Rutear tarjeta de sonido

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 12/12/2010
hola!

tengo una M-audio delta con 10 entradas y 10 salidas. El caso es que me convendría utilizar solo dos de sus entradas para grabar mis instrumentos(guitarra y voz) y a su vez, me encantaría mezclar todas las pistas que pueda en mi mesa de mezclas. Lo que no entiendo e3s por qué cada entrada tiene que tener su salida si yo lo que voy a hacer es rutear desde el DAW.

Me parece una putada sacrificar dos salidas y tener seis entradas inutilizadas, como no pensaron los de M-audio en poder cambiar y conmutar las entradas en salidas? Debería tener una tarjeta de dos canales para grabar y otra para mezclar? es que me veo limitadisimo...

Si alguien puede arrojar algo de luz al tema...No quisiera cambiar mi flamante M-Audio por una simple audiobox...

Gracias por una respuesta constructiva!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/12/2010
La posibilidad de enrutamiento poco tiene que ver con el numero de entradas y salidas que tenga un interface. Una entrada es una entrada y una salida es una salida y no son intercambiables. Las entradas tienen conversores A/D y las salidas D/A. Tuve una 1010LT y es una tarjeta estabílisima y de estupendísima relación calidad/precio. Es la hermana de la joya Audiophile 2496 y con esto está todo dicho. El pero de la 1010LT son sus dos previos: mediocres donde los haya. Se los podían haber ahorrado, la verdad.
Salu2
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 12/12/2010
Si yo no tengo problema Iu en que es una tarjeta de las mejores con drivers y aplicacion profesional, pero entonces como la aprovecho? Porque si que existen a la venta unidades de conexion aparte (se pueden añadir hasta 4 en cascada) Pero cual es la solucion para grabar solo un instrumento a la vez en la mayoría de casos y poder mandar todo a tu mesa para ecualizar y controlar la mezcla con faders reales?...

Vaya incognita...

Un abrazo...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/12/2010
No acabo de entender qué es lo que quieres hacer... Si lo que quieres es sacar las pistas separadamente hacia la mesa de mezclas lo puedes enrutar facilmente desde el daw. Tendrás 8 salidas analógicas y dos digitales para enviar las pistas desde el secuenciador a tu mesa además de 8 entradas analógicas y dos digitales. Ten en cuenta que cada vez que, digamos para entendernos, el sonido sale de la tarjeta (el interface de sonido, mejor dicho) o entra los conversores actúan se introduce nuevamente latencia y el sonido pierde calidad debido a la sucesiva conversión... A no ser que tengas una muy buena mesa no te aconsejo que mezcles fuera sino más bien desde el propio daw.
Salu2
Subir
CooLRaiN
#5 por CooLRaiN el 12/12/2010
bueno Iu gob, el caso es que yo en su día y sin tener ni idea me compré una 16/4 de berhinger la cual, pasados algunos años, no le saco provecho para nada.Casi todas las pistas que grabo en analogico provienen de una sola guitarra y algunos micrfonos, lo demás son efectos VST.

Pero me cansa mucho el hecho de mezclar con la mesa de Cubase por eso me habia planteado sacar todas las salidas posibles a mi mesa para hacer el trabajo más cómodo. Un raton nunca ha sido una buena herramienta de control si hablamos de faders, tampoco si hablamos de perillas y knobs, por ello quiero platearme otra solución que no sea el ratón. No uso más de 15 pistas en mis producciones, todas en un canal por cada instrumento, así que no sé qué plantearme. Quizá tengo un equipo de alta gama como es mi tarjeta y no sirve para lo que quiero o se pasa de prestaciones.

Un abrazo y gracias por la paciencia!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/12/2010
Siento tener que decirte esto pero esa mesa no es de gama alta. Más bien todo lo contrario.
La M-Audio 1010LT es un gran interface pero tampoco pertenece a una gama alta ... ¿Quién te ha dicho todo lo contrario?
Lo que necesitarías sería un controlador midi para mezclar. Tienes de todos precios.
Echa un vistazo para que te hagas una idea:
https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_black.htm
https://www.thomann.de/es/daw_controller.html
Salu2
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/12/2010
#5

Si cambias tu M-Audio por una audiobox o por cualquier interfaz estarás en las mismas, y en realidad no existe absolutamente ningún problema con las interfaces, como muy bien lo dice Iu, las entradas no tiene sentido utilizarlas como salidas, y es poco practico ya que construir este tipo de entrada/salida encarecía innecesariamente el aparato en cuestión.

Enfocándonos en lo que preguntas, pues tu problema es que aun no tienes la experiencia suficiente.

Si no necesitas 10 entradas, pues no debiste haber comprado una interfaz de 10 entradas, mas de alguna hay en el mercado con menos entradas y mas salidas.

Ahora, no es que tu seas totalmente la causa a tu problema (si lo eres en mayor parte, pero no 100%) si no que tienes razón en una cosa, y es que las interfaces jamas se ajustan exactamente a lo que uno necesita, o te sobra algo y tienes que pagarlo sin necesitarlo, o te falta algo, jamas estarás contento con tu interfaz y tendrás que invertir en algo para complementarla.

Ahora bien, será extremadamente difícil que encuentres una interfaz con 15 salidas, y para esto existen los llamados grupos, jamas se dispone de la cantidad de salidas que necesitamos realmente, por lo que comúnmente se trabaja con grupos, enviando varias pistas de tu secuenciador a una salida estéreo de tu interfaz.

Lo ultimo y lo mas importante, es lo que previamente te dice Iu, y es que tu mesa no es de gama alta, tampoco tu interfaz, y querer trabajar analogicamente con este equipo en realidad es contraproducente. Mi consejo es que te olvides de lo que querías hacer, bueno, si quieres divertirte un rato moviendo faders pues si te vale, pero para un trabajo serio, pues lo mejor es que trabajes todo desde el secuenciador.

Por otro lado, nadie se ha muerto por utilizar el ratón para mover faders, pero como muy bien te dice iu, pues para eso existen los controladores midi.
Subir
CooLRaiN
#8 por CooLRaiN el 14/12/2010
hola harpocrates666, gracias por tu convincente respuesta.

Quizá me expresé mal al decir que no trabajaba bien con la mesa de Cubase, el unico problema es trabajar mirando una pantalla todo el rato. Por ello lo de mezclar en mesa de mezclas. Cierto es que mi mesa es un zarrio que compré a ciegas por su aspecto y sin saber manejarla...Para que te voy a engañar? Pero la tarjeta creo que es una tarjeta más que decente, aunque tienes razón, no me la debí comprar con tantas entradas y cosas como salidas digitales y demás que ni siquiera sé para que sirven.

En aquella epoca pensaba montar un estudio basado en hardware, poca cosa, algun compresor hard, previo decente pero economico, algun rack de efectos...Pero con el paso de los años las grabaciones que han llegado hasta mí han sido bastante pocas, por no decir más que un par de producciones caseras y mis propios temas, que tampoco son muchos.

Así que quiza es hora de cambiar de equipo, el cual me ha dado horas de diversion y buscar otro tipo de cosas, como un buen controlador DAW, por de pronto, he cambiado mi habitat de produccion, un cuartito casero insonorizado por mi escritorio de casa, que quieres? bajar al garaje y no poder salir a tomar el aire me ha acabado ahogando, como mi equipo de producción...

Así que tomaré una decisión en cuanto busque una alternativa, por de pronto, un abrazo y gracias por esta respuesta tan convincente, tambien Iu Gob me ayuó bastante, así que gracias a los dos. Lo primero? Un nanocontrol :)

Hasta pronto camaradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo