Run for Shelter ( espasonico )

espasonico
#1 por espasonico el 16/09/2005
Bueno, este es un nuevo tema en el que estoy trabajando y como tengo algunas dudas recurro a vosotros :lol:

De momento estoy estructurando el tema y me falta hacer algún puente pero ahí va un avance.

Todo son pistas de referencia y seguramente haga algunos cambios pero me interesan vuestras opiniones.

Salut y gracias.

Ahí va el link:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6694
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 16/09/2005
Buenas.
A mí me transmite muy buen rollo el tema. Me encantan los arpegios y los solos. A ver si lo terminas, que me ha gustado mucho. Un saludo
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 16/09/2005
El tema es pegadizo y tiene un sonido muy bueno, la verdad. Me ha gustado. Al principio me ha recordado a Bob Dylan...........jejejejejjeej.
Como maqueta está cojonuda. Sólo le falta un buen cambio donde la has dejado para luego retomar el estribillo y acabar. Pero vamos, que me ha gustado mucho.
Un saludo y enhorabuena. :wink:
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/09/2005
Ostia!!, no pensaba que pudiera recordar a Dylan, la verdad es que soy un fan de él.

Gracias DrugSlove y Woodman por la escucha y vuestros comentarios !!

Salut!!
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 16/09/2005
Suena muy bien. Bastante bien...
Si se me permite, me gustaría hacer alguna sugerencia.
El punteo inicial creo que es lo sufucientemente bueno como para convertirlo en algo que aparezca en algunas ocasiones más, a menor volumen, y tal vez desplazado ligeramente a un lado, por ejemplo en 0:42 hasta 0:50 aprox... y en 1:10. Creo que lo pide la canción a gritos!!!
Ya tendrás luego tiempo de lucir la eléctrica en un solo o en algún otro hueco. La melodía del verso está muy bien. En 0:58 destacaría esa palabra doblando la voz una octava o una quinta por encima. En 1:09 y sucesivos también. Es un truco clásico pero creo que quedaría muy bien. Los coros en el estribillo muy bien... las guitarras y la batería suenan de miedo. En el estribillo, para resaltarlo más sobre el verso, intentaría meter un arpegio en acústico.
Bueno, no te mareo más. Tiene muy buena pinta este tema. Espero haber ayudado algo.
Un saludo!
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 16/09/2005
Gracias DarkSmile !!. La verdad es que tienes toda la razón del mundo y ese es uno de los motivos por los que subo el tema, para escuchar opiniones porqué me da un poco de miedo llevarmelo al Pop y esos doblajes que comentas los probé ( de hecho en la 1ª estrofa hay uno ) pero dudé. Seguramente me lo tendré que llevar un poco más al Pop #-o

Salut !!
Subir
markes
#7 por markes el 16/09/2005
Hola q tal. El tema me ha gustado, si tuviese que buscarle un parecido mas que a Dylan a mi me ha recordado a Lou Reed. Creo que DarkSmile tiene razon en que podrias repetir alguna vez el punteo del principio y quedaria muy bien. A pesar de no estar terminado el tema me ha gustado y seguro que cuando lo acabes te quedara cojonudo venga un saludo.
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 16/09/2005
Está realmente bien, me ha gustado mucho, la verdad es que tiene gancho... es pegadizo.

Ya que está en fase de construcción voy a intentar aportar mi granito de arena... en principio 2 minutos y pico saben a poco, yo creo que este tema podría alargarse hasta cerca de los 4 minutos sin hacerse pesado en absoluto, también coincido en que podrías repertir la intro en algun momento (a mi particularmente esa intro me recuerda a alguna canción del último disco de Ben Harper)

Personalmente yo también consideraría añadir una tercera voz en el último estribillo, en un tono entre la voz principal y la más aguda... lo he estado probando cantando así por encima y creo que quedaría muy bien, a parte también creo que este último estribillo debería repetirse por lo menos un par de veces más antes de desvanecerse.

Una parte que me ha gustado especialmente es justo antes del último estribillo, ese sólo con la eléctrica y el organo sonando suavemente de fondo... está muy bien, aunque yo probaría a subir un poco el volumen del órgano a ver que tal queda.

Por último algo que no me acaba de agradar son las maracas que suenan del principio a fin del tema, yo creo que quitan naturalidad al conjunto, yo intentaría probar alguna otra cosa, algo que sonase más "arrastrado", más humano...

Bueno, espero ansioso a escuchar el tema acabado.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/09/2005
Gracias markes y StoneFree por vuestra escucha y comentario.

Lo de repetir la intro ( con alguna variación ) veo que voy a tener que acabar haciendolo #-o

Es curioso, la parte con el organo a veces me gusta y a veces no, es otra de mis dudas ( aunque también es cierto que está muy desnuda ).

Está en fase de construcción como bien has apuntado pero la intención es que dure unos 3:20 y la coda será mas larga (bien visto, JEJE )

Lo de las maracas ( bueno, realmente es un Shaker y un huevo ) no pensaba que cansara así que le echaré un repaso ( gracias por el apunte ).

Salut!! y gracias de nuevo.
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 16/09/2005
Acojonante tio. Suena de miedo...que envidia :D . El tema es precioso. Lo de Dylan como que no pero lo de Lou Reed segun apunta markes como que si, pero tampoco tanto.

Bueno pues yo este precioso tema lo alargaria un poquitin mas, despues del segundo solo (el del "cambio") me pondria a cantarla otra vez luego los coros y listo, tampoco le iria mal lo que apunta Darksmile en el 1:10. Cuando vayas haciendole los cambios o retoques que creas oportunos nos informas ¿no?

Saludos. Enhorabuena.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 16/09/2005
Gracias stoniano ( las eléctricas son el Tonelab y la Tele Deluxe :wink: )

Salut!!
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 16/09/2005
Hostia espasónico! Que bueno! Me encanta como cantas, las guitarras... Tema que subes, tema que mola. Está impecable de melodía. Ese "uhhh I run for shelter" se engancha.

Yo también creo que le tiene más aire a Lou Reed que a Dylan.

Salud!
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 16/09/2005
Coooooño tienes una telecaster deluxe, yo otra tio, es cojonuda si señor. :D
Subir
quark
#14 por quark el 17/09/2005
Pues suena muy bien. Lo único que no me convence es lo monótona que es la batería. No se si es lo que buscabas, pero creo que no vendría mal alguna variación ,un redoble...
También hay que decir que es un tipo de tema que tal vez no pide o pretende grandes cosas en la batería, aunque mi opinión es que no vendría mal variar (y no me repito más :D ).

Un saludo.
Subir
pop
#15 por pop el 17/09/2005
Hola espasonico

Es el primer tema tuyo que oigo y me he llevado una grata sorpresa.

¡Que bonita canción!

La producción hay que pulirla, pero es una demo de la que nada malo se puede decir, excepto que el patrón de batería es repetitivo.

Suave, natural y sobre todo una composición estupenda.

Tu voz genial tio y las guitarras cremita.

El "uhhh i will run for shelter" está clavado con esos coros.

Me ha encantado, ya no te pierdo la pista :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas