S2MIDI MIDIYOKENT alternativas

monkisound
#1 por monkisound el 16/06/2011
Hola amigos.
Les cuento que estoy construyendo algo con arduino y me doy cuenta que la comunicación es serial, por lo que para que sea MIDI ocupo el programa S2MIDI y luego una salida que va hacia MIDIYOKENT, que se encarga de generar el puerto MIDI virtual.

Bueno, Es en la cadena S2MIDI -> MIDIYOKE donde tengo una grandificultad.

S2MIDI permite asignar solo una salida, por lo tanto, programaciones en diferentes canales las envía todas por un mismo "tubo" (canal MIDI virtual) lo que es un problema al asignar la salida al instrumento virtual que ocuparé.

EJ: quiero que una nota sea tocada por ejemplo en el canal 2 otra en el canal 4. Esa programación sale bien desde arduino, pero finalmente, con los programas ya mencionados, llega en un solo canal MIDI virtual.

Mi pregunta es: ¿Conocen ustedes alguna alternativa para llegar con diferentes canales?

Espero haberme explicado, desde ya, Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monkisound
#2 por monkisound el 18/06/2011
alguien por ahí?
Subir
dro
#3 por dro el 18/06/2011
Yo he fabricado muchos interface midi utilizando tambien microcontroladores (de la familia del 8051), pero soy de la vieja escuela y todo era programado en ensamblador.

Ahora bien, una vez que lees los tres bytes de "nota on" puedes modificar el dato que quieras y despues mandarlo al puerto serie, y luego lo mismo con "nota off", vamos que creo esta es la parte mas sencilla. Ten cuidado con el programa cuando modifiques parametros de comandos midi de varios canales de entrada a la vez y alta polifonia, el programa que no se entretenga mucho con saltos y NOP.

Saludos
Subir
monkisound
#4 por monkisound el 22/06/2011
Hola pedrohl, lo lamento, pero creo que no resuelves mis dudas con tu ayuda, la verdad es que no entendi nada, ni siquiera te refieres a lo que menciono.
Si pudieses explicarme de nuevo seria fantastico, gracias.
Subir
dro
#5 por dro el 22/06/2011
Arduino son tarjetas con microcontroladores Atmel, con una gran cantidad de software para aplicaciones (incluido MIDI), en los que suelen programar en C, lo cual te permite hacer lo que quieras. Si este "Arduino" no es lo mismo del que tu hablas, entonces estamos hablando de cosas diferentes. La idea era en vez de utilizar los programas que utilizas, directamente programar el microcontrolador desde la aplicacion de arduino en C.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo