Ruteo con la yamaha ls9

EL GITA
#1 por EL GITA el 09/08/2014
Hola, estoy recién pilotando a la ls9, me lío con los enrrutamientos, no se bien como se hace, además me gustaría saber como se copian las pistas, para usar la segunda capa de canales para monitoraje, me lo dijeron pero solo por encima.
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 10/08/2014
quieras que no , lo mejor es que antes empieces por aquí, digo yo.
El Manual de la Ls9
http://es.scribd.com/doc/115670649/Manual-Yamaha-Ls9-32
Subir
1
EL GITA
#3 por EL GITA el 10/08/2014
Gracias CLP, tienes razón , pero ya estado mirando el manual y no esta muy claro, pero bueno la verdad es q ya casi lo tengo,
La duda q tengo ahora es la siguente:
Yo estoy utilizando dos salidas para sidefill, como si se tratara de otro monitor mas, y lo que quisiera seria enviarle una copia del máster, pero q yo pueda controlar el volumen del envió, pues de la manera anterior, tengo q hacer una mezcla de nuevo para sidefill, tendria:
Mezcla para máster, mezcla para cada monitor, y para sidefill.
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 10/08/2014
Hola que tal.
Bueno para empezar yo en tu lugar tendria una mezcla endepediente para los side. Porque ten en cuenta que en escenario a los musicos le suele llegar el sonido directo de los amplis y la bateria a tope, sobretodo si es en un lugar cerrado y pequeño.
Ademas si a la izquerda hay un guitarra te suele pedir el guitarista de la derecha y al reverse.
Asi que personalmente lo veo mas pratico hacer 2 envios distintos o mas en el caso los SF tienen sub tambien.

Volviendo a lo que pides, tienes que enviar el master a 2 matrices. Si no me acuerdo mal en ls9 y m7, cuando cargas el "initial data" por defecto las salidas fisicas 13 y 14 son salidas de matrix.
Para comprobarlo y/o cambiarlo lo unico que tienes que hacer es ir a la pagina "set up" luego a "output set up" y desde ahy elijes cada de las 16 salidas fisicas que tienen que hacer.


Distintos saludos
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 10/08/2014
Me olvide la segunda parte jejej
Para copiar pistas.
No me acuerdo en que flechita hay que darle en el ls9 porque estoy mas acostumbrado a la M7, pero basicamente viene siendo lo mismo.
Selecionas un canal, en la pantalla al lado del Ah "la ganancia" hay una casillita gris que pone "In".
Desde ahy selecionas el canal que quiere ser de entrada.
Por ejemplo, si quiero que al canal 17 me entre el Bombo, seleciono el 17 de doy al "In" se abre una pantallita y seleciono el canal 1 y ya esta.
Acuerdate que los dos canales van a compartir ganancias.

Ahora por una cosa pratica, es basicamente mi forma de trabajar asi que te puede valer o no, todo depende de como te viene mas pratico.
No intentes complicarte la vida doblandote todos los puñeteros canales para los moni, en la mayoria de los casos no hace falta. (por lo meno a mi)
El directo no es un estudio o un cu-base de casa donde tienes todo el tiempo del mundo para incharte. El directo tiene una prioridad que es la de ser rapido, pratico y sencillo sin quitar calidad.
Lo que quiero decir es que lo normal solo me doblo los canales de las voces principales que suele ser el punto un poco mas delicado. De ahy en adelante si estas teniendo problemas con determinatos instrumentos o musicos entonces si te pones a dobras mas cosillas.
Menos es mas
Subir
EL GITA
#6 por EL GITA el 10/08/2014
Gracias colega, entendido correctamente, tengo unos cuantos bolos pendientes, y casi todos son de flamenco con bailaor incluido, esto tiene mucho curro y hay q ser mas fino q el coral, jajaja, de verdad me aveis sido de mucha ayuda
GRACIAS!!!!
Subir
IOI
#7 por IOI el 11/08/2014
Para copiar canales mira la sección "channel job", uno de los botones físicos que tienes a tu mano izquierda.
Subir
EL GITA
#8 por EL GITA el 11/08/2014
Ok ya lo e pillao. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo