(Rumor): King Korg Sinte Analogico

D4v1d
#61 por D4v1d el 26/01/2013
SPORT escribió:
basándome en las demos que he escuchado king suena mejor que prophet 12
joer tio,el propet suena infinitamente mas grueso,eso no quita que me compraría antes el King Korg,me sobra y me basta su sonido,también me suena de lujo :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#62 por astropop el 26/01/2013
#60

Es que Krome tiene mejor secuenciador, los capullos de Korg son así ](*,)
Subir
D4v1d
#63 por D4v1d el 26/01/2013
Astropop escribió:
Es que Krome tiene mejor secuenciador, los capullos de Korg son así
por eso decía que han jugado bien las cartas estos de korg,están intentando llegar a todos los bolsillos.
Subir
Kurzleader
#64 por Kurzleader el 27/01/2013
https://www.thomann.de/es/korg_pro_king_korg.htm

¿quien se lo va a ir pidiendo ya? :ook:
Subir
josems20
#65 por josems20 el 27/01/2013
No me tientes :twisted:
Voy hacer un esfuerzo hasta Navidades de pasar de él,
A ver si lo consigo, me parece un poco obsceno comprarlo ya.
Yo no vivo de la música, aunque reconozco que tengo alma de coleccionista de sintetizadores,
Entretanto a quemar el Krome :teclado


vaya trío por 2700€ : Krome + KingKorg + MS20m :yeah:
Subir
jesus.martinezalfaro
#66 por jesus.martinezalfaro el 28/01/2013
Pues que quereis que os diga, a mi no me llama tanto la atención...lo único que acabo concluyendo es que una vez más (y van...), si juntamos lo mejor de todos los sintes, tenemos el sinte que todos queremos...pero todos tienen grandes fallos.

...y me pongo como ejemplo porque cada sinte nuevo que sacan es como ponerle una raya de coca a un ex-cocainomano....xD...lo mio no es gas, es auténtica agonia muchas veces...eso si, a lo mejor me meto en camisa de once knobs (xD) porque soy muy poco experto en sintes comparado con mucha gente de aqui y mucho menos en analógicos y VA...

Pero...bueno, primero y lo más evidente, el color crema ese es horrible. No creo que haya mucha discusión aqui (obviamente todo es discutible pero...color crema, de verdad?)

Después, de verdad...¿en que mejora al Radias? Aparte de que el Radias es mucho más bonito y tiene muchos más knobs (hablamos de VAs? Virus, Supernovas, etc...todos tienen más knobs)...segun yo veo, lo unico que mejora es (vacuum tube aparte, que de verdad, nunca le he visto la utilidad del todo, sigue siendo una "simulación" de lo analógico y que eso si, es "potito" y da calor), tal vez es el joystick y su funcionabilidad...en lo demás...no puedo hablar porque no he tenido en mis manos ni el radias ni éste, así que del sonido no sabría hablar pero...lo comparo con el supernova 2

Comparando el King Korg (divertido nombre, eso si) con el Supernova 2:

MEJORA
mejor y mayor sección de osciladores y formas de onda (el gran fallo del supernova)
mejores efectos (En eso korg siempre ha sido mejor, aunque creo que el supernova tiene 7 efectos simultaneos por sonido)
joystick tipo wavestation o analogico antiguo
alguna cosa mas? salvo la lógica mejoria tecnológica respecto a los sintes mas antiguos

IGUAL
tiene la misma polifonia que un radias y un supernova 2, no? al menos el mio tiene 24...

EMPEORA
menor numero de knobs y sliders (y para los principiantes o no expertos, aseguro que es fundamental)
menor numero de programas y bancos de usuario
menos multitimbrico (para mi, inaceptable, aunque al fin y al cabo, los 24 de polifonia limita cualquer cosa que intentes pese a que tengas multiples osciladores, unison, 8 programas simultaneos, etc)

no entro en cuestiones más complicadas y profundas en capacidad de sintetizador como rutas de modulación y demas, pero diré por experiencia propia que los filtros del supernova "rascan" tanto que a veces me pitan los oidos y que tengo que estar siempre atento a bajar la distorsión y el volumen...tampoco entro en que vocoder es mejor o no

Para compararlo a simple vista con el radias, veo que este tiene también mejor sección de oscilacion, muchos mas knobs (y bonitos, que siempre es un añadido xD) y una cosilla de nada llamada step sequencer...yo diria que es una version reducida del radias..a un precio que debería ser mas reducido..

No sé, a mi éste korg no me llama nada la atención. E insisto que cualquier sinte que sacan me dan ataque de GAS multiples...xD...Solo si hubiera valido la mitad...tal vez. Pero no veo nada en lo que realmente destaque o me diga, "joder, como lo querría"...hasta un wavestation me haría más ilusión ahora, no sé. Supongo que cada uno tiene su opinión propia, esta es solo la mia, pero que los expertos me iluminen, por favor (y lo digo sin pizca de sarcasmo)...¿realmente es para tanto? Yo no lo veo. Y en lo unico que mejora mucho al supernova 2, que me hace babear y adoro su facilidad de aprendizaje, es en la sección de osciladores, en la que el novation es realmente rácano.

Un saludo.

PD: el sonido o como suena es algo muy particular de cada uno, creo yo
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 28/01/2013
#66
Bien! Una opinión discordante... (o cómo hacernos chocar con ¿ la cruda realidad ?). Buen (y distinto) punto de vista. :comer:
Subir
xfeten
#68 por xfeten el 28/01/2013
Coincido con jesus. Yo tuve un radias, que añoro. No creo que este sea mejor, de hecho en prestaciones va más corto. Sobre cuestiones estéticas no me voy a meter.
Subir
jesus.martinezalfaro
#69 por jesus.martinezalfaro el 28/01/2013
#67

Tampoco te pases xD...yo no choco a nadie contra la cruda realidad, solo gente como astropop, soundprogrammer o walerandei podrían hacerlo...pero le veo muchas carencias para ser novedad y su precio...yo creo que el radias es mejor de aqui a lima y no era mucho más caro, creo recordar. Ya no digo si lo compras de segunda mano....pero en serio...bi-tímbrico? es coña?
Otra cosa es si suena más grueso o no....si realmente es así, que no lo sé, eso se lo dejo a los expertos es que habrán mejorado el chip que lleva, porque tanto el radias como este king korg son ambos VA, no hablamos de un analógico de verdad...amos, que no es el filtro moog...insisto, me parece a un radias recortado por un lado, mejorando algunas cosas por otro y a un precio demasiado alto para sus capacidades (300 programas? bi-timbrico? si tuviera unos pocos knobs menos y no hubieran mejorado la sección de efectos y el joystick no sería muy parecido a un R3?)

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#70 por Kurzleader el 29/01/2013
Pues a mi me pone palote, me parece que suena cojonutem y lo veo muy musical, entre otras cosas, para los que no hacemos electro. La primera premisa con la que juzgo a un sinte es por su carácter, y este lo tiene bien puesto. Una putada que no lo hayan sacado en versión rack, aunque tiempo al tiempo.
De la estética, pues lo que venimos diciendo, pa gustos colores, lo que te puede parecer un engendro a ti a mi me puede parecer bello y viceversa.

En Thomann lo reciben en los próximos días:
https://www.thomann.de/es/korg_pro_king_korg.htm
Subir
Soundprogramer mod
#71 por Soundprogramer el 29/01/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
le veo muchas carencias para ser novedad y su precio..


Si, su precio no es para tirar cohetes. En unos 900-1000€ si podría ser lidér en su segmento si
lo comparas con sintes como el Nord Lead 2X.

jesus.martinezalfaro escribió:
pero en serio...bi-tímbrico? es coña?


No, no es coña. :desdentado: No da más de si. Lo han diseñado específicamente para
uso como teclado de directo. Como complemento a un sistema que ya posea un Krome
pega, encaja muy bién.


Se han quedado un pelín cortos de polifonía y también critico sus 2 partes multis.
Con 4 hubiera estado muchísimo mejor. Critico tambien sus pocas memorias
100 memorias RAM a dia de hoy es un poco ridículo. Con 200 hubiera estado mejor.
Se nota que han usado parte del motor Radias y mejorado los efectos, añadido
algunos tipos de filtrado nuevos, añadido un procesador de efectos mas decente y
la válvula de saturación. Nada especiamente novedoso.
No es una evolución del Radias, eso está claro.

Mi veredicto no dista demasiado del tuyo, sincéramente. Aprobado raspado, aunque
si le noto un sonido muy redondo.

¡Saludos!
Subir
namenam
#72 por namenam el 29/01/2013
Yo opino más de lo mismo. Tuve un Radias (y tengo un MS2000B) que vendí por necesidad y me parece que era bastante más completo. Algo que hecho de menos en este (a primera vista) es una matriz de modulación más intuitiva. En el radias se ve clara y en el MS2000 ni te cuento.

Este en lo único que parece salir ganando, es en que al sonido le han metido más chicha. El tema de la emulación de filtros lo veo un acierto. Y en que le han metido sonidos de piano y tal. Cosa que viene de perlas ya que parece enfocado a directos.

El tema del color, en mi opinión es que creo que se quieren hacer notar como los de Clavia. Que se vea que teclado es a simple vista.

Otra cosa que veo, es la posible muerte del sinte VA Korg, tal cual. Han sacado un Súper Workstation y su versión recortada, mini sintes de concierto, mini analógicos, mini juguetes y efectos, y ahora un teclado de escenario. En su día también sacaron plugins y aplicaciones para móviles. ¿No creéis que se habrán planteado para que necesita nadie un sinte en casa, ya que el oredenador te lo da todo?

Con esta última cosa me aventuro demasiado, y ya se que esto es un VA. Pero ¿se volverá a ver un VA tan potente como el Radias?
Subir
VillaPablejo
#73 por VillaPablejo el 29/01/2013
El Radias es muy diferente a este, yo también juzgo más un sintetizador por su sonido y el Kinkorg me resulta con un sonido más interesante y más "cálido" que el radias el cual es muy completo pero no me ha terminado de convencer como suena, nunca he querido tenerlo. Este tiene un diseño más sencillo y directo que llega a ser encantador como un juguete amable, o directamente lo odias por su arrogancia de nuevo diseño. El color es caprichoso, pero tampoco un gran atrevimiento deshonroso, le queda bien.
Lo veo como un acierto menos en el precio, el precio es un fallo, necesita venderse algo más barato para que entre en la periferia de posibilidades y convencimiento de la mayoría.
Subir
D4v1d
#74 por D4v1d el 29/01/2013
yo no tengo 2000 €,pero si a thoman se le ocurriera vender un bundle Korg Krome+King Korg por 2000 euros lo petaban ya,venderían como churros por que el King Korg se nota a leguas que esta diseñado para complementarse con el Krome,lo que le falta al King lo tiene el Krome y viceversa.
Subir
astropop
#75 por astropop el 29/01/2013
A mi a juzgar por las demos me parece que tiene mejor sonido que el Radias o el MS2000, en este sentido sigo pensando que es posiblemente el mejor VA de Korg hasta la fecha, pero claro, todavia es pronto.

Veo que según especificaciones pierde características del Radias, Mod Sequencer por ejemplo, es una gran pérdida, al menos no se indica que lleve ese secuenciador. Los filtros parecen seleccionarse directamente, mientras en Radias están interpolados, Korg tuvo una buena idea con esos filtros del Radias, a ver que tal estos nuevos modelos.

No sé, en general creo que han diseñado un sinte basado en Radias (MMT > XMT), quitando algunas cosas, oniendo alguna nueva y mejorando el sonido, tal vez intentando un sinte más clásico a grandes rasgos. Tal como se dice no parece tampoco la evolución del Radias. Por otro lado si que parece buen complemento para el Krome.

Por "especular" que no quede :oops:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo