S4 : Solución a problemas Faders

  • 1
Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 13/11/2012
recientemente he tenido problemas con el fader C correspondiente en mi caso a los Samples .
Teniendo el volúmen arriba todo iba perfecto , pero al bajar a tope , a veces ese canal no quedaba en silencio , como que "caminaba" solo peligrosamente hacia arriba .

He intentado calibrar el aparato sin resultado .
Antes de proceder al envío a garantía me di una vuelta por el foro de Native Instruments , para descubrir que a mucha gente le pasa . A demasiada gente diría yo .
Las respuestas "oficiales" son todas una "mierda" , desde calibrar , borrar el Tsi por default e incluso el envío del equipo y tener que esperar una reparación e incluso en algunos casos el cambio por un equipo nuevo .

He leído bastante en diferentes foros (Djtechtools incluído) y solo vi oscuridad . Y hasta reconozco que me puse nervioso porque el deck A también comenzó a hacer lo mismo .

He aquí mi sencilla solución y que funciona al 100% : lo que hacíamos hace unos años con nuestros viejos mixers , spray limpia contactos .

Contado así parece sencillo y hasta obvio , pero en los foros nadie ha dado con la tecla .

Espero que os sirva si algún día vuestra s4 (o similar) comience a hacer cosas raras .

Y como consejo : no estaría nada mal agregar ese Spray a nuestro set de viaje , leí que a un chico del foro de Native le hacia lo mismo , pero en plan exagerado en el medio de una sesión .
Con algo tan simple podría hacer salvado el culo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 13/11/2012
...creo que acabas de "salvar el culo" a muchos.

...esta "chorrada" que puede parecer, es evidente que es un fallo de construcción de los faders de la S4, con lo que si se soluciona con el limpiador, cojonudo.

...muchos te lo agradecerán.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 13/11/2012
#2 lo raro de todo es que nadie da con la solución tan sencilla . E incluso llegan a enviar un equipo , que puede tardar 2 , 3 semanas en retornar , para que el técnico de NAtive le meta un poco de Spray .
Aclarar que este spray no deja huella , se seca al instante , y si aún con eso siguen los problemas , pues a tirar de garantía o servicio técnico .

Estamos en una nueva "era" digital ..y vamos aprendiendo cosas , nos encontraremos con más problemas seguramente , pero usar un poco de sentido común y no entrar en pánico es casi obligado .
Lo de llevar el spray que no se os olvide .

Habría que averiguar si es posible cambiar los potes .
Subir
Max
#4 por Max el 13/11/2012
Mauri Moore escribió:
Habría que averiguar si es posible cambiar los potes .


...para algunos, directamente los cambian con controladora incluída :desdentado:

...ejem....cuántas S4 llevas ya, majo? Esta es (por lo menos) la segunda, no? :juas:

:besito:
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 13/11/2012
Max escribió:
cuántas S4 llevas ya, majo? Esta es (por lo menos) la segunda, no?


ehhhhh , a ver , 1 , 2 , 3 ... 4 !!!


jejeje , igual sigo pensando que es el mejor controller del mercado
Subir
Max
#6 por Max el 13/11/2012
#5

...no jodas !!! :susto:

...que yo sepa, 2 !! :fumeta:

...cuatro ?? ...cómo me vacilas :ook:

Mauri Moore escribió:
jejeje , igual sigo pensando que es el mejor controller del mercado

...si, y que la mesa denon suena mejor que la pioneer :comer:

:mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 13/11/2012
Max escribió:
...si, y que la mesa denon suena mejor que la pioneer


no me vaciles tu a mi , que sonar mejor que Pio no es mucho pedir , sinó más bien un mínimo .

Si hablamos de comodidad , de diversión no te digo nada , pero sonido ? , venga Max !

Pues me compré una y se la vendí a mi colega de cabina , luego compré ese mismo día otra .
Luego esa otra pasó a otras manos ....luego recibí una que estaba mala y la cambié ...asi que si ....van 4 y repito : es el mejor controller del mercado (mientras dura )
Subir
proggerelx
#8 por proggerelx el 13/11/2012
Pues ya que estas podrias decir a que tipo de sprays te refieres? Limpiador de contactos electricos??

Saludos
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 13/11/2012
#8 en cualquier ferretería lo compras . O en una casa de electrónica .

tampoco te pases de líquido ...lo que yo hice fue ponerle , siendo generoso , pero con el aire del compresor al lado , de modo que lo sequé al instante .
Subir
Diegoms
#10 por Diegoms el 14/11/2012
#1 a mi me pasaba en el b al tenerlo bajado a tope me ponia "on air" y sonaba levemente si la cancion se estaba reproduciendo, yo no le eche spray lo limpie a fondo con un trapito y mucha paciencia y se soluciono

SI me vuelve a pasar probare con tu truco gracias por compartir tus saberes jajaja :desdentado:
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 14/11/2012
Ni spray ni leches; la mejor solución: Reloop Jockey III
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 14/11/2012
Ragonar™ escribió:
Ni spray ni leches; la mejor solución: Reloop Jockey III


cada uno barre pa su casa :teclear:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 14/11/2012
Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con ella, aunque hasta este sábado no la he estrenado en una cabina de verdad, solo en casa, 5-6 horas de sesión y todo genial aunque con lo que he escuchado de la toma de los cascos y ahora esto me tiene un poco mosca, me apunto el truco por si me pasa!
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 14/11/2012
Max escribió:
...cuatro ?? ...cómo me vacilas

...si, y que la mesa denon suena mejor que la pioneer


Mauri Moore escribió:
sonar mejor que Pio no es mucho pedir , sinó más bien un mínimo


Jajajajaja......tela marinera, vaya dos!

Pero Mauri, la djm 900 en calidad de sonido ¿te parece escasa, justa, o buena?...a mi sinceramente me parece que suena bien, la da un repasito (no demasiado grande, pero se nota) a la 800 aunque los cortes siguen igual en 70 hz 1khz y 13khz...están ahí como "jodiendo" un poquito, pero en general, a pelo, no suena nada mal (aunque sigue sin poder compararse al sonido de una rodec o una allen&eath...por el momento). Eso sí, en lo de versátil y entretenidas...exceptuando las db de xone...aun no tienen competencia las pioneer.

proggerelx escribió:
a que tipo de sprays te refieres? Limpiador de contactos electricos?


Los más comunes o conocidos son de las marcas CRC, Lubrilimp/0, Kontakt cleaner y 3 en uno específico (que ya también sacó un limpiacontactos) aunque hay de muchas marcas.
Hay que fijarse que sean de residuo cero, que se evaporan al poco sin dejar restos de ninguna clase.
Se hecha un poquito (sin excederse) se mueve el fader o knob rápidamente para deshacer la suciedad y se espera un poco para dejar que se evapore.

Ragonar™ escribió:
Ni spray ni leches; la mejor solución: Reloop Jockey III


Ragonar...cuando se vaya ensuciando, te pasará también probablemente, tardará mas o menos, pero es algo relativamente normal....a mi me lo empezó a hacer en el fader del deck B a últimos del verano y lo solucioné con el CRC.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 14/11/2012
imnotiko™ escribió:
te pasará también probablemente,


:susto:

No si... al final... me veo con la Acoustic Control desempolvándola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo