Rumores MusikMesse

albertodream
#106 por albertodream el 24/03/2010
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:
Pero vamos.. si te garantizo que
han perdido mucho "punch" e incluso van por detrás de otras compañías con millones y
millones de menos capital.


Hombre, no olvidemos que ROland es un compendio de marcas, sectores y no vive solo de hacer synthes y teclados. No obstante, si nos referimos a este sector ... si creo que estan perdiendo ventas a destajo. :D


No estoy yo tan seguro, el marketing es así, y si estás en la tiendas vendes auqnue tu producto sea una mierda: el chaval que está empezando cuando va a la tienda se lleva lo que le recomiende el vendedor de turno, sea un micropedo o un junopedo. Sin embargo si el chaval lee que el blofeld puede ser una buena opción y luego (como pasó) desde que dicen que va a estar hasta que realmente está en las tiendas pasan 6 meses, pues se lleva un korg micropedo y arreando.

Y lo de sacar refritos una y otra vez es otra técnica de márketing: cero inversión en I+D, y beneficios constantes al estar la tiendas llenas de tus productos. Le importa un huevo mancillar el buen nombre que tenía el juno, y si sacan un nuevo Jupiter, seguro que no va a ser analógico ni mucho menos, a lo mejor tienen los cojonazos de llamar Jupiter a un teclado de autoacompañamientos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#107 por TEExpress el 24/03/2010
albertodream escribió:
Le importa un huevo mancillar el buen nombre que tenía el juno, y si sacan un nuevo Jupiter, seguro que no va a ser analógico ni mucho menos, a lo mejor tienen los cojonazos de llamar Jupiter a un teclado de autoacompañamientos...


No lo dudes, lo harán. :(
Subir
Soundprogramer mod
#108 por Soundprogramer el 24/03/2010
Alguien escribió:
TEExpress

Lo qué si no entiendo es porqué estas marcas no sacan lo que se llaman "prestige products", es decir productos, sean rentables o no, de altísima calidad (estamos de acuerdo: ellos pueden), que prestigien la marca sin más, tal como hacen los fabricantes de coches de vocación masiva (Opel Speedster, Honda S2000, los Lexus, ...), y que los artesanos no pueden abordar. Ejemplo de libro: el A6. A nosotros no nos importaría gastarnos lo que sea en este tipo de producto, el "super-sinte", pero yo no soy Product Manager de estas empresas y de nuevo es lo que hay.

No me alargo más, seguiremos teniendo a los artesanos en el punto de mira.


Bueno, el asunto de las compañías "artesanas" va en alza. La demanda es cada día
mayor y los usuarios sintéticos están encontrando aquí parte de sus requerimientos.
Radikal ha estado muy valienda sacando el ACCELERATOR y si las grandes compañías
les importa una pedo esto pues peor para ellas porque de estas nuevas firmas puede
surgir algún nuevo gigante sintético.

Avalo tu tesis sobre los "prestige products" y pienso que puede ser el eslabón que necesitan
Roland o Yamaha, aunque yo creo que están en bavia últimamente. Solo queda esperar
alguna respuesta medianamente convincente a esto o por el contrario a empeorar aún más
lo cual estamos viendo ya en esta MusikMesse.
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 24/03/2010
Creo que de las grandes seguiremos viendo por unos años mas ... mas de lo mismo.

Juguetes, workstations refritados, synthes pedorros monofonicos con teclas pequeñas, y morralla variada para djs. :|
Subir
Loving Farra
#110 por Loving Farra el 24/03/2010
Roland debe ganar más pasta con sus brazos V-drum, V-acordeón y las guitarras que con los sintes en sí mismos y el ser tán grandes lleva implícito lo del marketing (si otros cometidores como waldorf o incluso access pudieran hacerlo igual, lo harían).
Lo de Korg es que no lo entiendo.. con lo bien hilados que venían con Kaossilator pro!!
Al margen de que haya que buscar nuevos nichos donde no hay competencia para sobrellevar ésta "remontada" de la crysis, se les ha ido la olla. El monotron es un movimiento anti-corriente aparentemente sin sentido.
Subir
albertodream
#111 por albertodream el 24/03/2010
HardWhoreFan escribió:
El monotron es un movimiento anti-corriente aparentemente sin sentido.


Pues seguro que el mierdatron ese les da beneficios a punta pala, porque les debe costar fabricarlo menos que un boli bic, y lo van vender tan barato que hasta lo van a regalar en el bote de colacao, junto con las baquetas chikichaka y la guitarra con d-beam de juguete esa que regalaban hace unos meses... :lol:
Subir
walerandei mod
#112 por walerandei el 24/03/2010
HardWhoreFan escribió:
El monotron es un movimiento anti-corriente aparentemente sin sentido.


Sin embargo, por el solo hecho de ser analogico ... creo que venderan muchas unidades de este truño en miniatura.

Esta claro que gente con mal gusto y criterio hay en todos lados ... pero especialmente en el mundillo de la musica electronica se multiplican por miles y miles. :mrgreen:

albertodream escribió:

Pues seguro que el mierdatron ese les da beneficios a punta pala... :lol:


Joder, publicamos a la vez lo mismo! :mrgreen:
Subir
Trms
#113 por Trms el 24/03/2010
Korg Mierdatrón... a-Lucina... roland gaier... roland gaiardón... esto parece Muchachada Nui :lol:
Subir
Ran
#114 por Ran el 24/03/2010
Yo creo que las grandes sencillamente no necesitan hacer nada nuevo en el terreno de los sintes, les va bien como están, ¿para qué esforzarse o exponerse a cagarla? ¿Creeis que se vendieron pocos Roland SH-201? ¿Y MicroKorg? Casi hay uno en cada casa, se venden hasta camisetas con su imagen (y no de la mano de Korg) e incluso hay toneladas de fotos de microkorgs en Flickr en las que sale simplemente de attrezo y sin venir a cuento con nada musical. Ninguna de estas máquinas suena mal y no creo que les costase, como bien decís, demasiado construirlas, pero apuesto a que su margen de ventas superó con creces el de un Blofeld.

El Gaia es simplemente una limpieza de cara más del mismo sinte: JP8000, JP8080, SH32 y SH-201 que siempre se han vendido bien. Y este también lo venderán. Cada 4 o 5 años lo vuelven a sacar a la venta porque les salió un producto decente y ahi lo tenen, dándole vueltas y ya está, no hace falta inventar nada nuevo porque no les hace falta.

Yo creo que descubrieron su filón actual con los workstations y teclados para interpretación: Fantom, Motif, Triton, series Juno, etc. y sencillamente siguen con eso porque los venden y muy bien sospecho.
Subir
walerandei mod
#115 por walerandei el 24/03/2010
Ran escribió:
¿Creeis que se vendieron pocos Roland SH-201? ¿Y MicroKorg? Casi hay uno en cada casa, se venden hasta camisetas con su imagen...


No discuto que se vendieran ...

... pero mira por donde, estos dias publique un Blofeld y una V-machine ... y te sorprenderia saber la cantidad de Microkorgs que me ofrecieron para cambio + pasta. Dejame ver ... si no cuento mal, me ofrecieron 11 Microkorgs y 2 Microsamplers. :)

Eso si, ni un solo Micron de Alesis ... (que en su momento lo sugeri).
Vender, las cosas se vende, otra cosa diferente es el valor de uso que tengan. Lo mismo se de al menos 5 personas que compraron su Microkorg y me contaban lo maravillosos que son ... no les duraron ni 2 meses. :D

Lamentablemente, para Korg es un exito y un superventas ... pero en la calle la gente sabe que estan mas cerca de un juguete que de un equipo serio. :D Posiblemente, como compañero de una mpc de akai funcione muy bien ... pero fuera de eso ... :roll:
Subir
1q41q42
#116 por 1q41q42 el 24/03/2010
el Accelerator de radikal

http://www.youtube.com/watch?v=pbFXK-B_ ... r_embedded

la verdad es que esta opción de la cual vacilan, como no vayas con un soporte tipo teclista marilyn manson o charlie clouser en su época con NIN no le veo mucho sentido...



o trent reznor en woodstock
http://www.youtube.com/watch?v=4g86KUHGlOg minuto 2:42 jeje
Subir
walerandei mod
#117 por walerandei el 24/03/2010
1q41q42 escribió:

la verdad es que esta opción de la cual vacilan, como no vayas con un soporte tipo teclista marilyn manson o charlie clouser en su época con NIN no le veo mucho sentido...


Auguro una importante cantidad ostias para estos equipos ... con el chiste de moverlos, mas de uno se dara un buen porrazo contra el suelo. :(
Subir
Trms
#118 por Trms el 24/03/2010
Si con el mando de la wii la peña acababa reventando televisores o con moratones en la cara, no quiero ni pensar la que se liará con un sinte de diecipico kilos :lol:

Alguien escribió:
o trent reznor en woodstock

Sí, el Woodstock Signature Edition activa los lfos al regarlo y el ataque de la envolvente se modifica lanzándolo contra el batería xD
Subir
lindatomz
#119 por lindatomz el 24/03/2010
el monotron ese es igual que el gakken sx150 pero con teclas!

http://cgi.ebay.es/Brand-New-Gakken-Ana ... 4839aee1da

es un sinte analogico por kit que venden por ebay que suena fenomenal para los 50 euros que vale

que copiones!
Subir
albertodream
#120 por albertodream el 24/03/2010
lindatomz escribió:
el monotron ese es igual que el gakken sx150 pero con teclas!

http://cgi.ebay.es/Brand-New-Gakken-Ana ... 4839aee1da

es un sinte analogico por kit que venden por ebay que suena fenomenal para los 50 euros que vale

que copiones!


Ya, pero el gakken no tiene el logotipo de KORG

Keremos
Ofrecerte
Refritos
Garantizados

o Roland:

Reinventamos el
Oscilador y el
Lfo, de las glorias de
Ayer no queda
Nada
De nada

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo