Rupes Nigra(quark feat. Shintuza)

  • 1
quark
#1 por quark el 18/09/2007
Hola a todos.
Antes de nada agradecer a Shintuza que haya querido colaborar haciendo una intro para el tema. Yo le pasé las guitarras que suenan y él se curro esa intro muy en su estilo.

Por otro lado, este tema pretendía ser una colaboración con diferentes cantantes hispasonicos, cada uno con su trocito. Demasiado pretencioso tal vez. Al final no ha resultado, pasé el tema a dos cantantes y no se les ocurrió algo aprovechable. Los entiendo ya que el tema la verdad no se presta mucho, pero bueno. Por eso tal vez algunas partes quedan algo vacias. Podría haber puesto solos, pero vago de mi.... , así se quedo....

Aviso, dura 11:40 minutos, pido paciencia :D .

También decir he hecho mi primera grabación con guitarra acústica y micro, el micro es el chinomicro. Sobre todo suenan al final del tema, en la parte lenta, pero también estan en la intro y en un solo un poco más adelante.

http://archivos.guitarristas.info/detai ... age_id=294

Espero que os guste.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 19/09/2007
Jojo, esto tiene un curro de la leche, Quark.

Me gusta mucho cómo suenan esas guitarras (quizá un poco secas a veces, yo le metería un poco de delay a la que suena de "relleno" sobre 1:30 por ejemplo). La acústica suena de miedo, muy cálida.

Luego está el tema de las baterías, que vaya trabajo que tiene programar eso, con tanto cambio, y aparte, el sonido es bastante bueno, y le pega mucho al estilo.

Con qué has grabado las guitarras? Y la batería cuál es? (lo mismo sigue siendo el kit ese que apañaste hace un tiempo,no?)

Pues lo dicho, un gustazo.

Saludos.
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 19/09/2007
Bueno bueno, vaya temazo y vaya currazo que te has pegao eh :D . Esto suena de lujo, baterias guitarras, ...pena de que no tenga voz, pero si es cierto que algo complikaito estan de meter . Ha sido un placer colaborar en esa intro, y mas para un peazo de tema como este. Ya sabes que si quieres meter fondos y/o teclados para algun temi, aki me tienes, que pa eso si me presto rapido :D . Saludos y felicidades por el temazo fierins :wink:
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 19/09/2007
Hola Quark.

Con dos cojones 12 minutos de tema. Eso me gusta.
La intro de Shintuza está muy acertada, muy buen contraste con el inicio del tema.
Y sobre el desarrollo del mismo primero decirte que eres una máquina en el manejo de los tiempos (que no tempos) del tema. Los pasajes de descanso me parecen de muchísima calidad. Como instrumentista no hace falta decir nada de tí que no sepamos. Basta con oir este tema.
Las partes cañeras tienen momentos muy altos. Las guitarras dobladas son geniales.
Ya puestos le daba a la batería un rollito más power.
La parte final con las acústicas y el chinomicro a mí me suenan bien. Nada que pueda hacer desmejorar el tema. Es más, me gusta mucho, con ese medio tempo.

Hay que tener mucho nivel para sacarse un tema así de largo y con esa calidad y producción.

Ya sabes que no es este tipo de música mi medio pero sí que procuro seguir tus temas y desde luego que son buenos exponentes.

¿Qué significa ese título?
Un saludo.
Subir
quark
#5 por quark el 19/09/2007
jotun6662 escribió:
Jojo, esto tiene un curro de la leche, Quark.

Me gusta mucho cómo suenan esas guitarras (quizá un poco secas a veces, yo le metería un poco de delay a la que suena de "relleno" sobre 1:30 por ejemplo). La acústica suena de miedo, muy cálida.

Luego está el tema de las baterías, que vaya trabajo que tiene programar eso, con tanto cambio, y aparte, el sonido es bastante bueno, y le pega mucho al estilo.

Con qué has grabado las guitarras? Y la batería cuál es? (lo mismo sigue siendo el kit ese que apañaste hace un tiempo,no?)

Pues lo dicho, un gustazo.

Saludos.


Hola Jotun,
Gracias por la escucha y comentarios.
No soy de poner muchos reverbs y delays a las guitarras, pero tal vez si que hubiese quedado mejor con un poco de delay.
Las guitarras están grabadas con el pod xt, y la guitarra una Cort g290 con pastillas EMG 89 y SA. Y las acústicas con una Cort earth 200 y el chinomicro.
Esta vez he cambiado de baterías, quería experimentar con un sonido nuevo. Excepto el bombo son del DFH superiror. Los bombos de DFH S. no me gustaban como me quedaban y recurrí al siempre utilísimo Blue jay amb, que tiene algún bombo atronador, exagerado tal vez alguno pero que retocando un poco quedaba un bombo que me gustaba más.
Con las cajas del DFH también me las vi, a favor tiene que puedes utilizar golpes de izquierda y derecha lo cual le da mucho realismo a los redobles. Pero los sonidos me parecían algo raquíticos, sin cuerpo. No se como os sonará, intente arreglarlo lo mejor que puede y me quedo esto. Creo que no suena mal, pero bueno.....

Y bueno, si, hay bastante curro a golpe de ratón, pero cada vez se va más rápido y se tiene más práctica.

Un saludo.

Shintuza escribió:
Bueno bueno, vaya temazo y vaya currazo que te has pegao eh :D . Esto suena de lujo, baterias guitarras, ...pena de que no tenga voz, pero si es cierto que algo complikaito estan de meter . Ha sido un placer colaborar en esa intro, y mas para un peazo de tema como este. Ya sabes que si quieres meter fondos y/o teclados para algun temi, aki me tienes, que pa eso si me presto rapido :D . Saludos y felicidades por el temazo fierins :wink:


Hola Shibntuza.
Bueno, ya te di las gracias pero ahí va otra vez GRACIAAAAAS :D .
Pues tengo en cuenta tu ofreciemiento para próximos temas.
Un saludo.

loflipas escribió:
Hola Quark.

Con dos cojones 12 minutos de tema. Eso me gusta.
La intro de Shintuza está muy acertada, muy buen contraste con el inicio del tema.
Y sobre el desarrollo del mismo primero decirte que eres una máquina en el manejo de los tiempos (que no tempos) del tema. Los pasajes de descanso me parecen de muchísima calidad. Como instrumentista no hace falta decir nada de tí que no sepamos. Basta con oir este tema.
Las partes cañeras tienen momentos muy altos. Las guitarras dobladas son geniales.
Ya puestos le daba a la batería un rollito más power.
La parte final con las acústicas y el chinomicro a mí me suenan bien. Nada que pueda hacer desmejorar el tema. Es más, me gusta mucho, con ese medio tempo.

Hay que tener mucho nivel para sacarse un tema así de largo y con esa calidad y producción.

Ya sabes que no es este tipo de música mi medio pero sí que procuro seguir tus temas y desde luego que son buenos exponentes.

¿Qué significa ese título?
Un saludo.

Pues muchas gracias por las escucha y los comentarios loflipas.
El título es el nombre de una isla fantástica formada por roca imantada y que se creía que estaba en el Polo Norte para dar explicación de porque siempre las brujulas señalaban el Polo Norte Magnetico.
Basicamente lo que encuentras aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Rupes_Nigra
Más información : http://www.eaudrey.com/myth/Places/rupes_nigra.htm
http://www.alpoma.net/tecob/?p=685
http://www.laputanlogic.com/articles/20 ... -0001.html

Un saludo.
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 20/09/2007
Vaya Megacomposición...!!! :shock:

No me suelen gustar los temas tan largos, pero he de reconocer que este tiene momentos muy buenos, tanto cañeros como lentos...

Buen sonido y muy buen sentido de la dinámica del tema, pues a pesar de ser tan largo no cansa...Me encanta el final, esas cuerdas son muy guapas y quedan de miedo

El chino micro no suena nada mal, jejeje. Particularmente no me gusta el sonido de la caja, pondría otro más cañero...ah!! y muy buenos dedos... :wink:

Un saludote :D
Subir
nexus84
#7 por nexus84 el 20/09/2007
Buenas quark!
Llevo aquí un rato escuchando temas y uno se encuentra muchos mp3 tipo chill out, electrónico y demás... Pero joder, esto es otra cosa. Y es que uno se puede marcar un tema electrónico en un ratillo (por supuesto que hay cosas por ahí muy curradas, no intento meterme con la música electrónica, que me gusta mucho), pero algo como esto, si quieres que suene medianamente bien se lleva muchísimo curro. Y lo digo porque yo mismo tengo algunos temas progresivos en desarrollo, pero no acaban de ver la luz, siempre 'falta algo', y al final los que acabo prmero son los electrónicos xD.

Me ha gustado tío, haces progresivo pero sin plagiar en absoluto a los grupos característicos del género, como Dream Theater, Pagan's Mind, etc etc. sino que realmente aportas ideas nuevas. Y es que los que intentamos hacer cosas en este estilo muchas veces nos dejamos llevar demasiado por nuestros ídolos. Enhorabuena!
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/09/2007
bah.... un temita mas... :^o


:mrgreen:


[-o< [-o< [-o
Subir
XAUL
#9 por XAUL el 20/09/2007
Baj!, esto lo hacen los crios de primero. :wink:


Quiero un hijo tuyo Quark. :mrgreen:
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 21/09/2007
cacho obra quark , la introduccion es de Shintuza? pues me ha gustado un monton ese ambiente, la lluvia la voz, yo no se porque pero me ha recordado esas obras de rok sinfonico con esa melodia primera delicadisima solo que tocada con la guitarra con sonidos muy secos no?con incursiones metaleras cosecha de la casa del medio al final dejendo que el tema se extinga tranquilamente,he encontrado a faltar un colchon de teclados en el fondo y algun estimulo mas pero seguramente ya estaba en tu cabeza ya que dices que te quedaste sin alguna intervención mas , ser atrevido esta muy bien y poner el liston alto tambien ya que generalmente lo mas facil es bajarlo, vaya currazo tas metio.
un saludo grandote
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 21/09/2007
Ya voy por la segunda escucha....
El sonido de los primeros minutos me ha recordado mucho al Ride the Lightning de Metallica. Buenísimo!
Según lo oía pensaba, joder, que de detalles y que de curro debe tener todo lo que está sonando...y sonido muy bueno.
Muy cuidado hasta el último detalle, y pedazo de técnica de guitarra. Ejecución perfecta...
El tiempo del tema no es problema para mi, estoy acostumbrado a escuchar los temas de Dream Theater y no me cansa, pero es verdad que con una voz de vez en cuando hubiera ganado unos cuantos enteros el tema. No se, alomejor donde las guitarras acústicas del final ...
Quizás el único pero, por decir algo, el sonido de la caja que aunque suena muy real se puede quedar algo flojo para este estilo tan potente. Alomejor con algo de reverb....aunque ya has dicho que te mola más así en plan seco. Es cuestíón de gustos....
El final delicioso, con esas guitarras paneadas acompañando a las acústicas...

El chinomicro suena guay eh?? Yo también tengo uno, a ver si consigo ese sonido tan bueno.
¿Tu lo has tuneado o lo dejast tal cual?
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 21/09/2007
Aunque ya lo había escuchado, tengo que decir en voz alta "ERES UN MOUSTRO" pero no de feo ¿eh? :mrgreen: yo no tocaría nada, está perfecto para mi gusto :wink:
Yo fui el inútil que no pude "calzarle" una letra :oops: , que no se me caen los anillos por decirlo :wink:
Un saludo y sigue así =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
clansman
#13 por clansman el 21/09/2007
Aquí el otro inútil :desdentado:

Ya sabes lo que pienso de éste tema quark. Lo único que me chirría un poco son las notas más agudas en la parte acústica, creo que ya te lo comenté.
Bueno, nos vemos por ahí.
Subir
quark
#14 por quark el 21/09/2007
Antes de nada gracias a todos por la larga escucha :D y por los comentarios.

jimiplintone: Pues la verdad es que no suena nada mal el micro chino y estaba sin tunear, a ver cuando lo tenga tuneado como se comporta. Tampoco estoy muy contento con el sonido de la caja, pero no quería prescindir del hecho que el DFH superror tiene samples tocados con las dos manos y eso en los redobles suena muy bien. Intenté darle más pegada y cuerpo pero no hubo manera :D .

nexus84
Me gusta mucho el metal progresivo, es casi lo único que escucho de metal ultimamente. Dream Theater son una de mis debilidades. Supongo que alguna influencia de estos grupos prog habrá. Eso si, no llego a la suela de los zapatos de los Dream :D .

texvo
Pues si uno más a la lista de temas instrumentales para aburrir al personal :mrgreen:

XAUL
XAUL, mamón, estoy yo para darte hijos... :mrgreen: .

VIBRA
En esa introducción suena la guitarra acústica. Algo de reverb le puse, pero tal vez un poco más hubiese empastado mejor con el resto. Es normal que notes algunos vacios, no quise rellenar mucho ya que pretendía que se pusiera voz. La verdad es que una vez sabido que me quedaba sin voces podría haber rematado la faena, tal vez he tenido algo de pereza de meterme otra vez con el tema :D .

ventilador
Como ya he dicho soy un fan de Dream theater, pero esto ni llega a un calentamiento para ellos :D . Tienes razón en lo de la caja, es lo que comentaba antes....
Pues si, suena bien el micro chino. El mio está en proceso de tuneado.

ManSon
Que tal , como estás?.
De inutil nada, se intentó y bueno, no salió nada. Además lo probarón dos más y también nada, o sea que por mayoría aplastante se deduce que el tema es una mierda para cantarse :mrgreen: .

clansman
Como estamos clansman?. Supongo que bien.
Como ya he dicho a ManSon de inutiles nada hombre, tal vez poco utiles :mrgreen: .
Bromas a parte, tienes razón en lo de la guitarra acústica, se nota cierta imprecisión en alguna nota del solo, creo que te referías a eso con lo de chirriar. Grababa con mucha presión :mrgreen: .
Por ahí nos vemos.


Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 22/09/2007
buenas,QUARK......

por fin consegui doce minutos sin distracciones para escuchar esta peazo de obra....

y digo obra en vez de tema, por que no es un tema cualquiera.muy dificil conseguir que yo aguante todo ese tiempo escuchando una misma cancion, pero en este caso, joderrr no me he enterado.tiene algunas partes buenas, pero otras son buenisimas....
cierto es, que se antoja cuando menos complicado el meter una linea vocal, pero es que tampoco la veo necesaria.

en fin, que me ha gustao un huevo y que me parece necesario reconocerte la pedazo currada que te has tenido que pegar, como ya te han dicho los compañeros.

un placer escuchar tu musica,tio........saludazosssss

pd:con esto yo habria sacado seis temas de dos minutos, (vago que es uno, jejeje)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo