"s215v de yamaha" o "JBL JRX 215"

  • 1
charles Baneado
#1 por charles el 06/07/2008
Hola, quisiera una ayuda de gente con experiencia en cuanto a equipos de sonido.

Estoy por comprar 2 torres de parlantes y me recomendaron el s215v de yamaha o JBL JRX 215.

Imagen no disponible
JBL JRX 215

Imagen no disponible
Yamaha s215v

Quisiera saber los comentarios de cual de estos 2 me combiene para un local de 800 metros cuadrados y logicamente cual de esos 2 tiene mejor calidad en cuanto a sonido.

NOTA: los usare con un power QSC RMX2450.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/07/2008
Subir
charles Baneado
#3 por charles el 06/07/2008
mmmm bueno es s215v, la imagen lo saque de internet supongo sera esa, pero en fin me refiero al modelo s215v.

Saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/07/2008
Efectivamente mi comentario anterior lo puedes tomar como valido: aqui esta el modelo que dices y si corectamente pertenece a la gama de yamaha Club V clasics, y como he comentado se escuchan muy muy bien dan un sonido equilibrado.. saludos!
http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... ineup.html

P.d: lgunas caracteristicas:
S215V
- Dual 15" cast frame woofers
- 2000-watt peak power handling (deverdad vas a querer tanta potencia; Sé ue es el peak pero aún asi...)?? :shock:
- Tightly braced cabinet
- Excellent high-output performer
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/07/2008
No comentas que va a sonar, si música para bailar, grupos, etc, etc, pero es preferible 4 bafles de 1x15" y bocina que dos con 2x15" cada uno.

También trabajar con un subwoofer está muy bien si es tipo discoteca, pero en principio me inclino por 4 bables con 1x15" y bocina.....

Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/07/2008
si es para discoteca de 800 m2 yo creo que los 2000w de los yamaha te sobran, no se, en el caso de que sea discoteca yo pondria mas altavoces y con menos potencia para distribuir el sonido mejor y un subwoofer no te aconsejo ya que acaba siendo molesto (he montado con amigos una y ademas me he fijado el equipo que tiene en estas) pero claro es como tu lo veas,,,, hay altavoces muy buenos con la mitad de potencia claro y que se pueden poner en la pared facilmente con unos soportes (para que no estorbe) y estos sulen tener un excelente sonido en bajas frecuencias por eso digo que se podria prescindir de un Subwoofer en una discoteca de 800m2 :wink: ahora depende si es de dos pisos, o 1 piso o si es que realmente es una discoteca :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/07/2008
music_fanatik escribió:
si es para discoteca de 800 m2 yo creo que los 2000w de los yamaha te sobran, no se, en el caso de que sea discoteca yo pondria mas altavoces y con menos potencia para distribuir el sonido mejor y un subwoofer no te aconsejo ya que acaba siendo molesto (he montado con amigos una y ademas me he fijado el equipo que tiene en estas) pero claro es como tu lo veas,,,,


No quiero equivocarme, pero si has cumplido 18 años en mayo, no hace mucho más de un mes que puedes entrar a una discoteca, lo digo porque estás diciendo que no aconsejas algo jústamene de lugares que por narices no conoces mucho me parece y quizás pueda que no sea el momento para aconsejar sobre el tema, creo que es probable que te falte alguna experiencia más en el tema como para poder aconsejar.

quien-tipo-mas-joven-del-foro-entero-t212954.html

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 07/07/2008
No creo, jeje (de buen rollo) eduardoc, aqui, en puerto banus entra hasta mi hermana pequeña a las dicotecas mas grandes como esta 1 de las mas famosas de marbella:
http://www.dreamers-disco.com
Aparte si se del tema, es mas, cuando entro en discotecas me fijo en todo equipo iluminacion, (soy muy curioso), y pues eso, que si que entro; y se puede entrar en cualquier parte con que tengas la edad de 16 es una desgracia para los padres preocupados por sus hijos y con razon esta puerto banus como esta.... :wink:

P.D: al final he escuhado mas sistemas de PA por las discotecas de aqui que monitores :mrgreen:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/07/2008
Voy todos los veranos a banus y es increible lo que se junta ahi. Entre perras de 80 pavos. giris borrachas deseosas de carne magra y pijas tontas que estan como un queso me vengo pa madrid servido. Lo recomiendo. Eso si, la visa oro parece una tarjeta roja en un partido de futbol entre jefes y empleados....de lo que la sacas.
Es broma. No tengo visa oro. Pero tengo la de cajamadrid. jeje

esto es citado textualmente de un usuario cuando yo dije la palabra puerto banus asiq ue imaginate como tiene que ser esto :wink:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 07/07/2008
Se nota que nadie me conoze... ademas de que no conocer puerto banus! te llevarias una gran sorpresa :lol:
Subir
charles Baneado
#11 por charles el 07/07/2008
Gracias por las sugerencias.

basicamente los usare para tocar con un grupo de rock de 5 integrantes.

Y bueno que opinan de los JBL que mensione, que tanta diferencia existen con los yamaha s215v ya que segun las especificasiones que logre ver es q los JBL dan 4.8 ohmiso y los yamaha 4 ohmios y enp otencia los dos tiene 1000 watts.

¿cual me recomiendan?

como dije quisiera tambien opiniones de los JBL q mensione. ya que en la relacion de prersios los JBL cuestan menos y tembaine seria un ahorro economico de casi 200 dolares.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/07/2008
charles escribió:
basicamente los usare para tocar un grupo de rock de 5 integrantes..


Si pero para que? Voces o para todo el grupo en general? También se usan amplificadores de bajo y guitarra?
Se toca con pods y se amplifica todo por allí? Como lo tenéis todo montado exactamante?

Saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 07/07/2008
Alguien escribió:
y enp otencia los dos tiene 1000watts
no son 1000 son 2000watts!!!!!!! no es un poco excesivo eduardoc? tu que opinas? dios que son 2000WATTS :!: :twisted:
Subir
charles Baneado
#14 por charles el 07/07/2008
Gracias por las sugerencias.

basicamente los usare para tocar con un grupo de rock de 5 integrantes.

Y bueno que opinan de los JBL que mensione, que tanta diferencia existen con los yamaha s215v ya que segun las especificasiones que logre ver es q los JBL dan 4.8 ohmiso y los yamaha 4 ohmios y en potencia los dos tiene 1000 watts.

¿cual me recomiendan?

como dije quisiera tambien opiniones de los JBL q mensione ya que en la relacion de precios entre los 2 los JBL cuestan menos y también seria un ahorro economico de casi 800 dolares.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#15 por charles el 07/07/2008
eduardoc escribió:
charles escribió:
basicamente los usare para tocar un grupo de rock de 5 integrantes..


Si pero para que? Voces o para todo el grupo en general? También se usan amplificadores de bajo y guitarra?
Se toca con pods y se amplifica todo por allí? Como lo tenéis todo montado exactamante?

Saludos


solo para voces y teclado y micrar guitaras y bajos

es decir si uso el pod xt live con un randall

el bajo tambien con un randall

mas que todo para voces , bateria y teclados

.....mmmmm

mejor dicho para amplificar todo lo que tengo, supongo q puedo sacar el bajo y la guitarra por esos parlantes pero micrandolos.

bueno dire lo que uso.

en esta pagina esta todo lo que tengo: http://musicool.us/musicool/estudio.htm

a ver si me recomiendan q me falta para tener un sonido para tocar en vivo en un primetro de mas omenos 800 metros cuadrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo