Runaway - rock duro y arreglos orquestales

  • 1
BLS
#1 por BLS el 06/05/2004
Hola gente

Voy a abusar de vuestros oidos pidiendoos q escutxeis 2 temas

En realidad es uno solo, vamo a veh si mexplico

Os cuento, con mi banda de rock tocabamos un tema, compuesto y cantado por mi, titulado "runaway", q habla de la vida de un notas q está encarcelado por un crimen q no cometió y se está volviendo loco

El tema "runaway-rock" es una triste grabación q hicimos con un micrófono de ambiente un dia en el local de ensayo el batera y yo (si, si, sin bajista, solo 2, como los White Stripes) , lamento la calidad de sonido

El caso es q es un tema q va in-crescendo hastá q meto distorsión a los 2 minutos y pico y cambia por completo, a mi personalmente me flipa este tema pero siempre he tenido en la cabeza poder meterle arreglos de cuerdas y violines, pa ver como kedaria

Ahi viene el segundo tema q he subido, "runaway-violines", q lo grabé junto a mi kolega alexrm1x en su estudio y es un esbozo de como me gustaria q quede er tema, hay un piano, varios pads, creo q un chello y un violin al final de un CD Akai de Myroslav Vytous q es la caña, no está masterizado ni ecualizado

Me gustaria q me comenteis q tal kedan los arreglos que me he inventado, teniendo en cuenta q no se solfeo y si creeis q quedarian bien junto a las guitarras, voz....

Muchisimas gracias a los q le dediquen 10 minutillos a las escutxas y espero vuestras valiosas opiniones, para no hacer + largo todavia este post, luego pondré la letra (si la encuentro), los temas están en mi perfil, en hispasonic

salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 06/05/2004
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/05/2004
Hey:

Nada hombre, nada, no es ningún abuso, yo siempre que puedo escucho casi todo lo que se sube a hispasonic, sobre todo de esa gente que me interesa (como vosotros).

a ver que tal...

Runaway-Rock: bueno, el sonido es guarrísimo, pero ya estaba sobre aviso. ok. una pena porque el tema tiene pinta de haber sonado de lujo en directo. no entiendo mucho de Rock, así que no puedo sacar comparaciones (a lo poco que llego es a The Doors, Pearl Jam y Pink Floyd, por decir tres grupos influyentes). Curiosa transformación de una balada deprimente a un cañero tema de casi rock duro... y bueno, que no sé que más decir, me gustaría centrarme en la calidad del sonido, ya que "musicalmente" este tipo de música no me atrae. pero el sonido es que es horrible :D

Runaway-violines, bueno, un descansito para los oídos. esto ya es otra cosa. Me gusta esa intro, tan dark... y con un toque casi sinfónico. ese piano es mejorable, en cuanto a sonido, podría ser más orgánico y menos sintético. (es una opinión, no digo que sea malo). Y vaya, tras el frenesí de la versión Rock, que acababa por saturarme, ahora resulta que aquí hecho de menos un poco de guitarreo... :D. pero vaya, que con todo me gusta más esta versión, con sus violines y todo, que le dan un toque más melancólico si cabe. buen tema. me ha gustado. el sonido es mejorable, eso si.

saludos.
Subir
BLS
#4 por BLS el 06/05/2004
Gracias x escucharlas Skinny, lo cierto es q el tema rock suena mucho mejor en directo q en esta grabación pero no he encontrado ninguna + decente

El otro malegro q te haya parecido dark, xq en cuanto a sonido ya te digo q está sin masterizar ni apenas ecualización pero kiero saber si los arreglos q he hecho con violines, piano.... kedarian bien con las guitarras, voz, bateria....

Gracias x los comentarios, a ver si + gente se anima (y me animan je je)

salu2
Subir
qk
#5 por qk el 06/05/2004
Pues macho, me quedo con la duda.

La caña, una vez metida en harina, es frenética, al estilo de Jeff Buckley en directo (ahí te he dao, eh! jeje), y eso mola. Da mucho juego en directo, aunque como te digo, me quedo con la duda, no sé si las cuerdas entrarían ahí con la fuerza necesaria. Si la idea es meterlas al principio, en la parte lenta, y luego arramblar con todo en la caña y tirar palante con las guitarras, guapamente (aunque poco original). Si quieres meter cuerdas brutales junto a la caña, puede quedar bien (a mí me gustó el disco de Metallica con la filarmónica de SF), pero es difícil de hacer, no? Igual con samples es más sencillo, pero con músicos de carne y hueso, chungo (en mi experiencia)

La melodía de las cuerdas es bonita. Tengo la intención de ponerme medioserio con la zanfona, igual pruebo a ver qué tal queda con esto. Si saliere algo digno, comentaré.

Saaaalud!
qk
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 06/05/2004
pues si el sonido insoportable pero bueno es lo que hay no. yo lo que haria seria mezclar los dos temas quedaria tope sinfonico anque no es facil yo lo probaria. las guitarras con buen sonido y la bateria bien equalizada con esos violines seria la ostia.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 06/05/2004
el tema rockero me mola mucho!

cuando empieza parece algo en plan creed, pearl jam pero al entrar la caña se ve que eres un metalero de los 90, metallica, slayer, machine head....jejejeje

mola mola, eso si, al meter todos esos arreglos de cuerda asegurate de no perder ni un apice de la fuerza que tiene el tema.

he de decir que me alegra ver que le das al rock y al tecno sin que se te caigan los anillos, ya sabes la de peña cerrada de mente que hay por ahi.
un saludo
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 06/05/2004
Me gusta mucho el tema BLS, creo que muy adecuado como crece el ritmo y guitarreo a medida que pasa el tema, tiene un discurrir lógico. Se nota quien te gusta ;).
El tema de las cuerdas creo que quedan muy bien... buen sonido y buena melodia, muy dark y melancólica, el piano si lo curras un poco más genial. Y en general le daría un sonido más cálido, gusto mio, melancolía + calidez y luego guitarreo... estilo estoy hasta los güewos...
Muy acertado todo en general, remasteriza y a la fama :)
Subir
BLS
#9 por BLS el 06/05/2004
qk, la idea es meter cuerdas en todo el tema, q duraria 6 o 7 minutos + o -, me gustan los arreglos orquestales q han hecho ultimamente Metallica, Kiss o Therion

eljulio, no pretendo mezclar los 2 mp3, seria imposible, las guitarras y el bajo las grabaré yo mismo y la batera un kolega q es una makina, le llaman "claketa-man"

linchpin, soy + rockero q techno, pero cada dia veo q son dos estilos q se pueden conjugar perfectamente (NIN, Rob Zombie, Front Line Asembly....), con los arreglos intentaré q el tema gane mucha fuerza, en mi cabeza me imagino una parte final casi apocaliptica, un in-crescendo brutal

Bermudillo, Me alegro q veas un discurrir lógico en el aumento de bmp y guitarreos del tema, está grabado como el culo y sin bajista y con una sola guitarra y encima canto a la vez q toco, es un lio de cojones!!! Veo q no andaba muy desencaminado y a este tama le pueden kedar mu bien los arreglos orquestales

Muchisimas gracias a tod@s, ahi va la letra

Sittin' in the evening
Thinkin' in freedom
But for me
It just keep dreamin'

Locked at this prison
I just feel the pain
My new son born
It drives me insane


Estribillo

I wanna runaway
But I can´t leave
This prison, man


I am not a killer
I am just a man
That was in the bad place
But I can´t prove in anyway my innocence

My lawyer believes me
But we don´t have tests
And I´m damned for life imprisonment

Estribillo

salu2
Subir
GRIFF Chamber
#10 por GRIFF Chamber el 06/05/2004
Hola,
La primera parte de la versión orquestal me recuerda al tipo de bases que hay en muchas canciones de King Diamond (por si te ayuda en algo)
POr cierto, ¡muy bien la voz! te queda fenomenal, enhorabuena.
Espero que la versión final quede bien, yo le veo posibilidades.
Subir
BLS
#11 por BLS el 06/05/2004
joseclon escribió:
Hola,
La primera parte de la versión orquestal me recuerda al tipo de bases que hay en muchas canciones de King Diamond (por si te ayuda en algo)
POr cierto, ¡muy bien la voz! te queda fenomenal, enhorabuena.
Espero que la versión final quede bien, yo le veo posibilidades.


Gracias joseclon, tengo un par de discos de :evil: Mercyful Fate :evil: y la verdad es q el notas está pa los rekaos pero mola la atmosfera q le da a sus temas, tendré q volver a escutxarlos :idea:

Malegro q te guste vi voz, tengo pensado grabarlo con una voz mucho más rota, me beberé 1 botellita de whisky Black Label antes de empezar ja ja ja 8) 8)

a ver si alguien q entienda de arreglos orkestales opina tb por aki, aunq acepto y espero todo tipo de opiniones, dsd luego
:wink:
salu2
Subir
arvo29
#12 por arvo29 el 06/05/2004
runaway-violines: creo que has acertado haciendo esta version, los sonidos orquestales enriquecen muchisimo cualquier tema, el piano esta perfecto, el cello tambien, lo que falla son las cuerdas, suenan un poquito a lata, no se si quitandole un poco de reverb ganaria un poco mas, tambien su sonido es plano, has de hacer una curva de volumen, que vayan modulando la dinamica constantemente, de igual modo que un interprete va modulando el sonido de su instrumento mientras toca, la entrada del solo de violin en 2:35 es efectiva, pero su sonido tambien es poco realista, quiza por lo mismo de la dinamica...

en general, el tema tiene un aire grave y solemne que me gusta...
Subir
BLS
#13 por BLS el 06/05/2004
arvo29 escribió:
runaway-violines: creo que has acertado haciendo esta version,....... en general, el tema tiene un aire grave y solemne que me gusta...


Me kedo con lo positivo :wink: (el tema está sin masterizar ni ecualizar, es un boceto de lo q será)

Veo q del tema rock no mencionas nada, ya se q suena como el culo pero lo he subido para q os hagais una idea de lo q pretendo, utilizar los arreglos "orquestales", mejorarlos y añadirles toda la potencia de guitarras distorsionadas, la voz, batera....

Gracias x escutxarla y x tu opinión, la tendré muy en cuenta (como todas)

A ver si alguien + me sugiere algo 8)

salu2
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 06/05/2004
RunaWay Rock: Pues es una pasada este tema, la ejecución en directo anticipa muchas cosas buenas; el principio genial, la melodái vocal y la instrumental con un estilo muy marcado y personal, y luego cuando entra la distorsión el tema se transforma, pero ya se veía venir algo el caracter agresivo y desbocado de la canción, como de carga contenida. Ciertamente bien grabado, este tema puede ser una pasada, menuda base.....

RunaWay-violines: Pues esta version instrumental es guapa, pero me kedo con la anterior siempre y cuando se curre mas la grabacion y se meta un bajo y tal vez algun teclado. Los violines son preciosos, y son lo mejor del tema.

No sé, hacer una mezcla de ambas versiones con distorsión y violines podía ser muy macabro, pero poner enganchar las dos cosas sería algo bestial.

Me encanta la idea, y termine como termine será un temazo, sinceramente lo pienso.

Saludos.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 07/05/2004
el sonido es tan malo como buena es la idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo