Rutear pista master

chanchobroda
#1 por chanchobroda el 12/07/2012
Hola,
lo pongo aquí porque parece que en el foro de Pro Tools no hay mucha vida o la gente no controla mucho. A ver si me podéis ayudar:
En Pro Tools, ¿podríais decirme como hago para rutear la pista master a una pista de audio para grabarlo? Me explico: estoy haciendo unas mezclas y tengo un par de plug-ins en la pista master y no quiero hacer un Bounce. Es decir, mi idea es grabar ese master con los plug ins que tiene insertados, en una pista aparte y luego eso exportarlo como región de audio. No se si se me entiende. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/07/2012
Creando un nuevo track de audio, puedes rutear la salida de el master a la entrada de el audio track y grabar directo lo que sale de el master..

Salud
Subir
chanchobroda
#3 por chanchobroda el 12/07/2012
Ya lo intenté pero no fui capaz. Envié la I/o del master a una salida y luego la entrada de otra pista de audio nueva a esa salida del master, pero nada. No llega señal ni graba nada. De una pista normal de audio a otra de audio lo puedo hacer, pero con el master no. No se que estoy haciendo mal. Gracias por la respuesta.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 12/07/2012
Envía la señal por un bus y haces el mismo experimento con el Audio Track... te pregunto, tienes creado un 2bus (submaster) en la mezcla?
Subir
chanchobroda
#5 por chanchobroda el 12/07/2012
En la mezcla tengo canales de audio que algunos los envio por bus a una auxiliar. Acabo de intentar mandar el master por un bus a una pista audio, pero nada de nada. :(
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 12/07/2012
Que te recomiendo, crea un Aux Input que sea el 2bus (submaster) rutea de modo que todas las señales pasen por ahí antes de el master y a el 2bus le haces el ruteo para grabar la señal... cuéntanos a ver que tal
Subir
chanchobroda
#7 por chanchobroda el 12/07/2012
Perfecto, así me va. Es más lio, pero funciona. Muchas gracias, Sebastián. :)
Subir
chanchobroda
#8 por chanchobroda el 12/07/2012
Una última pregunta. Eso es mejor que hacer un bounce no? Al exportar la pista como archivo también hará su conversión no? Es más recomendable así?
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 12/07/2012
El bounce del PT nunca lo he comparado así como estas grabando para crear otro archivo exportado, pruébalos y el que te guste mas como suena ese es... yo me iria que el mas ''puro'' desde la mezcla seria el que grabas, porque el bounce propio de el PT es una ''kick in the ass'' :lol:
Subir
chanchobroda
#10 por chanchobroda el 12/07/2012
Gracias, tio! Comprobaré a ver con cual me quedo. Muchas gracias, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo