Rutear sonido desde un bus para grabar en audio

deg84
#1 por deg84 el 19/08/2015
Que tal! Paso a explicar un poco lo que hice para ver si alguno me da una mano.
Básicamente en un bus puse un tone generator y un gate, enviando la señal de un kick desde otra pista para que se active al sonar el kick.
La idea es generar un sub bajo para darle mas frecuencias graves al bombo.
El problema es que la onda sine generada es muy plana y me gustaría modular un poco mas el envolvente de volumen y tono. Entonces quería grabar eso a audio y meterlo en el sample one. Pero no se como rutear lo que sale del bus a una pista y grabar, mire el tema de las entradas y salidas pero no pude.
Desde ya gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ipkiss
#2 por Ipkiss el 20/08/2015
Hola Deg84, es mas sencillo que uses un sinte como Mai Tai (en el caso de v3) o Massive en vez del tone generator para modificar la envolvente a las necesidades del bombo.

Pones la puerta de ruido en el canal del bombo y activas el trigger en la nota deseada. Abres el sinte que quieras y en el apartado de entrada de la pista midi del sinte seleccionas "gate". Esto hará que el sinte suene solo cuando el bombo suene, en la nota que hayas predefinido en el gate y dentro del sinte podras modificar la envolvente a tu gusto.

0f30a328d29b437acc9971debf7fe-4149208.jpg
Subir
deg84
#3 por deg84 el 20/08/2015
#2 si gracias, me estaba complicando de gusto, ya lo hice así, perfecto.

Saludos
Subir
Mr. GOFIO
#4 por Mr. GOFIO el 21/08/2015
En cuanto al "ruteo", sólo tienes que crear una nueva pista y seleccionar en la pestaña de entradas el bus que quieres grabar. Encontraras una carpeta de instrumentos, otra de buses, las entradas de tu tarjeta...
Saludos.
Subir
deg84
#5 por deg84 el 21/08/2015
#4 gracias, no me aparecía la entrada para grabar porque yo tenia el bus en estereo y la pista que había creado para grabar era mono. Cosas de novato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo