La S8 para novatos. ¿Cuadrar merece ya la pena?

Reno
#1 por Reno el 16/10/2014
Muy buenas! Se que los post donde alguien que recien comienza son un toston pero bueno, llevo leyendo mucho en este tema del entorno DJ y mas o menos tengo una idea pero no termino de decidirme.

Acaba de salir la S8 y muchos poneis el grito en el cielo por el tema de los jogs pero aqui por ej llega mi caso.
Hasta el dia de hoy llevo un tiempo metido en tema de produccion (aprendiendo), mas que nada y como me encanta la musica electronica por que no aprender a dar una buena sesion?
De equipo tengo de momento un macbook pro que podria usar con Traktor y claro me pongo a mirar controladoras (en un rango de unos 1000€) y me gustó mucho la DDJ-SX2 (mapeandola con Traktor). Pero veo ahora la S8 quizas una mejor opcion con la posibilidad de ponerle platos mas adelante, sea CDJ o por timecode.

Y aqui viene la pregunta que muchos puristas odiaran, pero creo se hace cada vez mas logica...
¿Tiene tanto sentido para alguien que llega ahora nuevo aprender a cuadrar temas a la antigua hoy dia? Me merece la pena?
Creo que podria ser mejor simplemente cuadrar los temas con SYNC o si requiere algo mas de cuadre con el touchstrip y centrarse mas en lanzar loops, efectos, etc.
Aunque no se, hasta que punto funciona bien el SYNC (aunque tiene el apoyo del touchstrip)... Quizas en generos como IDM que a veces los ritmos son mas locos pueda ser mas problematico...

PD: Quisiera añadir como opinion que me da la impresion de que NI no va a dejar el set solo con la S8, creo que mas adelante lanzara algo con jogs para acoplarle a este cacharro.

Un saludo y buenas noches! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/10/2014
Si el tema no tiene ritmo 4/4 el sync automático no la va a pasar bien, vas a tener que ajustar el grid manualmente en casa en cada tema.

Si la S8 vale la pena para un principiante para mi no es tanto cuestión de aprender a cuadrar o no si no de que si se va a usar todo lo que ofrece. Yo creo que un principiante tardaría en sacarle jugo pero igual puede ser una buena experiencia.

O podrías invertir ese tiempo en hacer tu propio Live act con tus producciones, aprendiendo a hacer improvisaciones.

Al final para usar los remix decks necesitas contenido y la verdad es que aunque hay varios tracks ya en formato remix decks tampoco son demasiados (y menos en genero IDM) así que igual tendrías que preparar tu las muestras que vas a usar en los remix decks. Así que si necesitas dedicarle mucho tiempo para preparar todo y sacarle jugo.

Yo aunque no veo cuadrar los temas a manos como algo fundamental o necesario si creo que el que empieza debe al menos entender como se hace. Vamos aprender a empatar a mano y mezclar no es ciencia, es relativamente sencillo y se pueden aprender relativamente rápido. Yo en realidad siempre he creído que es más difícil seleccionar música antes de tocar en vivo y durante la actuación en vivo, llevar la pista de baile y hacer sesiones largas.

Yo en tus zapatos no me gastaría lo que cuesta el S8 para "ver si me gusta" mezclar. Si te gusta la producción seguramente habrá otras cosas interesantes en que gastarse ese dinero.
Subir
1
Reno
#3 por Reno el 17/10/2014
Antes de nada gracias por los sabios consejos tio!

La verdad es que yo tambien creo que como dices lo dificil debe ser elegir temas y saber llevar la pista... Lo del IDM lo he dicho por decir un ejemplo por que hay muchos otros generos que me gustan y se sincronizarian mas facimente... Y supongo que aprender a empatar temas lo aprendere de otra forma; lo he visto hacer con vinilos y me parece muy guapo!
Pero fijate si estoy verde aun con Traktor que no se a que te refieres con cuadrarlos en casa, imagino que algo como warpearlos en Ableton para que vayan a claqueta.

Para usar samples en los remix decks supongo que puedo usar muestras de las toneladas de paquetes de samples que tengo o loops que haga con sintes, cajas de ritmos, etc. No se si deberan tener un formato distinto...

Si tienes alguna recomendacion de equipo estare encantado de oirla!
Estaba pensando que con la S8 ya tendria digamos una herramienta con la que controlar traktor que vendria a ser como una Z2+F1+X1 y si algun dia quiero tener algo para empatar temas, en vez de unos jogs que no me terminan tampoco de convencer podria usar platos con timecode...

En cuanto a equipo personal lo que poseo para produccion y demas es el portatil, la tarjeta de sonido mbox3, ableton push, teclado midi y monitores. Podria hacer una sesion con ableton y push pero queria algo mas sencillo con traktor y lanzando samples desde ahi.

Gracias de nuevo ;)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 17/10/2014
Mi eleccion personal para mezclar de manera sencilla y conveniente es el iPad con traktor dj y el z1, adicionalmente el iPad te sirve para otras cosas como usar lemur y complementar a Push con alguna plantilla.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 18/10/2014
rod_zero escribió:
de manera sencilla y conveniente es el iPad con traktor dj y el z1

Funciona increíblemente bien. Tanto que parece mentira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo