Ruteo pads Ableton + M-Audio

Barg3s
#1 por Barg3s el 07/09/2012
Hola, quizá esté a punto de hacer una consulta de novato

Resulta que uso un axiom 61 con Live 8 y me gustaría usar los pads del teclado para lanzar samples a la vez que uso plugins de órganos, pianos, etc

Resalto el "a la vez" porque creo que no acabo de comprender el funcionamiento del tema... puedo estar usando un vst, tocando acordes de hammond en un B4 por ejemplo, y aparte tener el sampler del live con mis samples cargados, pero ¿como asigno el valor de los pads a los diferentes samples si ésos pads (que yo sepa y como he podido comprobar hasta ahora) tienen asignado un valor que se corresponde con notas? Un pad es un C, otro C#, y así sucesivamente... Si lanzo samples suena asimismo la nota correspondiente en el vst que esté usando.

Debe haber alguna forma de solucionar esto, de alguna manera rutear pads para que su señal midi no sea la del valor de una nota musical, sino algo diferente, para poder tocar y lanzar samples a la vez; y seguro que alguno de vosotros sabe cómo ;)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 10/09/2012
Configura los pads (en el propio Axiom) para que envíen sus datos en un número canal MIDI distinto al que utilicen las teclas. Configura tus canales de instrumentos en Live para que respondan únicamente al número de canal MIDI que utilicen las teclas.

Ejemplo:

-Pads: Canal MIDI 2 para disparar muestras (da igual que los pads envíen mensajes de nota)

-Teclas: Canal MIDI 1 para tocar instrumentos virtuales como el B4. Al tener el canal del B4 configurado en Live para que sólo responda a mensajes de canal MIDI 1, los mensajes que lleguen de los pads serán ignorados por el B4.

Saludos,

J.
Subir
1
Barg3s
#3 por Barg3s el 11/09/2012
Muchas gracias, ciertamente es muy simple.

¿Podría hacerte otra pregunta? ¿Sabes si, asimismo, podría configurar las salidas de audio (por ejemplo, los 4 outputs de mi tarjeta de sonido) para sacar el audio de los vst por dos de estos canales y los samples por otros dos? Esto con el objetivo de que, en directo, los samples (por ejemplo una intro) no compartan el canal del teclado, sino otro aparte.

Gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 11/09/2012
Sí, sólo tines que habilitar todas las salidas de tu interfaz que quieras utilizar desde las preferencias de audio (Configuración de canales > Salida). Luego eliges la salida en cada canal, donde pone "Audio To", lo pones en "Ext. Out" y debajo la salida que quieras.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo