Ruteo de Reverb para monitorización ?

monoaural
#1 por monoaural el 07/04/2008
Hola, podrian decirme si es posible monitorizar voces con una reverb externa (asi no se graba en el PC) con el siguiente hardware:

Pc con cubase SX
Consola Behringer Eurorack UB 1202FX
Pre para micro Presonus
Tarjeta de audio M-Audio Ozone 2 in (Guit Y Mic) 2 in (directos) y 2 Outs (L y R)
Reverb externa Alesis quadraverb

Realmente si con este hardware se puede hacer no se como cablear ?????

Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 07/04/2008
Hola:

Para sacar la mayor rendimiento a lo que tienes, yo lo conectaría así:

Previo Presonus conectado directamente a las entradas de línea (+4dB) suelen ser jack balanceado, del interface.

Las salidas Master del inteface conectadas a los monitores.
Otras dos salidas de la tarjeta, conectadas a la mesa de mezclas (por línea, jack)

Conectar las salidas de la reverb a dos canales de línea de la
mesa y las entradas a una salida auxiliar Post-fader de la mesa.
conectar

Para oír por cascos necesitarías un pequeño amplificador de cascos.
Behringer, Samson... tienen cosas económicas.
Este irá conectado a un auxiliar Pre-fader de la mesa.

Si tu interface tuviese monitorización directa, mixer vitual (sin latencia) sería todo más cómodo.
Ruteas la señal del mic conectado al previo, a las dos salidas conectadas a la mesa.

Desde la mesa mezclas física haces la mezcla por cascos (desde el auxiliar Pre-fader)
Espero haberte ayudado... Sería mucho más fácil explicarlo con dibujos... #-o
Saludos.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 07/04/2008
Haz como te dice Gorka. Una salida de la tarjeta será la que grabarás y la otra salida será la de monitorización...
El bucle de efecto más fácil es llevar el envío del Aux send (en tu caso creo que pone FX send) a la entrada L (mono) de la Alesis. La salida stéreo de la Alesis la metes en un canal Stéreo de la mesa.
Ahora cualquier cosa que conectes a la mesa (en tu caso la salida de monitorizacion de tu tarjeta) tendrás posibilidad de darle más o menos envío a la Alesis independientemente...(por medio del potenciómetro rojo de cada canal...) Includo tienes un potenciómetro general (suma de todos los individuales) de envío a la Alesis (está sólo, en la Main Section).
Bien, por último dale volumen a la Alexis por su canal... despues de procesar lo que le mandas por el envío, te sacará por sus OUTS la reberb...
IMPORTANTE - NUNCA des envío (pot.rojo) en el canal en donde metes la Reberb. Estarías formando una realimentación que tenderñia a infinito en ese canal ( le darías reberb a la reberb..) y bueno, el acople está asegurado.


Que porque te suelto este rollo? porque tengo la misma mesa y la misma Reberb que tú :D

Un saludo, si tienes duda sigue preguntando...
Subir
monoaural
#4 por monoaural el 07/04/2008
gorkamusic escribió:
Hola:

Para sacar la mayor rendimiento a lo que tienes, yo lo conectaría así:

Previo Presonus conectado directamente a las entradas de línea (+4dB) suelen ser jack balanceado, del interface.

Las salidas Master del inteface conectadas a los monitores.
Otras dos salidas de la tarjeta, conectadas a la mesa de mezclas (por línea, jack)

Conectar las salidas de la reverb a dos canales de línea de la
mesa y las entradas a una salida auxiliar Post-fader de la mesa.
conectar

Para oír por cascos necesitarías un pequeño amplificador de cascos.
Behringer, Samson... tienen cosas económicas.
Este irá conectado a un auxiliar Pre-fader de la mesa.

Si tu interface tuviese monitorización directa, mixer vitual (sin latencia) sería todo más cómodo.
Ruteas la señal del mic conectado al previo, a las dos salidas conectadas a la mesa.

Desde la mesa mezclas física haces la mezcla por cascos (desde el auxiliar Pre-fader)
Espero haberte ayudado... Sería mucho más fácil explicarlo con dibujos... #-o
Saludos.



Gracias: el tema es que solo tengo dos salidas de mi tarjeta (R y L) y la salida de Phones ??? (no tiene otras salidas)
y si la interface tiene monitorización directa, pero como aplico una reverb a esa monitorización sin que afecte a lo que se graba???? la monitorizacion directa es la señal seca !!!!!!
Subir
monoaural
#5 por monoaural el 07/04/2008
Gracias: el tema es que solo tengo dos salidas de mi tarjeta (R y L) y la salida de Phones ??? (no tiene otras salidas)
y si la interface tiene monitorización directa, pero como aplico una reverb a esa monitorización sin que afecte a lo que se graba???? la monitorizacion directa es la señal seca !!!!!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 07/04/2008
Alguien escribió:
Gracias: el tema es que solo tengo dos salidas de mi tarjeta (R y L) y la salida de Phones ??? (no tiene otras salidas)
y si la interface tiene monitorización directa, pero como aplico una reverb a esa monitorización sin que afecte a lo que se graba???? la monitorizacion directa es la señal seca !!!!!

No me fije bien en ese importante detalle...
Haber si Superlimon puede explicar un poco más, como lo conecta él (yo la verdad que no lo entendí muy bien :D )

Editado.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 08/04/2008
Usa la salida de cascos como salida de monitorización. Para preservar el estéreo, deberas hacer un cable Jack stéreo-2 jacks mono (L-R)
Si no, prueba en mono, por ahora. Conecta a un canal de la mesa y sigue paso a paso lo que te puse #-o ... Cualquier cosa me cuentas..

Un saludo
Subir
monoaural
#8 por monoaural el 12/04/2008
Gracias, Superlimon lo probare y te digo cosas!!!!!!!!!!!!
Subir
zerozoid099
#9 por zerozoid099 el 05/08/2009
Hola tengo un mixer Behringer Xenyx 1202 FX y quiero usar solamente el mircofono para hacer radio por internet, en la entrada del microfono del PC puse un cable al mixer y lo puse donde dice main out, enchufe el microfono en el primer canal pero a la hora de hablar por el microfono hace mucho ruido y no se diferencia lo q se dice por el microfono. Alguien me puede ayudar a hacer q la voz del microfono salga clara?.
Mi tarjeta de sonido del PC en una SoundMax.
Desde ya, muchas Gracias.
Un saludo, Martin.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo