S/PDIF: alguien sabe como conectar?

nicsaru
#1 por nicsaru el 25/11/2009
Esto viene de otro post q hice, pero como me terminé yendo de tema, hice un post nuevo, para los q sepan de S/PDIF
Basicamente el problema q planteaba en el principio del otro post, era el de poder usar uno o dos canales extras a los de mi placa de sonido "principal"..
La placa es una Presonus FP10 (firewire) de 8 IN analogicos y dos IN S/PDIF + 2 OUT S/PDIF
la placa Pci q usaría independientemente del sistema, para poveer de 2 canales mas a la FP10 es una MAYA44MKII de 4 IN analogicos, 4 OUT analogicos y 2 OUT S/PDIF (sin IN S/PDIF)
Si alguien sabe sobre S/PDIF; por favor ayude, porq veo q es un tema tratado muy por arriba hasta el momento.. al margen q para mi es nuevo..
Gracias!

Alguien escribió:

· Mi placa FP10 tiene 8 entradas analogicas.. y dos digitales (S/PDIF)..
· Mi placa interna Maya44MKII tiene 4 entradas analog. y salida digital (S/PDIF) (no tiene entrada, pero con la salida mi teoría deberíoa funcionar)

Yo usaría la FP10 como Asio en el DAW, en el cual a cada track le doy una entrada.
En el mismo DAW, en las opciones de entradas, tengo para elegir de la 1 a la 8 y ademas una 9 S/PDIF y una 10 S/PDIF..
En la Maya44MKII tengo conectados 4 preamp. por cada canal (de los cuales usaría 2)..

Entonces.. que pasaría si yo conectara la salida S/PDIF de la maya a la entrada S/PDIF de la FP10 ??
Es decir, usar la maya como dos preamp. enviados via S/PDIF a mi fp10 y asi tener 10 entradas...

Será posible?? En teoría es posible.. Ya q si lo hago de manera analogíca; es decir, de una de las salidas analog. de la maya, entro a una entrada analogica de la fp10, anda perfecto.. pero claro; estoy perdiendo esa entrada analoga... Lo q me lleva a pensar q la entrada S/PDIF sería perfecta...

Es una teoría... la verdad es q conecté el cable desde el S/PDIF OUT de la maya al S/PDIF IN de la FP10 y no logro configurar la forma de q funcione... es algo q nunca usé antes..

En los out de la maya no figuran los out S/PDIF; al contrario de la fp10 en los q si.. es raro.. porq estár, está fisicamente el S/PDIF en la maya...
y para eso tengo una imagen de las salidas en el FLStudio (porq lo tenia a mano, pero es igual en cualkier DAW)

Se les ocurre algo? Estoy en la seccion del foro indicada para esto?.. donde tendría q postearlo??

Gracias!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
agorafobico
#2 por agorafobico el 25/11/2009
que tal nicsaru...en mi experiencia con spdif no tuve mayores problemas...seleccionas en un soft de audio la salida stereo de la maya via SPDIF(SPDIF solo salida) (si es que por defecto no copia las salidas analogas 1 y 2) y conectas ese cable simple, por el que iria el par stereo, a la fichita roja de SPDIF (IN) de la presonus. monitoreando la entrada de dicho canal con algun soft multipista deberias escuchar la señal enviada desde la maya..no le tengas miedo que SPDIF no tiene nada de raro..saludos y suerte

ahhh,,recien veo en la imagen que estas seleccionando la salida SPDIF de la presonus...la salida de la presonus dejala en analogica conectada a un par de monitores

tu teoria tiene que funcionar perfectamente
Subir
nicsaru
#3 por nicsaru el 25/11/2009
Gracias StereoOut

vos sabes q no funciona..
tengo conectadas ambas placas..

La maya en el FLStudio.. y la FP10 en el audition, para probar.. y en la pista, esta bien seleccionado el canal de entrada SPDIF.. pero no.. nada..
fijate q en las salidas de la maya, no dice SPDIF en ningun lado.. pero la placa tiene la salida.. es muy raro..
El resto creo q esta todo bien, tengo ambas y los soft, seteados a los mismos SampleRates, porr las dudas..

no se me ocurre q mas probar
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 25/11/2009
el clock sourse de la fp10 ( q sería la q recibiría) lo puse en SPDIF y nada, lo puse en Internal y claro q tampoco... :(
Subir
nicsaru
#5 por nicsaru el 25/11/2009
retiro lo último dicho..
funciona.
Era el cable... :oops:
es q como hoy se me habia ocurrido todo esto, había agarrado el primer cable q tenia a mano y ni lo testeé... lo cambié hace un rato.. y anda.. bien bien..
Lo q si, tengo q tener otro Daw para la maya, ya q directo de entrada no me tira la señal..
es decir.. entra el mic por el preamp al un canal de la maya, pero no sale.. en cambio si esa señal entra a un daw, y el daw tiene la salida maya, entoces si entra al s/pdif del fp10..
Como sea.. si no hay otra opcion, no me parece tan mal antes q kedarme solo con 8 entradas..

Muchas gracias stereoout
Subir
agorafobico
#6 por agorafobico el 25/11/2009
Buen buenisimo!! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo