totalmente distintas de cacharro y el Krome tiene otras muchas características que este no posee.

Llegado a este punto, quiero plantear unas dudas a la gente experta que sabéis de que va el tema electrónico/eléctrico/digital en estas máquinas, yo no tengo ni idea y pido disculpas por adelantando si digo muchas tonterías.

Entiendo que hay varios tipos de cacharros/tipos de síntesis (pongo algunos ejemplos de korg de cada uno):

Analógicos puros con VCOs: MS-20, Poly-Six
Analógicos con osciladores controlados digitalmente (DCOs): Poly-61
Analógicos virtuales (VA) o de Modelado Analógico: MS-2000B, Radias, R3
Digitales: (no se cual poner)
Rompler: Krome, M-50
Sampler: Kronos ¿Krome?

La pregunta es, dónde estaría el King-Korg? ¿es un DCO+VA? ¿es un VA?
Respecto a osciladores es un VA y respecto a filtro es una Analógico puro?
Entonces: ¿Los dos osciladores del Krome no tienen nada que ver con los del King-Korg?
¿Y los filtros, son comparables?, Supongo que estoy diciendo muchas tonterías, perdonad mi ignorancia.
Otra pregunta: con los dos osciladores del Krome, que tiene también multitud de ondas seleccionables (muestras, multisamples), si combinamos en el modo combi 8 o más pistas del mismo sonido (hasta agotar su polifonía de 128 voces) ligeramente desafinadas entre ellas, podríamos conseguir un sonido "grueso" comparable a los del King-Korg.

En fin, como sigáis poniendo demos y videos de youtube me da algo. No solo por el ataque de GAS, sino porque he comprado un Korme hace 25 días. ](*,)

Tengo que convencerme de que sería una somera estupidez comprar ahora el KIng-Korg sin haber exprimido lo más mínimo el Krome, además de la pasta que sería pillarlo + el efecto "woman" + etc. Toy por dejar de seguir el hilo :machaca:
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 25/01/2013
josems20 escribió:
La pregunta es, dónde estaría el King-Korg? ¿es un DCO+VA? ¿es un VA?
Respecto a osciladores es un VA y respecto a filtro es una Analógico puro?
Entonces: ¿Los dos osciladores del Krome no tienen nada que ver con los del King-Korg?
¿Y los filtros, son comparables?


¡Hola! Son conceptos diferentes los que preguntas.
Te resumiré que el KingKorg se situa entre los sintes VA, aunque con una pequeña
variación en los osciladores porque añade ondas PCM (Función Rompler) a sus
osciladores.
Un sinte VA no tiene DCO'S sino osciladores digitales generados por DSP.
Tampoco tiene filtros analógicos y también están simulados por DSP.
Un ejemplo sinte híbrido sería el nuevo Prophet 12 de DaveSmith, el cual si tiene
filtros analógicos VCF + VCA en amplitud y osciladores digitales generados por DSP.

Los osciladores del Krome son osciladores digitales de lectura de ondas ROM, lo que
anteriormente te he comentado sobre Rompler. Son ondas almacenadas en una memoria
ROM de lectura y luego el contenido pasa por filtros, amplificadores y LFO'S todos ellos
digitales, aunque no son DSP, sino específicos de un chip de síntesis de Korg.

Por tanto no compares los filtros del KingKorg con los del Krome puesto que son bastante
diferentes y tienen unas prestaciones diferenciadas.

El KingKorg es más bién para quien haga uso de sonidos en su mayor parte sintéticos.
EL Krome es una worstation y tiene desde sonidos realistas hasta sintéticos. Digamos
lo que se denomina un teclado todo terreno.

En las características del KingKorg solo vienen anunciadas 50 ondas PCM en sus osciladores,
asi que se descarta en parte el uso del mismo como sinte todo terreno.
Quizás se deberían haber esmerado un poco y añadido al menos 200 muestras pero esa
decisión corresponde tomarla a Korg y para aquiltar costes segúramente decidieran añadir
solo algunos sonidos típicos o aptos para directos como pianos, organos y algunos más.

En fin.. que son sintetizadores muy diferentes y destinados a clientes muy diferentes.
Seria muy buena pareja de compañia para el que ya tenga un Krome. Parejita ideal. :amor:

¡Saludos!
Subir
josems20
#49 por josems20 el 25/01/2013
#48 Muchas gracias, Soundprogramer, por tus precisas aclaraciones. Se ve que controlas la materia perfectamente. Ahora lo tengo algo más claro. Me gustaria saber más sobre estos temas. Existe material en forma de libro, tutoríal en la red o similar donde hable de los diferentes tipos de síntesis de forma extensa? (aunque este en inglés). Yo me quedé en los "Fundamentos de música electrónica con sintetizadores", de Roland Corporation, 1978.

Efectivamente, King-Korg y Krome mas que excluirse, se complementan perfectamente.
No saben na estos de Korg. Con razón nos regalan una librería de sonidos para consolarnos.
Espero que el ataque de gas se me pase y no vuelva hasta Navidades.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 26/01/2013
#49 Aquí en la sección de sintetizadores hay información a raudales sobre los temas que comentas.
Sobre síntesis, tipos de síntesis y tutoriales de síntesis te recomiendo hagas uso del buscador de Hispasonic.
Prueba escribiendo algo asi: "Tipos de sintesis" o "síntesis" y ya veras las cantidad de información que vas
a encontrar.
¡Saludos!
Subir
josems20
#51 por josems20 el 26/01/2013
Si, ya he visto por aquí cosas muy interesantes; en el hilo "Recrear sintes clásicos", por ejemplo.
Muchas gracias.
¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#52 por Kurzleader el 26/01/2013
Soundprogramer escribió:
Seria muy buena pareja de compañia para el que ya tenga un Krome. Parejita ideal.

josems20 escribió:
Efectivamente, King-Korg y Krome mas que excluirse, se complementan perfectamente.


no deis ideas!! :desdentado:

eso mismo me venia planteando en cuanto he podido escuchar pacientemente las demos de audio, una vez que ya conocemos lo que trae y como se comporta este bichito. Sin duda que lo que pueda echarle en falta al Krome lo puedo sacar de este KingKORG y viceversa...

A ver como me lo maravillaría yo para explicarle a la parienta que "necesito" otro juguete de color champagne con teclas, menos mal que hasta la primavera hay tiempo :ook:
Subir
Jordipab
#53 por Jordipab el 26/01/2013
Lo que se ha comentado de sonidos bestiales pues no estoy de acuerdo. Y tampoco con lo que tiene un sonido mejor que el Prophet 12, al menos las pocas demos que he oido pues que no.... De todas formas con el sonido que tiene seguro que se vende bien.
En fin es mi modesta opinión.
Subir
zemky
#54 por zemky el 26/01/2013
#4 juaaaaas
Subir
astropop
#55 por astropop el 26/01/2013
Me parece un buen bicho, posiblemente el mejor VA de Korg hasta la fecha. Aspecto serio, aunque chirria ese color y más teniendo en cuenta que está "pensado" para el directo. El MS2000 tiene un buen aspecto, el Radias es tal vez demasiado Fashion pero este tiene un aspecto más serio, lo seria más en negro :amor:

Buena disposición de controles aunque yo hubiese pasado de las OLED auxiliares y habria puesto una central más grande. Por otro lado excasa en mi opinión capacidad politímbrica (solo 2 partes), a 24 voces "relativas" se le pueden sacar más partido politímbrico. Buena idea lo de las conexiones CV/Gate, cómprate un Monotron o mejor un Mini MS20, mamones :mrgreen:

Por lo demás comentar que parece seguir en la linea de los MS2000/Radias en cuanto al set de muestras PCM, no hablemos de este aspecto del King Korg como si fuese una novedad que tampoco es así. ROM ya llevan los MS2000 o Radias y ROM de pocos samples como es el caso. Forma parte del material para los osciladores, muestras DWGS o algún coro pero nada para jugar realmente en la liga de los Romplers típicos.

Saludos.
Subir
OKTEK
#56 por OKTEK el 26/01/2013
josems20 escribió:
con un filtro como dios manda.


Tampoco nos pasemos ... ;)
Subir
D4v1d
#57 por D4v1d el 26/01/2013
hombre,decir que este suena mejor que el propet 12 es algo blasfemo,no tienen nada que ver,eso si es una gran opción pillar un Krome y este,por 2000 € + o - tienes para hacer canciones completas sin despeinarte,Krome pianos,sonidos acústicos mas o menos buenos y un secuenciador cojonudo,hasta con piano roll y este pues sonidos mas electrónicos y si te pillas el mini ms20 ese ya lo petas,le puedes decir adiós al pc por 2600 €,no esta nada mal la jugada de korg.
Subir
Rafa El
#58 por Rafa El el 26/01/2013
basándome en las demos que he escuchado king suena mejor que prophet 12. es mas, ¿porque un sintes VA no iba sonar mejor que un sintes analógico?
Subir
astropop
#59 por astropop el 26/01/2013
#57

Por poco más de 2600 está el Kronos, tienes mas potencia sonora que el Krome, Mini Korg y MS20 juntos, eso si, el MS20 en VA :-D
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 26/01/2013
Astropop escribió:
Por poco más de 2600 está el Kronos, tienes mas potencia sonora que el Krome, Mini Korg y MS20 juntos, eso si, el MS20 en VA
tienes razon pero me gusta mas el secuenciador del krome,me parece mas amigable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo