S/PDIF

italopizzo
#1 por italopizzo el 05/12/2006
He leido en muchas partes qué es sin embargo no termino de entenderlo completo. Abro este tema ya que quiero grabar bateria con mi Mbox2 pero dos entradas me parece muy poco por lo que quería ampliar y poder usar 4 entradas simultaneas aprovechando la SPDIF sin embargo no tengo ni idea de como funcionan, lei el manual de la MBOX y tampoco entendi. Quisiera que me expliquen como poder aprovechar estas entradas, qué son y que necesito tener para poder usar 4 entradas simultaneas en mi Mbox2. Tambien quisiera que me dijeran si existe la posibilidad de usar 2 Mbox2 conectadas simultaneamente ya que tengo un amigo que tiene una y podria prestarmela... Es decir dos aparatos Mbox conectados. ¿Los reconocería PROTOOLS?????
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 11/01/2007
Refloto el tema este, que ahora me interesa a mi.

¿Es posible aumentar el nº de entradas de la mbox2 a traves del spdif?

¿O seria mejor usar una mesa?. En este caso ¿que mesa me aconsejariais que estuvier bien de relacion calidad/precio?

Seria para grabar un par de sintes y una caja de ritmos.
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 11/01/2007
Saludos yo tengo una m-box 2, no las he usado al tiempo las cuatro entradas pero estoy casi seguro que son cuatro y no dos de espejo y se pueden usar las cuatro al tiempo, yo he usado las dos en distintas ocasiones y me funcionan, pero fijate en la configuracion de los in, en el software el te ofrece las cuatro entradas por separados, lo que no sucede con la salida, la salida si es un espejo de las analogas pero las entradas no, yo uso pre Digitube de presonus y tiene pero una sola salida SPDIF tendrias que tener dos pre de estos o uno de dos canales con salidas SPDIF, por aho he visto uno samson a buen precio pero no me llama la atencion esa marca, hay uno bueno de M-Audio(Tampa) pero en el momento se me escapa del presupuesto, otra solucion seria una mesa con salidas SPDIF y aprovecharias las entradas y si optas por premezclarla la bateria en una mesa analoga tedria que tener unos buenos EQ y por lo menos uno o dos compresores y estar totalmente aislado acusticamente de la sala de grabacion para poder mezclarla bien antes de grabar si lo haces con la bateria al lado en la misma sala va ha ser muy dificil, la mesa tambien funciona pero hay que ser cuidadoso, si puedes trata de aprovechar las cuatro entradas(par de overheads y bombo y redoblante y sale)queda muy bien a veces uno graba los ocho canales de bateria y termina dejando solo esos cuatro si pones bien los mics funciona de maravilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo