Rutear señales.

Aleix C
#1 por Aleix C el 27/01/2015
Buenas!

El tema es que quiero rutear las señales que tengo y no acabo de aclararme. Necesito una mesa para poder rutear las siguientes señales:
- IN 1: Macbook (L/R)
- IN 2: Vestax Handy Trax (L/R)
- IN 3: MPC (Stereo, L/R)
- OUT: KRK

Un amigo me puede vender muy baratita esta pequeña mesa en formato rack que creo que haría la función que hago (no quiero mesas de DJ, quiero que el sonido sea lo más plano posible).

Imagen no disponible

Tenéis alguna idea de como tengo que tratar las señales? Creo que mi duda principal es si debo tratar diferentes las señales stereo de las mono. Yo aprendí de uno de la vieja escuela y las señales stereo siempre las he usado con dos canales (uno L y el otro R), pero creo que debería dejar de usar este método.
Quiero poder solucionar este tema de la forma más profesional posible con un coste razonable. No quiero una mesa enorme que cueste más que lo que tengo ahora mismo. Creo que unos 100€ o por ahí podría ser una buena cifra. Como de momento no tengo interface podría hacer el combo de mesa+interface (FireWire o USB) siempre y cuando me resulte favorable en calidad/precio. El presupuesto entonces podría aumentarlo.

Muchas gracias.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rub92
#2 por Rub92 el 27/01/2015
Me uno a la duda de Aleix C jejej :-D

No se si con una consola tipo Soundcraft Epm 8 valdría. En un hilo de hace poco planteaba la siguiente configuración (ver imagen) por que en un futuro me encontraré en una situación muy parecida a la tuya.

(Este es el hilo por si lo quieres leer ----- https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-dudas-mpc/475627)

Haber si nos pueden hechar una mano. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Setup.jpg
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 27/01/2015
Aquí el tema que yo veo es que tengo 3 entradas STEREO, y normalmente los canales de las mesas son MONO, lo que me supone un problema. Podría utlizar dos canales MONO y hacer uno STEREO, pero no me acaba de gustar la idea y no sé si es factible o luego acaba dando por saco.

@Rub92 Con la Soundcraft EPM 8 que has puesto de ejemplo solucionarías tu duda, pero tienes 8 entradas MONO que no usarás para nada. Lo suyo es buscar una mesa con los canales STEREO que realmente necesitamos para optimizar al máximo la mesa, o almenos esa es mi idea.

Seguimos en la búsqueda!
Subir
Rub92
#4 por Rub92 el 28/01/2015
Aleix C escribió:
Podría utlizar dos canales MONO y hacer uno STEREO, pero no me acaba de gustar la idea y no sé si es factible o luego acaba dando por saco.


Claro ese es el principal problema, el tener que usar dos canales mono para hacer uno stereo, tener que bajar dos faders para bajar por ejemplo el volumen del plato...

Aleix C escribió:
Con la Soundcraft EPM 8 que has puesto de ejemplo solucionarías tu duda, pero tienes 8 entradas MONO que no usarás para nada.


Ya es lo malo, por eso haber que otra solución puede existir para este tipo de configuraciones. Hombre el mezclador que te vende tu amigo con 6 entradas de linea stereo quizá si que te vale.


Un saludo tio. :grin:
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 28/01/2015
Si necesitas tres entradas estéreo te sirve perfectamente un mesa de seis canales. Lo enchufas por pares y panoramizas a L y R. ¿Cual es el problema?
Subir
Aleix C
#6 por Aleix C el 28/01/2015
Es más lógico hacerlo con canales STEREO, pero quizás es la solución más rápida.

@Rub92 Busca en Thomann que ayer vi unas cuantas mesitas con dos canales STEREO. Tres era algo más complicado porque subían de precio. Ahora miraré lo que hay con canales MONO (que necesitaría 6).
Subir
Rub92
#7 por Rub92 el 28/01/2015
carlos balabasquer escribió:
Si necesitas tres entradas estéreo te sirve perfectamente un mesa de seis canales. Lo enchufas por pares y panoramizas a L y R


Yo creo que es la mejor idea. Ademas una vez que ajustes el volumen adecuado para el plato y para la Mpc en tu estudio, ya no tocas mas faders ni nada. Aunque lo mas lógico sea stereo creo que lo mas efectivo va a ser mono como dice Carlos.

Aleix C escribió:
Rub92 Busca en Thomann que ayer vi unas cuantas mesitas con dos canales STEREO.


Si es que necesito tres como tu jejej, actualmente tengo el giradiscos y el ordenador pero en el futuro quiero añadir la Mpc :grin:.Y aunque ahora mismo me apaña la Focusrite 2i4 que tengo, quiero una consola que me permita usar giradiscos y Mpc pudiendo tener el PC apagado (la interfaz me permite ruteo pero no me permite independencia del PC, cosa que si lo hace la consola)

Pd: no se si consola es el termino mas adecuado para referirme a un cacharro tipo soundcraft epm 8 jeje

Salu2ss
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/01/2015
Subir
Aleix C
#9 por Aleix C el 29/01/2015
@Rub92 No sé, yo le llamo mesa, que en el fondo (y no tanto) es lo que es, una mesa.

@robinette No gracias, yo paso de Behringer.
Cuando empecé en esto de la música me compré una BCD2000 que me salió cara. Bueno más que cara, no me la quisieron arreglar nunca aún estando en garantía. Al final, ni pagando. Desde entonces, tal como les dije: ¡Va a comprar Behringer tu puta madre!
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/01/2015
Aleix C escribió:
@robinette No gracias, yo paso de Behringer.
Bueno... estás en tu derecho. Pero estas mesitas de Behringer hacen muy bien su trabajo. Salvo por la calidad de sus previos de micro (por cierto mejorados en esta serie Xenyx sobre la Eurorack), por el precio de éstas no vas a encontrar nada mejor en nuevo. Además, para el uso que le vas a dar es muy válida y te da muchas opciones.

De todas maneras la que te ofrece tu amigo es perfectamente válida. Tiene 6 estéreos que es lo que te interesa a ti.
Por el precio que menejas difícil es encontrar algo mejor que las Behringer a no ser de segundamano.
Si encuentras una Soundcraft Compact 10 (5 estéreos)en el mercadillo no te vas a arrepentir. No he visto ninguna mesa de esa categoría con más opciones de ruteo que las Compact (que funciona hasta con pilas).

Imagen no disponible
Subir
Aleix C
#11 por Aleix C el 30/01/2015
@robinette Quizás con las Behringer me apañaría, pero es una cuestión personal. No quiero darles nunca más ni un céntimo.
He encontrado una Mackie que haría lo que yo quiero por 89€ nueva, así que quizás acabe con ella, pero estaría bien que nos contaras un poco más de la Soundcraft.

Gracias!
Subir
robinette
#12 por robinette el 30/01/2015
Aleix C escribió:
estaría bien que nos contaras un poco más de la Soundcraft.
Puedo contarte solo de la Compact 4 que es algo más pequeña pero son lo mismo.
En principio es una mesita de formato pequeño, pero sus posibilidades son muy amplias:
1- Sus previos son muy limpios (como el de algunas interfaces modernas).
2- Tiene entrada Hi-z e insertos por cada canal mic/line. Pocas mesitas de este rango lo tienen. La Compact 10 tiene 2 Hi-z y 4 con insertos.
3- Los canales estéreo tienen EQ completa, y dos de ellos con previo RIAA (entrada para platos ;) ). Muy dificil verlo en las actuales y si no lo necesitas... pues ahí está, no estorba puesto que la puedes conmutar con entrada de linea normal.
4- Cada canal lo puedes rutear de manera independiente a la salida main o grabación a la vez que puedes monitorizarla.
5- Tanto el retorno del daw (entrada Playback) como la salida hacia éste (salida Record) lo puedes graduar con un potenciómetro de nivel, lo cual te da mucho juego. Tanto la salida a grabación como la entrada Playback la tienes balanceada y no balanceada (prácticamente ninguna de este rango tiene estas I/O balanceadas).
6- Todos los potenciómetros de volumen son independientes (main, control, auriculares). La inmensa mayoría de las mesas de este tipo el volumen del control room y auriculares es el mismo. En esta es independiente.
7- Tiene 2 salidas de auriculares. Una para el técnico que graba y otra para el músico que toca (esta última con posibilidad de graduar su escucha entre lo que se graba y la mezcla). Tampoco he visto esto en mesas de este formato.
8- Medidores con más leds que otras de este tipo (más resolución = más exactitud).
9- En los primeros canales (mic/line) la entrada de línea pasa por el previo. Esta característica te puede venir bien cuando conectas algun teclado, sinte o sampler y se te queda baja la señal puesto que puedes amplificarla a la entrada del canal. El Mpc puede que tenga señal suficiente, pero hay otros aparatos que no, y ese tipo de entrada te da juego.

Como verás tiene muchas posibilidades de ruteo y conexionado, así como de graduación de niveles.
Lo único que se le puede echar en falta es un envío/retorno de fx externo, útil para directo aunque se puede medio suplir con fx del daw. Pero no has mencionado que quisieras ningún envío, por lo que esta función puede que no te aporte nada.

Y poco más te puedo decir sobre estas "mesitas". Solo que la puedes encontrar de segundamano porque nuevas ya no.

La Mackie que mencionas (creo que es la Mix8) solo tiene 2 entradas estéreo, luego vas a tener que sacar el tercer estéreo con las 1 y 2 paneadas (que no pasa nada), pero como mencionabas que a lo mejor te haría falta una cuarta entrada estéreo (o era tercera :-k )...
Subir
1
Rub92
#13 por Rub92 el 02/02/2015
Te lo has currao robinette jejej...bueno pues a mi por lo menos ya me queda claro las opciones que puedo usar para mis conexiones y ruteos jeje

Un saludo chavales! :tambor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo