Ruptura de audio a los 20 min.

  • 1
jmtru
#1 por jmtru el 20/10/2014
Hola. Hace que no me paso por aqui.

Tengo un problema que no un muy de la tematica del foro, pero sin duda es el mejor sitio para encontrar mi error.

Tengo un pc con windows 7 para la reproduccion de audio. Exactamente es una placa asrock 2550 itx. Esta instalada en un coche.

Para procesar el audio, uso: virtual audio cable, audiomulch y los drivers asio4all.
Utilizo la tarjeta integrada, realtek acl 892.

En audiomulch, solo tengo un croosover, un delay para los retardos y eq.

El sistema va fluido desde los 512mb de buffer. Con menos hay clicks.
El problema as que a los 20 minutos empiezan los click. No es que vayan y vengas por carga en el procesador. Desde el primer click van a mas de forma progresiva.

He provado varias versiones del software que uso y he probado con varios tamaños de buffer, hasta 4gb.

Solo queria estar seguro de que es la tarjeta de sonido o es simplemente cosa del procesador.
No me importa tener latencia.

Alguna idea?
Equipo:
Intel atom 1.8ghz (2550)
4gb de ram
Tarjeta sonido integrada acl892.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/10/2014
Ese problema es típico de los Asio4All. La verdad, no acabo de entender la configuración que tienes hecha (virtual audio cable, ¿para qué?), pero bueno, el caso es que son los A4A, que parece que van acumulando esos clicks y has de purgar parando la reproducción y dejando que se cierre el driver. Aumentar el búfer suele solucionarlo, pero no siempre. Acaba de salir la versión 4.12, quizá te convenga instalarla. La cuestión es, ¿necesitas esos drivers?
Subir
jmtru
#3 por jmtru el 20/10/2014
Hola.

El virtual audio cable es para llevar lo que reproduce windows a la entrada de audiomulch. Hay otra solucion?

Tambien he probado sin asio4all. Seleccione directsound. Para mi, suena mejor, pero tambien se rompe. Al cabo de unos 20-25 min, plas.

Cualquier consejo o prueba es bienvenida.

Ya tengo los asio 4.12

Gracias
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 20/10/2014
#3

No conozco Audiomulch, veo que es algún tipo de DAW que simplemente usas para meter algún efecto a lo que reproduces con, digamos, Windows Media Player, ¿no? ¿Y usar un reproductor de audio que soporte VST, y así te sacas de enmedio el Virtual Audio Cable? Winamp y Foobar tienen plugins que sirven de host a VST's.

No sé, creo que quitar elementos que puedan crear ese clicks te puede ayudar a solucionarlo. Piensa que estás encadenando drivers virtuales, por un lado Virtual Audio Driver, por otro A4A, y si dices que con Directsound también te pasa, entonces VAD parece ser el causante.
Subir
jmtru
#5 por jmtru el 20/10/2014
Hola.

Virtual audio cable es el que me queda por descartar. Reiniciando eu audio, o reiniciando el audiomulch vuelve a ir bien.

El ordenador esta instalado en un coche, por lo que el reproductor de audio es un programa llamado centrafuse. No tengo opcion de cambiarlo.

Es una lastima si tuviese que desacerme del audiomulch y demas. Hay una mejora impresionante.

Si tuviese espacio, ponia otra tarjeta y listo. Igual van por ai los tiros.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a reproducir musica con un programa de los que me recomiendas solo para ver si se rompe el audio y asi descartar.

Gracias
Subir
jmtru
#6 por jmtru el 22/10/2014
Aun no he hecho pruebas descartando el virtual audio clave. No he podido acceder al equipo.

Me he encontrado con esto:

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/guia-de-optimizacion-para-el-procesamiento-de-audio-en-windows-7/

Creéis que vale la pena mirar algo de esto? O lo descarto directamente?

Gracias
Subir
Nino
#7 por Nino el 22/10/2014
A mí lo que me pasaba era que cuando grababa audio en cubase en ocasiones se cortaba el audio y se empezaban a oír ruidos extraños. Al igual que tú tengo Windows 7 (64 bits) ,lo que me provocaba el problema era el driver de la red la solución fue desactivarlo mientras garbaba.

Revisa este articulo te puede servir: http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/752/guia-de-optimizacion-para-el-procesamiento-de-audio-en-windows-7/

Descarga el software que te menciona ahí para que analice tu computadora y determine cual puede ser el problema.
Subir
Nino
#8 por Nino el 22/10/2014
#6 jajajaja no había visto tu ultimo post. Revisa el articulo yo con eso lo solucione. Generalmente el que provoca el problema es el driver de la red.
Subir
jmtru
#9 por jmtru el 22/10/2014
Muchas gracias.

Lo descubriste gracias a los programas del link?

Gracias
Subir
Nino
#10 por Nino el 22/10/2014
#Así es con el DPC Latency Checker y LatencyMon.
Subir
Nino
#11 por Nino el 22/10/2014
Esto es lo que te aparece cuando tu computadora tiene problemas para procesar audio. Salen en rojo las barras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conwifi.jpg
Subir
Nino
#12 por Nino el 22/10/2014
Ya cuando desactive el WiFi me salio todo en verde como debe ser para poder procesar audio en tiempo real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinwifi.jpg
Subir
jmtru
#13 por jmtru el 22/10/2014
Pero el programa te indica que proceso es culpable?
Subir
Nino
#14 por Nino el 22/10/2014
El LatencyMon es el que te dice que preoceso es el que puede estar dando problemas. Ahí en el articulo explica como saberlo. Las imágenes que puse son del DPC Latency Checker ese nada más te dice si tu computadora tiene problemas para procesar audio o no. Si salen barras amarillas o rojas es que tu pc tiene algún problema.
Subir
Nino
#15 por Nino el 22/10/2014
Revisa esta parte del articulo ahí te dice como saber que proceso es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moon.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo