Rutear con traktor-ableton (JACKPILOT), efectos de traktor

David CD
#1 por David CD el 23/08/2014
Hola. me estoy volviendo loco!!!
Tengo todo ruteado y sonando. Lo unico que no consigo hacer funcionar, es el envio de los efectos de traktor. Tambien los meti por jackpilot, pero no suena. Como debo hacerlo? tengo un mixer Xone 92.
gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 21.06.26.png
Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 21.06.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicedrop
#2 por nicedrop el 23/08/2014
Los de traktor son por inserto por defecto tienes que cambiar para que sean por envio ,en preferencias/efectos lo puedes cambiar.supongo que sera eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
David CD
#3 por David CD el 23/08/2014
Q va. Los tengo por envío tb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 23.35.04.png
Subir
nicedrop
#4 por nicedrop el 23/08/2014
Y por qué no los usas directamente por envío y te quitas de problemas.yo uso los efectos de por send return con ableton, delays y reverb para ser exacto.
Subir
David CD
#5 por David CD el 24/08/2014
Y eso como es?
Subir
nicedrop
#6 por nicedrop el 24/08/2014
Pues se puede hacer de varias maneras, que equipo tienes?, me refiero a tarjeta, portátil controladoras,etc...
Subir
David CD
#7 por David CD el 24/08/2014
tengo audio 10, 2 kontrol x1, una xone 92, una maschine y un macbook pro 15". tambien tengo un pedal delay boss pero ahora no lo tengo conectado
Subir
nicedrop
#8 por nicedrop el 24/08/2014
Bueno pues tienes varias opciones, pero yo en tu caso no me complicaría y haría lo siguiente ,los 4 decks de traktor a traves de la audio 10 directamente a la mesa a los 4 canales sin utilizar jack pilot, todavía te quedaría una salida libre de la audio 10 pues bien puedes utilizar la maschine por el canal de retorno 1 y por el otro meter el pedal boss. La otra opcion es utilizar un delay tipo psp42 a través de ableton ,haciendo send return y sacarlo en mono de la audio 10 haciendo falso estéreo con la xone y por el otro canal mono de la audio 10 sacar la maschine al return que este libre.

Hay un post muy interesante sobre el tema si tienes tiempo hechale un ojo : https://www.hispasonic.com/foros/emular-efecto-richie-hawtin-traktor/366487

Yo uso una configuración bastante mas compleja que me ha llevado meses que funcionara y que estuviera a mi gusto.Moraleja no te compliques.
Subir
David CD
#9 por David CD el 24/08/2014
Ese post me lo he leido enterito. Pense q para utilizar el lexicon, tenia q rutear todas las pistas. Hay un video en ese post en el q para utilizar el lexicon, necesita una pista y un retorno. No me salen las cuentas. Llevo 3 dias a piñon y me voy a volver locooooo! yo siempre pincho con 3 pistas directas, maschine. Y luego por retornos, meto pedal y efectos traktor. Lo q quiero es hacer lo mismo pero sustituir el pedal por el lexicon (set up de Richie) Entonces, ¿como harias tu eso?
Subir
nicedrop
#10 por nicedrop el 24/08/2014
Pues muy facil en el tema cables haces conectas send fx 1 a a una entrada de linea de la audio 10 y la salida de linea de la audio 10 al canal de retorno 1 de la xone,eso en el tema cables.Ahora nos vamos a ableton y configuras la audio 10 en preferencia habilitando la entra y la salida que hayas usado en la audio 10 ,creas una pista de audio y configuras la entrada de audio que vendra de la audio 10 ,monitor en auto y el send del canal abierto a tope y en Audio to: pones sends .Ahora crea una pista de retorno en live cargas el Psp42 y configuras la salida a la salida asignada en la audio 10.Ahora al hacer un envio desde la mesa pasara por el plugin procesado y entrara por el canal de retorno.
Subir
David CD
#11 por David CD el 24/08/2014
Entiendo por tu explicación, q hay q usar una pista de traktor sólo para el audio d psp, no? Es decir, como se dice en el video. Vamos, q no puedes hacer lo mismo q con el envío de efectos (aplicar psp al decks q quieras abriendo el aux)
Y para mapear la x1? Lo he hecho como en el tutorial. La pongo en modo midi. En preferencias, remoto SI. Le doy a midi, selecciono los botones, luego toco los de la x1 y nada! Cago.... Por cierto, gracias por tu ayuda!
Subir
nicedrop
#12 por nicedrop el 24/08/2014
Por esa pista de audio entraría el sonido del canal que tu quieras abriendo el envío del canal de la xone que quieras.y lo de los x1 yo tengo los mk2 y no se si será igual, pero básicamente es como tu dices lo único que tienes que hacer un mapeo para que haga las funciones de traktor pero sin mapear los controles que vayas a asignar al psp,y luego en preferencias en ableton seleccionar el dispositivo y las pistas midi a usar seleccionando track y remote.Y de nada hombre aver si conseguimos hecharme a andar el set up.
Subir
David CD
#13 por David CD el 24/08/2014
Hola Nice. Nos vamos acercando. Ya consegui mapear psp. el problema es q tengo q dejar el boton pulsado (hold). ¿como se hace para que se quede cogido? Respecto a la configuración, consegui que entre el sonido a ableton a traves de AUX 1. Sin embargo, como veras en la foto, no me retorna. ¿que estoy haciendo mal?

Por cierto, al principio del mapeo, me equivoqué y quedaron botones encendidos. Como puedo borrar esos mapeos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 16.52.41.png
Subir
nicedrop
#14 por nicedrop el 24/08/2014
Hola, haber para cambiar de hold a toggle tienes que hacerlo en el controller editor, el problema es que tiene que estar abierto siempre el programa es una cutrez pero es lo que hay .Y lo de la salida tienes que configurar la que tengas conectada el cable donde va el return y estar activada en preferencias.

para borrar mapeos selecionas boton derecho sobre el control en la ventana de abajo la que queda a la derecha del psp,te aparecera en el menu borrar mapeo siempre que este encendida la asignacion midi.(adjunto foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 18.09.29.png
Subir
David CD
#15 por David CD el 25/08/2014
Hola Nice. Perdona que te vuelva a molestar pero nada. He comprobado mil veces la configuracion que me dices, y en ableton entra sonido pero al canal de retorno no llega nada y todo esta bien configurado...
Mira las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 18.25.14.png
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 18.25.26.png
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 18.25.40.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo