Runs de violines: Cinematic vs OSR vs HS

Miguel Ángel Cossío
#31 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2014
Yo sigo pensando que ninguna librería por si misma te da ese realismo que todos buscamos.
Siempre te va a fallar algo (color, definición, etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#32 por Jota Arkham el 21/08/2014
Javier Arnanz Productions escribió:
Javi suenan muy bien, lo unico que al estar empapadas no se aprecian los defectos o carencias en el sonido, pero tal y como las has maquillado quedan muy auténticas. ¿Son las que utilizas en Tales of Political Corruption?


Sí Javier, son las mismas, aunque con distinta configuración de micros. Para esta prueba he hecho una mezcla con los cuatro micros principales, Mix, Decca, Ambient y Wide. Vienen otros cuatro micros más para cada tipo de instrumento, pero no los he tocado, demasiado follón para tan poco tiempo.

Dejo por aquí otra prueba con articulaciones spiccato de LASS 2.5, para que pueda apreciarse en todo su esplendor el característico sonido a serrucho de estas librerías. La reverb y el limitador son los mismos que he utilizado antes.

PD: Subo también otra con Loegria de Spitfire, articulación Short, mismos plugins que las anteriores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RunsDemoJaviArce_LASS_Master.mp3
RunsDemoJaviArce_Loegria_Master.mp3
Subir
Jota Arkham
#33 por Jota Arkham el 21/08/2014
искра (iskra) escribió:
Sí, pero es que a veces eso es lo que se pretende ;) Yo creo que pieden mucha definición en la segunda versión, sólo con el patch fast run, para mi gusto la tercera tiene la mezcla de ataque y un pelín de legato que yo usaría. Si que es verdad que en Sable se puede editar tanto la velocidad del legato para encontrar la óptima para el tempo como el ataque y duración de las notas, pero yo no me he tomado tanta molestia :mrgreen:


La tercera suena muy bien, creo que es la más equilibrada. Supongo que ayudará el hecho de que el layering es con dos librerías de la misma compañía, porque empastan genial y se nota porque tú lo has dicho.
Subir
Bernabé Salvador
#34 por Bernabé Salvador el 22/08/2014
Bueno. Aquí está mi versión con alguna modificación en las velocidades y en las duraciones para hacer algo de legato en algún momento.

He usado unos patches programados por mí con distintas capas de tres librerías librerías: LASS 2, Cinematic Strings 2 y East West Quantum Loop Symphony Orchestra.

He usado la reverb de Lexicon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rum Strings Demo Bernabe Salvador.mp3
Subir
Javier Arnanz
#35 por Javier Arnanz el 22/08/2014
Javi la última esa última me suena muy bien, nos estamos moviendo en librerías de una calidad practicamente muy similar con un sonido excelente.

Bernabé: Has empastado muy bien las capas y los acordes, sin duda una de las mejores. Muy efectivo lo de las capas.
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 22/08/2014
miangaco escribió:
Yo sigo pensando que ninguna librería por si misma te da ese realismo que todos buscamos.
Siempre te va a fallar algo (color, definición, etc).


En parte sí, pero también se puede ver el asunto desde el ángulo contrario: ahora ya somos capaces de hacer casi todo lo que puede hacer una orquesta con una calidad de sonido, variedad de articulaciones, expresividad y matices como hace sólo 4 o 5 años era impensable.
Los que empezamos a hacer música en el pc con los trackers hace 20 años de vez en cuando echamos la vista atrás para quedarnos asustados :)

De todos modos, incluso aunque las librerías no son perfectas, hay un 50% de la producción (o más), que depende de nuestra capacidad para usarlas y exprimirlas al máximo. Yo soy el primero que no lo hace, al final tenemos tantas alternativas que creo que no profundizamos tanto como podríamos en sacar partido a lo que tenemos... Pero bueno, esto es más una reflexión filosófica que otra cosa :)
Subir
1890
#37 por 1890 el 22/08/2014
#22 Este es del 8Dio Adagio Strings ?
Subir
Jota Arkham
#38 por Jota Arkham el 22/08/2014
#37

No, es el 8W Black Edition. También es de 8dio, pero forma parte del programa V8P:
http://v8p.me/

Siempre me han tentado las Adagio y ahora las nuevas Adagietto y Agitato, pero no son precisamente baratas y considero que por un tiempo ya estoy servido de cuerdas :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#39 por Miguel Ángel Cossío el 22/08/2014
Esto de las librerías ha evolucionado de tal forma que me da vértigo.
..... el problema es que cada vez mas músicos están en paro por ese motivo.
Subir
Jota Arkham
#40 por Jota Arkham el 22/08/2014
No creo que sea ése un problema de las librerías, si acaso al revés, puesto que dan trabajo a músicos durante su realización, y posteriormente durante su utilización por los compradores (quienes suelen ser músicos).

Si hay músicos en el paro es porque el problema es más profundo; es un problema de productividad, competitividad, crisis del capitalismo, pérdida de valores culturales, etc. La tecnología es la herramienta, pocas veces la causa.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#41 por Miguel Ángel Cossío el 22/08/2014
Hoy en día se están haciendo discos muy baratos y para hacerlos así hay que tirar de simples.
Perdón por el off-topic.
Subir
Albek
#42 por Albek el 22/08/2014
Hace unos años empecé con las VSL Special Edition. Hice algunos temas con ellas pero cada vez que los escuchaba pensaba "buff, ahí están esos violines huecos". Pensé que era una pérdida de tiempo y volví al piano y partituras en papel.
Hoy día los avances son bestiales y he flipado con algunas demos de diferentes librerías. Desde hace meses ando trasteando, probando, experimentando y aprendiendo por aquí.
Es un tema complicado, muy psicológico: yo pienso que las obras de librería sirven van bien para cine, tv, publicidad, etc. Sin embargp yo no compondría un tema orquestal VST para un LP o concebido para ser escuchado tranquilamente en tu sofa.

Pero bueno. Los ejemplos que habeís puesto son bestiales. Todos suenan bien, cada uno con sus peculiaridades.
Subir
Emilio
#43 por Emilio el 23/08/2014
искра (iskra) escribió:
. En general todas las librerías tienen buenos spiccattos o staccatissimos para hacer runs, pero no se pueden hacer escalas rápidas o arpegios rápidos legato (insisto, en general)


Pues hay una librería de runs y que tiene un legato muy bueno, al menos a mí me lo parece. Lo que no sé es si usándola con otras librerías compaginaría bien.

Es la Orchestral String Runs de Orchestral tools:

http://www.orchestraltools.com/libraries/orchestral_string_runs.php

La última pieza demo titulada Playable run tests tiene unos fraseos rápidos y legati.

En fin, echadle un vistazo los que no la conozcais...Aunque muchos supongo que ya conoceis esta librería. Cuesta 309 euros (VAT incluído)
Subir
sparramadux
#44 por sparramadux el 08/09/2014
Buenas.. He estado leyendo el hilo.. Y se aprende mucho con ustedes.. Pero hay una cosa que me llama la atención.. Yo desde mi humilde opinion y poco conocimiento pensaba o creia que para hacer runs la tecnica mas real son el staccato que va a medio camino entre el legato y el spiccato..
En mis composiciones aun no he usado algo de runs.. Pero he hecho arpegios de spiccato y combinar la armonia entre cello y viola con el staccato.. Mola.. Es decir.. Combinas unos en staccato y otros spiccato y suena interesante..
Para los runs, acudire a este hilo como una meca para probar vuestros enfoques..
Coincido con un usuario que antes decia que poco tratamiento y apenas algo de reverb para dar color.. En general incluso.. No solo para runs.. Las librerias suenan secas pero si le metes un poco de reverb por bus y paneas bien.. Suena de lujo.. Yo paso bastante de la eq y nada de compresion.. La eq la toco cuando chocan instrumentos.. Pero nada.. El paneo es magia, junto con el juego de la reverb.. Yo en cuerdas por ejemplo.. A los violines le meto la reverb normal y desde violin al bajo voy cortando poco a poco la reverb. Asi los graves (bajo y cellos) no pierden defincion y los medios agudos ( viola y violin) brillen los justo.
Soy un pupilo en esto y os agradezco tanto conocimiento. Os dejo ejemplos del tratamiento que hago de arpegios, spiccatos.. Etc.. Criticad a saco xD

Pd: uso Lass xD

http://youtu.be/C4vHnUZaV6w
http://youtu.be/RjarsLvYyDg
http://youtu.be/JepGY4hI5O0

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo