Rutas no disponibles en PT 10

ferasa
#1 por ferasa el 05/11/2012
Hola. Tuve que reinstalar PT 10 y los drivers de mi tarjeta RME Fierface 800 y me ha aparecido un problema que, por más que he probado, leido en los manuales de ambos y buscado en foros, no he sido capaz de solucionar.

Al asignar una salida a un canal, sólo me da las opciones de utilizar la 1, la 2 o la 1-2 (estéreo), quedándose el resto en cursiva y con el texto "ruta n/d", tanto para el resto de salidas analógicas de la tarjeta, como para las 8 salidas ADAT del conversor que tengo conectado a ella:

Imagen no disponible


En entradas todo está OK. Aparecen las 28 seleccionables. Pero en salidas, parece como si sólo reconociera las del ordenador, o algo así.


Me da la opción de seleccionar las salidas "Output" desde la 3 hasta la 28, pero sólo en parejas (estéreo). De hecho, en la pantalla E/S, no aparecen los triangulitos de la izquierda para desglosar las pistas estéreo en mono.

Imagen no disponible




En configuración- Hardware, está seleccionada la Fireface 800 y en dispositivos, dicha tarjeta tiene el simbolito de la onda de Pro Tools, aunque en la imagen no sé qué hice que no tengo desplegado el menú Pro Tools aggregate I/O y no se ve.

Imagen no disponible


Y en motor de reproducción también aparece la Fireface seleccionada:

Imagen no disponible


También he probado en los ajustes de la Fireface, pero nada. Así los tengo:

Imagen no disponible


Viendo cómo lo tengo configurado, a ver si alguien puede echarme una mano y decirme qué tengo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ferasa
#2 por ferasa el 05/11/2012
Disculpas. Ahora espero que aparezcan las imágenes. Es la primera vez que lo hago.


Hola. Tuve que reinstalar PT 10 y los drivers de mi tarjeta RME Fierface 800 y me ha aparecido un problema que, por más que he probado, leido en los manuales de ambos y buscado en foros, no he sido capaz de solucionar.

Al asignar una salida a un canal, sólo me da las opciones de utilizar la 1, la 2 o la 1-2 (estéreo), quedándose el resto en cursiva y con el texto "ruta n/d", tanto para el resto de salidas analógicas de la tarjeta, como para las 8 salidas ADAT del conversor que tengo conectado a ella:


d0031a3e4f7c24f184815ceb25794-3416369.jpg

En entradas todo está OK. Aparecen las 28 seleccionables. Pero en salidas, parece como si sólo reconociera las del ordenador, o algo así.


Me da la opción de seleccionar las salidas "Output" desde la 3 hasta la 28, pero sólo en parejas (estéreo). De hecho, en la pantalla E/S, no aparecen los triangulitos de la izquierda para desglosar las pistas estéreo en mono:

f830cb908bccec6100bb6d88e48f1-3416369.jpg



En configuración- Hardware, está seleccionada la Fireface 800 y en dispositivos, dicha tarjeta tiene el simbolito de la onda de Pro Tools, aunque en la imagen no sé qué hice que no tengo desplegado el menú Pro Tools aggregate I/O y no se ve.

7a5cf261f3bde22e1d17b103a0c54-3416369.jpg


Y en motor de reproducción también aparece la Fireface seleccionada:

fe6d61d03280dec9cab8b47d2cad9-3416369.jpg



También he probado en los ajustes de la Fireface, pero nada. Así los tengo:

fce1738e57894e53ab09f3a1604cd-3416369.jpg


Viendo cómo lo tengo configurado, a ver si alguien puede echarme una mano y decirme qué tengo mal.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 05/11/2012
Según veo yo las tienes todas disponibles, sólo que con el nombre output 3-4 etc... Si miras la primera foto del post #2 verás que están en cursiva las que tienen el nombre pero debajo estan la 3-4, 5-6 etc.

Todo indica problema con la configuración E/S. Si tenías una configuración de E/S personalizada y no la salvaste antes de reinstalar ha has perdido. Y al abrir yna sesión antigua los nombres no coinciden, pero los outputs están. Borra todas las salidas de la ventana de configuración E/S y después pulsa el botón "predeterminado". Tendrás que volver a salvar tu configuración predeterminada, eso es todo.
Subir
ferasa
#4 por ferasa el 05/11/2012
Muy buenas, gracias por responder.

Efectivamente, aparecen las otras salidas disponibles (no en cursiva) nombradas como "output", en vez de "analogic" o "ADAT", y además funcionan. La pega es, como decía antes, que no se pueden seleccionar en mono, por lo tanto no puedo rutear un canal mono por estas salidas.

También pensé que el problema podría pasar sólo en las sesiones antiguas por haber cambiado la configuración de E/S, pero probé a abrir una nueva sesión y ocurría lo mismo.

Mañana probaré lo que me dices, ya le di a predeterminado en E/S, pero sin borrar previamente las salidas. A ver qué ocurre
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 05/11/2012
Borrando la configuración de entradas y salidas no creo que tengas problemas. Aprovecha y borra buses e inputs y genera un nuevo mapa de E/S y sálvalo. Lo peor que te puede pasar es el curro de volver a ecribir los nombres (salva una copia en dropbox, si tienes y así tienes una copia de seguridad del mapa de E/S ;-) )
Subir
ferasa
#6 por ferasa el 06/11/2012
He probado lo que comentabas y ha funcionado. Muchas gracias por el cable :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo