S/PDIF es indispensable en una interface de audio?

Balam G.
#1 por Balam G. el 15/11/2014
Bueno sigo organizando mi Home studio y me gustaría conocer su opinión.

La verdad me puse a leer sobre el S/PDIF pero aún no entiendo cual sería su importancia en una interface de audio, y acá en los hilos me a costado encontrar algo de info. Estoy por comprar la nueva Steinberg UR44 y no tiene entrada para S/PDIF, también pienso que no se puede tener todo en una interface de este tipo, pero entonces existe una mejor opción del mismo rango de precios? o a pesar de ello valdría la pena probarla? creo que es modelo nuevo... esta interface esta entre 250 y 300 euros aprox.

Habrá algo mejor con las Focusrite, Tascam o bueno de las M-audio ya leí acá en los foros que no son muy recomendables.

Pienso trabajar con Cubase Elements 7.

http://es.steinberg.net/es/productos/interfaces_de_audio/serie_ur/modelos/ur44.html

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 16/11/2014
spdif no es indispensable en una interface de audio,

Es mas no te va a servir para nada si no vas a conectar nada a tu tarjeta que tambien tenga ese formato.

un saludo!!!
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/11/2014
Balam G. escribió:
La verdad me puse a leer sobre el S/PDIF pero aún no entiendo cual sería su importancia en una interface de audio


Hombre, la importancia se la das tu, asumo que en los hilos que leíste te enteraste de que es SPDIF por lo que voy a obviar una explicación al respecto. Su importancia estará determinada por si lo necesitas o no, así de simple, necesitas esas 2 entradas digitales? tienes contemplado algún aparato con este tipo de conexión para tu estudio?

Antes de comprar debes pensar bien en que necesitas para tu estudio, cuantas entradas y salidas, si la UR44 se ajusta, pues cual es el pero? si no se ajusta, bueno, que es lo que necesitas? hay que empezar por ahí, pensarás a futuro expandir la cantidad de canales? es algo que debes plantearte desde ya.
Subir
1
solker
#4 por solker el 16/11/2014
En el mejor de los casos te aporta 2 entradas extra, siempre que tengas aparatos con esta conexión, y en el peor de los casos, si por ejemplo tiene 4 entradas, a lo mejor activando el spdif, te deja sin 2 entradas.

Ejemplos:

- tengo una interface con conexión adat y Spdif (TC Konnekt Live) la cual tiene la peculiaridad de que si activas la entrada spdif, automáticamente pierde los canales 1 y 2 de la conexión ADAT.

- Una de las interfaces que he tenido con 2 entradas frontales (Hi-z + mic) y 2 traseras (linea) al usar la spdif, me anulaba las entradas
traseras.

- Las otras 2 que tengo (MOTU ultralite y Presonus 1818) la spdif son totalmente independientes, donde lo que conectes se suma a los demás canales de entrada (como curiosidad, la motu no tiene ADAT pero la presonus si, y en esta última funcionan los 10 canales)

Basicamente a estas entradas vas a poder conectar multiefectos con i/o spdif (por ejemplo, POD o Axe FX) o previos con estas conexiones, que a decir verdad, tampoco son los mas, o algunos con la opción (obviamente de pago). O minidisc o cosas así

Vamos … que si no tienes aparatos así no es para nada imprescindible. Y como curiosidad, cuando usaba mi POD 2.0 en track, lo compré precisamente en rack para conectarlo por spdif, pero en la práctica, me gustaba mas el sonido por analógico. Cuando conectas por spdif la AD la hace el aparato externo, supongo que en mi caso el AD del POD no sería muy allá.
Subir
1
Balam G.
#5 por Balam G. el 16/11/2014
Gracias handrex! ahora me queda claro... la verdad no tengo planeado trabajar con SPDIF por el momento.

harpocrates escribió:
pensarás a futuro expandir la cantidad de canales?


Harpocrates: yo pensé que el asunto con el SPDIF era indispensable en el hardware... pero ahora que me pones a reflexionar, la verdad tengo pensado más adelante trabajar con una interface de mínimo 8 entradas preamplificadas y bueno la verdad voy a probar con la UR44 en lo que tengo más presupuesto... Saludos y muchas gracias.

solker escribió:
en el peor de los casos, si por ejemplo tiene 4 entradas, a lo mejor activando el spdif, te deja sin 2 entradas.


Solker: gracias por el dato, ahora que justo necesito minimo 4 entradas preamplificadas me va de lujo que la UR44 no tenga SPDIF porque no tengo aparatos para esta conexión ni pretendo trabajar por ahí, ahora me quedo más tranquilo y con los ejemplos ahora me queda más claro...

Nuevamente gracias y espero compartirles pronto mi experiencia con la UR44... haber como me va...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo