"Runruneo" de Bajo (Regga/Ragga Morodo)

Ruben
#1 por Ruben el 04/03/2014
Hola muy buenas me pregunto como se consigue, y como se llama, el efecto de "runruneo" que hace el sonido del bajo en esta canción de Morodo y que e escuchado en otras canciones también. ¿es un bajo de sintetizador no?

Perdón por la palabra runruneo pero no sabia como llamarle. Este efecto aparece por ejemplo en el minuto 0:35

http://www.youtube.com/watch?v=GAbclsAUzkg

Saludos a todos y muchisimas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jrmad
#2 por jrmad el 06/03/2014
Hola, yo por lo menos no escucho ningun runruneo y es un bajo electrico, o un vst de bajo electrico.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 06/03/2014
Hola Jrmad, entonces se debe al rápido punteo de las cuerdas del bajo ese sonido así tan rápido? Muchas gracias un saludo!!
Subir
don gato
#4 por don gato el 07/03/2014
saludos... a que te refieres exactamente bro???
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 07/03/2014
#4 Hola don gato al movimiento rápido de las notas del bajo...esa técnica no se si se llama o me estoy equivocando finger o punteo? de ahí lo de fingered bass y eso no? Saludos y muchísimas gracias! :)
Subir
ps
#6 por ps el 07/03/2014
Hola Ruben, no hay nada raro, es simplemente un bajo de reggae. Ese movimiento rapido de notas se consigue tocando con dos dedos la misma cuerda, aveces manteniendo la misma nota o a veces cambiando. Es muy comun y caracteristico del reggae.

Mira este ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=do4m9gfNrF8

Si lo que quieres es conseguir ese sonido con Vst o alguna libreria, si, tienes que buscar eso, fingered bass.
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 07/03/2014
Hola Piano Salsero muchas gracias por la respuesta! Es lo malo de no saber tocar instrumento alguno que hay muchas cosas que no se. Me encanta entonces esa forma de tocar el bajo en el reggae. Y eso que comentas ¿se puede simular con un Vst de bajo electrico fingered bass? Me acuerdo que un amigo que tocaba el bajo en reggae decia cuerda al aire eso tambien se podria simular con un Vst? Ahora toca buscar un bajo electrico vst free ya que el que uso es uno de sintetizador.

Voy a ver el video!! Muchisimas gracias un saludo!! ;)
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 07/03/2014
Muy buen video me a gustado mucho!! Ya e visto eso que comentas y que era lo que yo buscaba. Me gustan mucho los bajos que se hacen en el reggae. Y en la parte de los trastes toca acordes? Yo siempre uso notas sueltas y claro que no tengo base musical teorica alguna jjj muchas gracias un saludo!!
Subir
ps
#9 por ps el 08/03/2014
#7 #8 Si, esa manera de tocar se puede simular con vst, con un teclado midi no cuesta mucho de hacer. Lo de cuerda al aire, es tan facil como saber que notas tiene cada cuerda del bajo al aire, es decir, sin pisar ningun traste. Un bajo de cuatro cuerdas es (de grave a agudo) Mi, La, Re y Sol. Es cuestion de buscar esas 4 notas en el teclado y ya esta.

En el video que te he puesto, toca notas sueltas, si te fijas las notas suenan de una a una no suena mas de una nota a la vez. Por lo que no esta tocando acordes. Lo que pasa que alomejor deja los dedos de la mano izquierda puestos en varios trastes y los tiene ya puestos preparado para cuando tiene que tocar esa nota no tener que ir a buscar ese traste. Asi consigue tocar mas rapido ademas de comodidad.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 08/03/2014
#9
Piano_Salsero escribió:
Lo de cuerda al aire, es tan fácil como saber que notas tiene cada cuerda del bajo al aire, es decir, sin pisar ningún traste. Un bajo de cuatro cuerdas es (de grave a agudo) Mi, La, Re y Sol. Es cuestión de buscar esas 4 notas en el teclado y ya esta.
Me lo apunto ya que no lo sabía! Muy buen dato!! Muchas gracias!! Probare a componer lineas de bajo con ese estilo tengo un teclado midi pequeñete de 25 teclas para el bajo creo que me da porque ¿se suele tocar en una misma octava casi siempre no?


Entonces si se toca con lineas sueltas me va a resultar mucho mas cómodo. No le había dado la importancia al bajo hasta hace poco que me estoy interesando por jugar con la composición de instrumentales y tal, es mas ni lo escuchaba por que con los cascos normales de toda la vida es bastante difícil apreciarlo bien. Un saludo y muchísimas gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo