Ruteo interno de los VST

abe
#1 por abe el 28/07/2009
Hola Sameros, llevo unos dias con mi samplitude y casi estoy adaptado por completo a el, ya tengo hasta mis atajos de teclado configurados a mi gusto, y mis templates.

Vengo de cubase y extraño algunas cosas como el humanizador midi y la forma de rombos para el drum editor, pero algo que me llamo mucho la tension es el ruteo interno de los vst.

Uso mucho los medidores de Roger Nichols para controlar los volumenes de cada track y cuando inserte estos en una pista me lleve la sorpresa de que por default el ruteo de los insertos es en modo prefader, leyendome un poquito el manual encontre la ventana donde puedo modificar esto, pero mi duda es si tengo que crear un template con todos mis plugins en modo prefader para cada track o esto se puede hacer mas comodamente con alguna opcion que me estoy perdiendo?

bueno gracias por adelantado y un saludo especial a D.W, yo tambien espero ansiosamente la version 11 en castellano :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
Hola abe, gracias por el saludo...por cierto, somos Samistas, no sameros. :mrgreen:

Ahora en serio, el ruteo interno en Samplitude para los plugins está por defecto en Pre-fader, esto es así porque es la manera más común de trabajar en una mezcla o masterización ITB, como tu bien has dicho es muy fácil cambiar esto si en algún momento deseas introducir un plugin en Post-fader, (el caso más evidente es el de un medidor). El modo natural de utilizar los medidores es hacerlo en el canal master o en algún canal especifico de la mezcla, no en todos los canales por lo general, pero llegado el caso si ese es tu deseo podrías tirar también de los medidores internos de Sam, tienen más calidad de lo que muchos creen y están configurados en Post-Fader por defecto, la manera de abrirlos es muy sencilla, solo tienes que ir a la cabecera de la pista que te interese y hacer click en la pestaña que está en la ventana donde se nombra cada pista, escoge la opción Track Visualization y aparecerá un medidor que actuará solo para esa pista, si quieres elegir otros medidores como espectroscopio, espectrograma, direcciometro, goniometro, etc...solo tienes que hacer click en la pestaña Setup del medidor que has abierto.

Es solo una sugerencia, supongo que si estas empeñado en usar los de Roger Nichols efectivamente tendrías que crear una plantilla o template personalizado a tu gusto.

En el dialogo de ruteo que has encontrado tienes también una opcion para guardar la configuración que hagas en el, pero el preset creado también guardará toda la cadena de plugins que tengas abierta para ese canal, por lo que temo que probablemente no sea de gran ayuda en tu caso particular.

Un saludo y bienvenido al club del mejor sonido. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 29/07/2009
abe escribió:

Vengo de cubase y extraño algunas cosas como el humanizador midi


Olvidé comentartelo, el humanizador estará incluido en la V11.
Subir
abe
#4 por abe el 30/07/2009
Gracias por responder a mi duda D.w, Checare los medidores nativos del sam y hare mis comparaciones con los roger nichols.

ahhh y ps a mi me gusta mas sameros que samistas pero si ya tenemos nombre pues que le vamos a hacer jajajajajaja

saludos a la banda se samistas 8)
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 30/07/2009
me exaspera lo mal que gestiona los VSTs....a ver si le dan una mejoradilla tb a eso.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 30/07/2009
por que lo dices sapristico? :?
Subir
Z1
#7 por Z1 el 30/07/2009
Alguien escribió:
me exaspera lo mal que gestiona los VSTs....a ver si le dan una mejoradilla tb a eso


Pues si mal no recuerdo el sistema pre post fader que tiene te permite mover los routeos plugs,eqs y toda la pesca que metas como si fuesen cartas de una baraja,arriba abajo, al centro pin pan pum tiquitaca salinas... esa facilidad de manejo no la he visto yo en ningun otro seq pero ni de lejos, para mi de hecho la forma en que maneja los vst es uno de sus puntos fuertes
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 31/07/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
me exaspera lo mal que gestiona los VSTs....a ver si le dan una mejoradilla tb a eso


Pues si mal no recuerdo el sistema pre post fader que tiene te permite mover los routeos plugs,eqs y toda la pesca que metas como si fuesen cartas de una baraja,arriba abajo, al centro pin pan pum tiquitaca salinas... esa facilidad de manejo no la he visto yo en ningun otro seq pero ni de lejos, para mi de hecho la forma en que maneja los vst es uno de sus puntos fuertes


Flipo con tus comentarios, de verdad, son la crema, poesía urbana. :lol:

Por cierto, sabéis que eso mismo de cambiar el orden de los plugins podéis hacerlo también desde el Mixer, ¿no? si alguien no lo sabe ya está tardando en mirar el post de los "trucos".
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 31/07/2009
D.W escribió:
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
me exaspera lo mal que gestiona los VSTs....a ver si le dan una mejoradilla tb a eso


Pues si mal no recuerdo el sistema pre post fader que tiene te permite mover los routeos plugs,eqs y toda la pesca que metas como si fuesen cartas de una baraja,arriba abajo, al centro pin pan pum tiquitaca salinas... esa facilidad de manejo no la he visto yo en ningun otro seq pero ni de lejos, para mi de hecho la forma en que maneja los vst es uno de sus puntos fuertes


Flipo con tus comentarios, de verdad, son la crema, poesía urbana. :lol:

Por cierto, sabéis que eso mismo de cambiar el orden de los plugins podéis hacerlo también desde el Mixer, ¿no? si alguien no lo sabe ya está tardando en mirar el post de los "trucos".


:lol: :lol: :lol: de donde eres un amigo siempre decia esa frase cuando me veia trabajar
Subir
eulich
#10 por eulich el 31/07/2009
Hola, Quisiera saber dónde se instalan los sintes virtuales, quiero añadir un vst y quisiera copiarlo a su carpeta.

saludos a todos.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 31/07/2009
No me refiero al uso de los VST, que en efecto es genial, sino a su gestión.....la de sus dlls, carpetas, y el sistema de checkeo que tiene y cómo a veces se cuelga de una manera atorrante....ya lo dije hace tiempo....asumo que en parte es culpa de nuestros caprichicos....pero creo tb que es mejorable y más fluidizable su "lectura" y su gestión de VSTs que me parece bastante delicada y trabada....y sobre todo en la versión SE (porque creo haber leido que la 11 incorpora un nuevo gestor de VSTS para administrarlos, carpetearlos, y etcs...).

Por ejemplo, su gestión visual de menús de vsts es lamentable....no tiene scroll siquiera. Sí, ya sé que es difícil llenarlo, pero a veces pasa....y a veces, por el reparto izda derecha de desplegables, no hay quien salte con el ratón hacia la izda....y tienes que desplazarte uno a uno con los cursores de tecla.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 31/07/2009
por cierto, para leer varias carpetas, se añadían con punto y coma o sólo coma?...O eso sólo es en Reaper?? En SAM creo recordar que tb....pero no lo he encontrao en el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo