Rutear audio a logic desde standalone externo virtualmente

M.A.R.
#1 por M.A.R. el 18/08/2008
Hace tiempos en un foro en inglés alguien recomendaba a otro un programa que servía para ruterar audio desde un standalone. En mi caso uso kontakt y me gustaría poder asignar las salidas de kontakt o de otro sampler externo de manera virtual a las entradas de audio de logic (sin tener que hacerlo internamente en logic). Actualmente lo hago con los calanles adat in-out de mi tarjeta, pero claro solo tengo 8 y si quiero más tengo que gastar una pasta en una tarjeta que solo sirve para poner un clable de salida a entrada.
¿alguien sabe como hacer esto de manera virtual? quiero decir igual que los puertos IAC crean puertos virtuales midi, así unos puertos virtuales de audio.
muchas gracias de antemano
m.a.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 18/08/2008
Hola probablemente seria esta aplicación, prueba a ver..

http://www.cycling74.com/products/soundflower

Un saludo.
Subir
M.A.R.
#3 por M.A.R. el 18/08/2008
no te haces una idea del favor que me has hecho. llevaba tiempo buscando esto y no recordaba el nombre.
muy agradecido
m.a.
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 29/08/2008
Que bueno! yo también buscaba algo así para rutear el retorno de mainstage a la entrada de Logic 8... a ver si esto me deja hacerlo!
Subir
treia
#5 por treia el 04/07/2011
Hola. He conseguido este programa pero no se configurarlo con logic 9 y kontakt standalone. la verdad que me estoy volviendo loco desde hace varios dias con este tema en como se configura los inputs,outputs, y demas. he encontrado esto que es lo que me ha servido para conectar logic y kontakt stand alone que tampoco sabia claro:

1. make sure your IAC driver is active in audio-midi setup utility
2. In logic's environment, link the IAC port to a monitor object so you dont get loopback (THANKS LPH for the tip!)
3. In the environment create a multi-channel instrument and make it send midi out on the IAC.
4. Open Kontakt (or any other standalone VI) and have it receive midi on the IAC
5. In logic, create a virtual instrument track, add the plugin "external" as your input, then within the external plugin select the multi-instrument you created, and you should now be triggering midi from logic into your VI
6. if you want the audio to go BACK into Logic (for FX, reverb, etc) you need to use either soundflower or Jack OX and create "virtual ins-outs" with these programs. To do this in soundflower, create an aggregate device in your audio-midi setup and make logic use this new aggregate audio driver. Then just select the port you want to use in the external instrument and your done! Takes some setup, but IMO it seems to be a much better way of running multi-channel VI's in Logic!


Me quedo en la parte 5. abro varios external instruments ruteados al multiinstrument y suena pero en el canal dos(violines tremolo) tambien me suena el del primer canal midi bajos.como puedo solucionar esto? y separarlos?


/Users/aierterkoreka/Desktop/Captura de pantalla 2011-07-04 a las 18.52.29.png

También Si me pudierais explicar como funciona el programa soundflower pero necesitaria paso paso ,... os lo agradeceria mucho. me estoy volviendo absolutamente loco.


Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo