Que sabeis del nord wave?

  • 1
Traupiano
#1 por Traupiano el 26/11/2008
hola a todos.Se oye hablar muy poco de este sinte de clavia. A mi me parece muy interesante,alguno de vosotros lo teneis?
No veo demasiados comentarios, creo que seria una buena combinacion para mi nord stage, si alguien tiene mas informacion pues podriamos comentarlo aqui.
Creo que tiene la pianta de tener un poco de todo de las series clavia,
a ver quien se anima \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 26/11/2008
Hola! para complementar tu nord stage es perfecto. Este sintetizador tiene muchas funciones en sintesis, que es lo que le falta al Stage. Es muy parecido al nord lead 3, pero sin luces en los potenciometros y solo puedes usar dos sonidos a la vez. Le puedes cargar muestras de clavia y wavs creados por ti. Tiene efectos y es rojo que mola, je, je, :desdentado:
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 26/11/2008
Pues si, parece que no haya tenido el mismo exito que sus hermanos nord lead.
Lo que me gustaría saber es la utilidad para la que ha sido diseñado. Es un todoterreno al estilo access virus TI?, O los clavia están mas pensados para cosas especificas dentro de la sintesis?.
Por lo visto los clavia tienen muy buena calidad de sonido. Me da la impresión de que clavia con este modelo para lo que cuesta se ha quedado algo corto en potencia (gastandose no mucho mas hay otros con mucha mayor polifonía). Os leere atentamente a los que conozcais bien esta marca de sintes.
:?
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 26/11/2008
lo he probado esta tarde, y la verdad es que suena muy bien,ademas lleva lo mellotrones.
creo que lleva un poco de todo, hasta suenan acordeones. Quizas es que no tiene el concepto de los otros nord lead, de puro sinte.
Ahora solo me falta saber si de verdad vale esos 1800€
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 26/11/2008
Multitímbrico a dos partes :? no me mola y la polifonia.

Por lo demas tiene una pinta que te cagas
Y un sonido muy bueno, pero lo veo caro para tener estas limitaciones :roll:
Subir
neomad
#6 por neomad el 26/11/2008
Un Fusion recortado, sin disco duro ni multipistas integrado, y creo que tampoco tiene sampler. Eso si: 1000 veces mas estable, aparentemente. Pero el precio es una locura. Simplemente. Por primera vez en la historia, a Clavia se le fue la oya ;)
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 27/11/2008
Hombre , por lo que puedo leer tiene síntesis VA , FM , Wavetable y sample wave .

Yo creo que es un sinte multi-sintesis super burro .

Ya me gustaria a mi pillarlo .

Aunque tengo claro que antes me pillaria un G2 ,

pero el NordWave este tiene que ser como mínimo inspirador , no ?
Subir
Traupiano
#8 por Traupiano el 27/11/2008
otra cosa que creo interesanta es la posibilidad de cargar wavs,
supongo que podria tocar en el nord wave cualquier sonido de omnisphere,NI,... grabandolo en logic y luego pasandolo a wav, no?
Subir
José Luis Amores
#9 por José Luis Amores el 27/11/2008
¿acepta multi-samples?
Subir
neomad
#10 por neomad el 27/11/2008
Traupiano: ten cuidado con la Ram. Debe aceptar para eso multisamples. Y eso lo puedes hacer con cualquier workstation con sampler incluso mas baratos.
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 27/11/2008
neomad escribió:
Traupiano: ten cuidado con la Ram. Debe aceptar para eso multisamples. Y eso lo puedes hacer con cualquier workstation con sampler incluso mas baratos.


Es cierto , pero dudo que con ''cualquier'' workstation tengas la cantidad , calidad y posibilidades de síntesis sobre la muestra que con el NordWave , no ?
Subir
neomad
#12 por neomad el 27/11/2008
No se, sinceramente no creo que sea para tanto. Pero no he probado el nordwave asi que hablo solo por las especificaciones tecnicas.

Salvo la por wavesynthesis y por la calidad de sistema operativo de los Clavia, el Alesis Fusion (solo por citar un ejemplo) vale la mitad y tiene muchas pero muchisimas mas posibilidades.

Sintesis FM, VA, SS (rom) y modelado fisico. Multitimbral de 16 partes mezclando todo eso. Importa la muestra que quieras, como quieras. Multipistas integrado con 8 canales, disco duro de 80 GB para almacenar cuanto sample quieras (que puedes convertir desde casi cualquier formato) y un sampler que pondria palido a mas de un workstation. Lo peor: un sequencer muy basico y solo 4 efectos de insercion + 2 de envio + 1 EQ 4 bandas por canal. Pero suena impresionante aunque sea un cacharro duro de roer...

No tiene tanto knob como el clavia, seguro no es tan estable, y seguro no es tan bonito.
Otra pega: no se hace mas, y algunas unidades salieron 'tontas'...

Para gustos los colores ;)
Subir
Traupiano
#13 por Traupiano el 27/11/2008
yo tuve un alesis fusion, llegue a tener tantos presets que me pasaba el dia seleccionando sonidos pero sin tocar nada en concreto, dificil de controlar para mi.
Es solo mi opinion, ya que reconozco que por el precio que tenia era de lo mejor. #-o
Supongo que es de esos que o lo amas o lo odias,y yo, me divorcie... #-o

Alguien tiene el nord wave? asi nos podria dar su impresion
Subir
neomad
#14 por neomad el 27/11/2008
De acuerdo contigo. El Fusion o lo amas y lo odias. Suerte con la busqueda.
He escuchado los demos del nordwave y suena excelentemente bien. Viniendo de Clavia no es raro, sus sintes son la leche.
Saludos y de nada ;)
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 27/11/2008
Sin ir mas lejos, esta el Waldorf Q phoenix edition (teclado). Que ronda los 1.700 € (algo mas económico que el WAVE), y me da la impresión de que es una maquina mas potente (3 osciladores). Ahí está la cuestión, si su sonido es tan bueno como para que merezca la pena comparado con otras maquinas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo