Ruteando en reaper

  • 1
martineiro
#1 por martineiro el 23/02/2008
Buenas, Tengo un problema para rutear una salida en reaper, quiero que solo salga la pista uno, pero no se porque me salen todas, hay alguna opcion para grabar varias pistas a la vez pero que solo se oiga una de ellas?
He estado mirando el manual pero cuando he ruteado la pista uno por la salida uno me siguen saliendo el resto de las pistas por esta salida. bueno a ver si cuando tengais un rato me echais una mano,gracias.
Ale saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 23/02/2008
Hola, seguramente digo una tontuna y lo del ruteo no sé cómo lo tendrás configurado, pero si el problema es que se oyen todas las pistas y sólo quieres que se oiga una la cosa es tan simple como darle al Track Soloed (el botón "S") de la pista que quieres oir. O silenciar (mute, la "M") de las que no quieres oir. ¿No?
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/02/2008
hola:

creo que simplemente con mantener el monitoring en off graba pero no oyes esa pista. o sea en altavocito de cada pista armada para grabar que no quieras escuchar ponerlo en off
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/02/2008
de todos modos en el routing matrix borras la salida master pinchando encima del cuadrado negro, tendrá que quedar en blanco. ahora puedes adjudicar las salidas asio individuales a las pistas que quieras. tanto el R como el L
Subir
texvo
#5 por texvo el 24/02/2008
JSV60 escribió:
Hola, seguramente digo una tontuna y lo del ruteo no sé cómo lo tendrás configurado, pero si el problema es que se oyen todas las pistas y sólo quieres que se oiga una la cosa es tan simple como darle al Track Soloed (el botón "S") de la pista que quieres oir. O silenciar (mute, la "M") de las que no quieres oir. ¿No?

eso
Subir
martineiro
#6 por martineiro el 24/02/2008
mmmmmm claro, asi me sirve pero yo pensaba que se podia rutear todo, para por ejemplo si quieres la pista uno por el altavoz 1 la pista dos por el 3 y el 4 la pista tres por el 1,2 y 3,etc. hay alguna opcion para esto?
saludos
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 24/02/2008
Las pistas aparte de por parejas las puedes enviar a un canal en concreto una a una, por lo que si a un canal se le puede meter en el canal izquierdo el canal derecho de una pista, por ejemplo de sintetizador, y en el canal derecho de ese mismo canal se le puede meter una pista mono de una caja de ritmos, no veo por que no se debe poder hacer lo mismo que se hace en estereo en 5.1. La pega es que no trabajo en 5.1 y no te puedo decir.

Lo que si que te digo, es como puedes rutear de un sitio a otro, lo siento porque en esta máquina no tengo reaper y no puedo hacer capturas, pero si te fijas, cuando haces un "send channel" después de apretar a i/o y haber hecho el envio, puedes elegir individualmente que canal va a que otro canal, individualmente y por parejas (en stereo), por lo que si haces 3 envios individuales, se debe poder conseguir lo que tu comentas.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 24/02/2008
Mira, he reciclado una captura de por ahí.

Imagen no disponible

Me refería a que en cada envio, donde pone Audio: 1/2 => 1/2, debes poder poner p.ej 1 => 2, en otro envio independiente 1 => 3, en otro 1 => 4 y así sucesivamente, supongo que pillas la idea.

Además es posible que reaper ya te permita poner combinaciones más complejas para que en estos casos no tengas que hacer envios individuales, pero esto es hipótesis, ya que no tengo reaper aquí. En todo caso de hacerse eso que has preguntado, el método sería esto que te he comentado.

Un saludo a los del foro de Reaper, que ya estaba por ahí perdido con mis cosas.
Subir
texvo
#9 por texvo el 24/02/2008
hola:

aprieta "contl R" y teaparecera el routing.

MASTER OUTPUT desactivado
Archivos adjuntos ( para descargar)
mtx.jpg
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/02/2008
master/parent send activado ???? sera eso...
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/02/2008
texvo escribió:
hola:

aprieta "contl R" y teaparecera el routing.

MASTER OUTPUT desactivado



aquí puedes ver solo el canal uno en la salida 1/2 asio, es estéreo.. simplemente con balancearla a un lado u otro ya sonaría unicamente por una salida hacia un solo altavoz.

se podría hacer lo mismo con cada canal (se pueden ver 4 en la captura, pero podrían ser 64)

incluso podríamos dar salida a un canal por distintos altavoces de forma simultanea, por los que quisiésemos sin limite en la configuración.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 24/02/2008
martineiro escribió:
mmmmmm claro, asi me sirve pero yo pensaba que se podia rutear todo, para por ejemplo si quieres la pista uno por el altavoz 1 la pista dos por el 3 y el 4 la pista tres por el 1,2 y 3,etc. hay alguna opcion para esto?
saludos


Yo por esto que martineiro decía de altavoz 1, altavoz 3 y tal creí que estaba trabajando en 5.1. Aclaranos a ver.
Subir
martineiro
#13 por martineiro el 25/02/2008
A ver, yo tengo una interface con 8 salidas(mas dos de auriculares) y ocho entradas y queria saber como puedo hacer por ejemplo,en un directo,sacar una salida a los auriculares con toda la mezcla, en otra salida el monitor del cantante con voz y un poco de bajo por ejemplo en otra el monitor del baterista con bajo y voz y un poco de guitarra etc. a ver si ahora me he explicado bien. por cierto, probe a hacer el soloist este con a pista que queria oir pero al grabar sonaban todas y con el monitoring off igual, al final lo que hice fue pasar la pista que queria por otra salida que no fuera la uno y si que salio solo esa pista asi que supongo que estara configurado por defecto que todas las pistas salgan por la salida uno, entonces, esto se puede cambiar?
saludos
Subir
texvo
#14 por texvo el 25/02/2008
hola:


que tarjeta de sonido tienes??


lo primero que tienes que hacer es disponer todo para monitorizar por soft. para ello tienes que mutear todas las entradas en el panel de control de tu tarjeta. si no lo estarás haciendo por hard conectando todas las entradas fisicas a la salidas.. y puede pasar lo que te esta pasando.


ya digo, después de que tengas muteadas todas las entradas en el mezclador de tu tarjeta o panel de control de tu tarjeta.. el control del ruteo pasara manos del reaper o cualquier otro software de audio.

en el setup del reaper, en audio, tendrás que seleccionar todas la entradas y salidas que quieras utilizar, podrás escoger la primera y la ultima, seleccionando así todas las intermedias.


ahora tendrían que aparecer todas en el router matrix, ( aquí lo mejor seria que hicieses una captura y la subieses.. seria la forma mas comoda de ponerte algún ejemplo)


de todos modos prueba ahora con el botón de monitoring, tiene tres posiciones, en una de ellas podrás grabar sin escucharte. ahora la monitorización es por soft y tendría que funcionar.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 25/02/2008
Nada más que decir, pero sigo aquí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo