Sabeis donde encontrar voces free?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 10/12/2009
Estoy buscando samples de voz (mas concretamente rollo soul, blues) a capella para utilizar en algunas ideas y me he topado con la genial web acapellas4u, pero viendo en las condiciones dicen que si quieres utilizar las voces en tus producciones comerciales tienes que hablar con los artistas sobre derechos. No entiendo muy bien la utilidad de la web si tiene una libreria bastante extensa de voces que no se pueden usar...curiosidad, o algo asi? gente que lo use para pinchar por ahi sin que quede constancia? Ni idea.

El caso es ese, que busco voces, alguna sugerencia?

Tambien he pensado en lo tipico de buscar discos viejos porque me suena que pasados unos años se pueden utilizar sin problemas (que me suene no es que sea verdad), pero es un curro brutal ponerse ahora a buscar discos antiguos hasta que encuentres lo que buscas...que no soy dj shadow! xD (que por cierto lo de los derechos me suena por el, que siempre usa cosas de otros y que yo sepa en su primer disco no creo que tuviese mucha pasta para pagar tantos derechos...)

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 10/12/2009
PD: si alguien sabe tambien como va lo de si destrozas lo suficiente una voz (cortando, pegando, etc) ya no tienes que pagar derechos...(como en los anuncios que utilizan el primer compas de una cancion famosa xD) guai tambien!
Subir
EMDIEMEI
#3 por EMDIEMEI el 15/12/2009
pues e escuchado mucho en la musica electronica y sobre todo en el house, techno y minimal que estan metiendo muchas voces de musica salsa, cumbia y de los 60`s suena genial !! y me imagino que no hay mucho problema siempre y cuando no se escuche que toda la rola son esas voces haha quiza solo unos cuantos compases sin excederse y listo :)
Subir
Antonio_vlc
#4 por Antonio_vlc el 16/12/2009
que no soy dj shadow!!! ajajajajaja que bueno

oye pues mira en freesound.org te registras y te envian un mail al correo con la contraseña para entrar, y luego tienes un buscador de samples (los sube la propia comunidad de usuarios de la web grabados por ellos mismos) y te puedes bajar en .wav lo que sea. no se si tienen acapellas la verdad, pero podrias probar, igual hay alguien que ha grabado acapellas y las ha subido. las condiciones de la web, es que si empleas un sample suyo, indiques el usuario al que pertenece acompañado de la direccion de la web. de todas formas revisalo esto por tu cuenta.

si descubro alguna web te la digo, y haz tu lo mismo! saludos!
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 16/12/2009
guai, ahi estoy registrado desde hace tiempo, no lo habia pensado...siempre he tirado de esa web mas para sonidos de ambientes y demas...pero gracias! :)
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/12/2009
De todas formas si quieres ser exclusivo tendrás que buscar tú mismo, y además entre las rarezas. Si te bajas samples de sitios gratuitos correrás el riesgo de tener las mismas frases que tropecientos productores más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo