S/pdif Vs Adat

  • 2
Javi Cervera
#16 por Javi Cervera el 31/03/2010
Entonces con ADAT... yo podria coectar via ADAT una motu ultrlight a una focusrite (por decir algo, dos que tengan adat) y por esa conexion pasar las 8 entradas por ejemplo de la motu (8 micros que microfonan una bateria) a la focusrite y que en el live ableton del mac de la focusrite me entren por separado las 8 pistas de la bateria que entra a la motu y a otro mac y viceversa????? De verdad??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 31/03/2010
Lo de los dos mac no lo entiendo... pero si la Motu tiene salida ADAT y la focusrite tiene entrada ADAT, y conectas la primera a la segunda, y la segunda (Focusrite) al ordenador, efectivamente podrás disponer de 8 entradas más de las que ya vienen con la Focusrite, y en el secuenciador (Ableton) podrás manejar todas esas pistas (las de la Focusrite + las de la Motu).
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 31/03/2010
JABEstudio escribió:


Aunque ya sé que el post es antiguo, el problema de esos enlaces es que, en concreto el de ADAT, habla de cintas que se han de formatear y cosas así, lo que hoy en día tiene muy poco que ver con la realidad y uso de esta conexión. ¿ No hay una entrada más actualizada en Wikipedia ?... :roll:
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 31/03/2010
Alfredo.Forte escribió:
S/PDIF es estereo, via RCA y cable coaxil
ADAT 8 canales, via fibra optica

S/Pdif tambien envia multicanal por el protocolo Dolby/AC3/DTS, el clasico de cualquier DVD hogareño, tambien lo puede hacer ADAT, hay varias versiones del el

ADAT 8 canales a 48/20 o mas reduciendo los canales

mas info buscar ADAT Lithpipe, Toslink, se extiende, pero basicamente es eso,


Adicionalmente, SPDIF (tipo de interfaz) tambien funciona via conexion TOSLINK (fisicamente es la misma conexion optica que el ADAT).

Vamos que un interface ADAT utiliza una conexion fisica TOSLINK tambien
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 31/03/2010
zoolansky escribió:
JABEstudio escribió:


Aunque ya sé que el post es antiguo, el problema de esos enlaces es que, en concreto el de ADAT, habla de cintas que se han de formatear y cosas así, lo que hoy en día tiene muy poco que ver con la realidad y uso de esta conexión. ¿ No hay una entrada más actualizada en Wikipedia ?... :roll:


En inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/ADAT_Lightpipe

El problema es que técnicamente el ADAT es el formato de multipista sobre cinta S-VHS, y el ADAT lightpipe es el protocolo usado para transmitir audio multicanal sobre fibra óptica, pero que con el uso se ha reducido sólo a ADAT.
Subir
Javi Cervera
#21 por Javi Cervera el 31/03/2010
Genial la aclaracion de ADAT LIGHTPIPE!!! Buscando eso en google ya encuentro muchas mas cosas que antes!!
Gracias por la aclaraciones a todos! Voy a seguir investigando a ver como me lo monto finalmente y que tarjeta necesito!
Gracias!!
Subir
Javi Cervera
#22 por Javi Cervera el 31/03/2010
Oye DrTek, yo vivo en Hospitalet de Llobregat y tengo aki el loka tambien. No podriamos kedar un dia??
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 31/03/2010
DrTek escribió:
El problema es que técnicamente el ADAT es el formato de multipista sobre cinta S-VHS, y el ADAT lightpipe es el protocolo usado para transmitir audio multicanal sobre fibra óptica, pero que con el uso se ha reducido sólo a ADAT.


Me acabas te aclarar una duda monstruosa que tenía hace la tira de tiempo y en poco más de dos líneas. Gracias! =D>
Subir
1
DrTek
#24 por DrTek el 31/03/2010
De nada :)
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 23/05/2010
DrTek escribió:
De nada :)



A mi tambien me la has aclarado.

También te lo agradezco :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo