Rutear sonido de tracktor a maschine (efectos)

javi B
#1 por javi B el 26/03/2015
Hola buenas a todos, soy un poco pardillete en esto, pero es que tengo un problema con tracktor+maschine.

Intento pasar el sonido de cada deck de tractor a un grupo de maschine (deckA / grupoA) y así sucesivamente hasta el deckD / groupD.

Quiero hacer esto para cargar efectos en el grupo de maschine y así utilizarlos con la música que pasa pasa por mismo grupo proveniente de tractor.

E intentado muchas maneras con jack osx , con soudflower , haciendo mil maneras de entradas y salidas virtuales y lo único que e conseguido es utilizar los efectos con un ruido de fondo enorme que se crea cuando intento hacerlo.

No se si ya habéis comentado algo de esto pero la verdad es que no e encontrado ningún hilo referido a ello , e visto elgun post y esta en ingles y aparte por mucho que lo intento no lo consigo.

Agradeceria alguna respuesta para salir de esa gran duda. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
javi B
#3 por javi B el 26/03/2015
Gracias kdjsound acabo de terminar de echarle un vistazo al link que has posteado pero no es exactamente lo que yo quiero hacer no se si no me explique bien del todo.

En el link que has dejado te habla de como introducir el sonido de maschine por un deck de tracktor, en este caso el C y lo hacen con tarjeta de sonido de dos canales.

Y yo lo que quiero es al revés meter el sonido de tracktor por maschine e incluso me gustaría independizar cada deck a cada group de maschine.

Mi equipo es:
iMac 21" OS X 2.9.5
Core i5 2.7 ghz 8gb de ram
Maschine mikro mk2
Tracktor kontrol x1
Rodec cx 1100
Audio 8dj
Digital delay dd7


Vengo a decir el equipo que tengo ya que en el link publicado lo hace con tarjeta de sonido de 2 canales y en modo interno(si no me equivoco).

A si que de momento voy seguir trasteando a ver si consigo lo imposible.

Muchas gracias por la contestación.
Sigo aceptando sugerencias!
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 26/03/2015
y cambiando lo que es in por out y out x in? si es justo al reves lo que buscas , habrá que rutear al reves
Subir
javi B
#5 por javi B el 26/03/2015
A ver creo que no me estoy enterando muy bien o estoy haciendo algo mal.

Hago un dispositivo agregado en ajustes de audio midi de mac, y en ese dispositivo enlazo mi tarjeta de sonido audio 8dj de native con soudflower 2ch, hasta ahi voy bien.


No tiene nada que ver yo trabajo con otra tarjeta de sonido con mas canales entonces creo que tengo que enlazar con soundflower 64ch en vez de con el 2ch, en el link lo hacen en modo interno y yo lo quiero hacer en modo externo y cuando llego a los ajustes de audio y midi de maschine y elijo la tarjeta soudflower, pues al llegar al routig de tanto como entradas como salidas no me aparecen los canales de la soudflower conectados , y no los puedo conectar de ninguna manera, los canales están vacios y si cambio a otra tarjeta de sonido en esos ajustes salta un zumbido gigante.


Perdonar por mis explicaciones tan liosas. Gracias
Subir
javi B
#6 por javi B el 26/03/2015
Nada macho no lo consigo por muchas vueltas que le doy acabo con un ruido enorme en los altavoces y no llego a reproducir nadaa.......


He estado mirando por ahi y creo que no hay ningún post relacionado con este tema: sobre como pasar el sonido de los decks de tractor a los groups de maschine en modo externo y con tarjeta de sonido 8 dj de native.


Seria bueno que tratáramos este tema e intercambiar opiniones sobre los efectos de maschine en tractor .

Yo creo que seria interesante.

Muchas gracias.
Subir
javi B
#7 por javi B el 28/03/2015
Parece ser que este hilo no interesa a nadie?
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 30/03/2015
A mi me interesa y mucho, ya que quiero hacer lo mismo que tu (usar los efectos de Maschine con mi set de Traktor) pero estoy a la espera de que algún entendido nos ilumine.... Yo he sincronizado Maschine con Traktor, ruteada a un deck C/D como entrada live input y esta bien para adornar la sesión con los kits de Maschine, pero no es lo que tu y yo queremos). Además, me es más práctico exportar los kits de Maschine al deck C de Traktor y manipularlos con mi F1 y así, no tener que ir alternando la vista del portátil con Traktor / Maschine. Lo dicho, a ver si se puede hacer lo que comentas y alguien nos dice como.
Salu2
Subir
javi B
#9 por javi B el 31/03/2015
Pues si steiner1974, me e vuelto loco dandole vueltas a todas las entradas/salidas virtuales mediante jack OS X y soundflower y con ninguno de los dos e conseguido nada.

Un saludo y a ver si tenemos suerte.
Seguiré indagando.
Subir
steiner1974
#10 por steiner1974 el 04/05/2015
Hola Javi B,
He encontrado esto googleando yb puede ser que sea la respuesta a lo que andábamos buscando. Yo no he tendido tiempo de ponerlo en práctica. A ver si tu puedes y comentas...
Salu2
http://traktorbible.com/en/t2_maschine_ta10.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo