Rutear parte derecha y parte izquierda

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 02/03/2007
Quiero rutear un archivo de audio estereo a: un canal mono con solo la parte correspondiente a la izquierda, y otro canal mono con solo la parte derecha, para luego volverlos a juntar en otro canal estereo conectado a la salida normal de la tarjeta.

He intentado hacerlo mediante buses pero no consigo ver la manera de hacerlo.

Alguien sabria como conectarlo?

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/03/2007
uff, veamos, como no sea duplicando el canal que quieras pasar...

la cosa seria:

duplicas el canal, por ejemplo canal voces y cana voces'

cada canal lo paneas hacia la izquierda y derecha

conectas cada uno a un canal de grupo mono

luego conectas cada canal mono (estos tambien deben estar panoramizados a izquierda y derecha) a un canal de grupo estereo, y este a su vez lo conectas a la salida stereo que quieras de tu tarjeta

espero que se entienda...a ver si subiendo un dibu queda mejor
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/03/2007
a ver si asi :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 02/03/2007
si mal no recuerdo desde la ventana "pool" puede crear 2 archivos mono desde el estereo
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 05/03/2007
Al importar el archivo estéreo, marca la opción para que te lo separe en dos ficheros mono. Cada uno lo pones en una pista distinta, y los envías a un mismo grupo estéreo para controlarlos a la vez.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 05/03/2007
Gracias por las respuestas pero no consigo solucionarlo como quiero.

undercore, segun tengo entendido, cuando utilizas el panorama de un canal estereo en cubase, toma
toda la informacion tanto L como R y la balancea hacia un lado u otro. A mi me interesara que solo pase un lado, el que indica el panorama.

Sahul, necesitaria poder dividirlo una vez cargado, ya que quiero aplicarle un proceso antes de dividirlo.

Lo explico para que me entendais mejor: lo que quiero hacer es cargar un archivo de audio y pasarlo de L-R a M-S (con matrix mismamente). De ahi quiero separar M y S en dos canales mono diferentes para procesarlos por separado, y una vez procesados, juntarlos en otro canal estereo en donde el ultimo proceso sea otro matrix para volver al estado L-R normal.

Esto es bastante sencillo de hacer con protools pero no veo la forma en cubase.

Alguna idea?

Gracias!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo