Que sabeis de robos en empresas de sonido?

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 19/06/2009
Hola,

Ya que se habla en otro post de seguros, estaría bien tener un poco mas de información de que pasa si te roban el equipo estando de bolo, en el almacen, en el camión,,,,,
Conoceis de cerca alguna historia de robos a empresas de sonido?

No sé si es un material muy atractivo para los ladrones,,,, que hacen con el material después? si se ponen a venderlo los pueden pillar, convertirlo en dinero no ha de ser fácil. Colocar un par de bafles vale, pero por ejemplo colocar una midas grande.....o un line array.....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/06/2009
Pues si, hace como 1 mes, hice de técnico para un par de grupos en Godella, cerca de Valencia. Los 4 grupos que tocaban son todos del mismo barrio, que los conozco de hace años y ya les he sonorizado siempre que he podido desde que empecé en esto. Son de confianza vamos.

Para el concierto la empresa que se contrató trajo una Yamaha LS9. Line array y tal.. Buen rollo con ellos y tal, sin problemas en que hiciera de técnico de 2 de los grupos (hubiera hecho los 4, pero ya que voy sin cobrar xq son colegas tp voy a pegarme la paliza padre no? XD). Total, que toda la noche bien y tal.. y me fui de allí de los últimos porque me quede hablando con el cantante de uno de los grupos y tal.

Al día siguiente le mando un email al de la empresa de sonido, para enviarle las sesiones que me había guardado en el pendrive de la LS9 y me dice que la LS9 desapareció..

Yo vi que se pusieron a desmontar, y los flight cases del puesto de PA estaban allí cuando me fui.. no se si todos porque tampoco me fije vamos. Pero se ve que mientras estaban en el escenario desmontando los trusses, alguien pillo la mesa y se la llevo sin que nadie se diera cuenta (había aun como 40 personas por la zona del concierto cuando me fui..)

Solo se que luego pidieron el nombre y el DNI a todos los de los grupos, a mi incluido para poner la denuncia..

De momento no ha aparecido, pero es que tampoco me entra en la cabeza quien quiere una LS9.. porque si eres técnico o algo.. o la guardas en casa sin que la vea nadie nunca (gran provecho que se le daría a una LS9 en el recibidor xD) o es alguien que no sabe lo que robó y menos aun a quien vendérselo.. porque no es algo que se venda en el rastro precisamente..

En fin, me he extendido un poco, pero ahi esta la historia jeje.


PD: si hubiera que pensar mal.. no descartaría un "autorobo" como tercera opción, que con los seguros y la crisis nunca se sabe xD
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 20/06/2009
Joder, que te desaparezca la mesa es muy fuerte, menuda cara se te debe quedar.
Aunque si lo piensas no es tan dificil de robar, cuando todo el personal recoge escenario el control a veces se queda un poco solo,,,, es casi mejor ni descablearla, así no se la llevan fijo.
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 20/06/2009
No es descartable.

Yo en un bolo que hice con la empresa de un colega, estábamos tomando algo, cuándo estuvo todo, el camión dice que marcha, nos metemos en la furgoneta y al irnos vemos la mesa de PA y el Rack de efectos que se había olvidado de recoger!!! Menos mal, y eso que era una K2 de 44 canales y un rack al uso, no una LS9, como para no verla!!

Saludos.
Subir
PerdidoDMX
#5 por PerdidoDMX el 21/06/2009
No hace falta que sea un line array, o una midas grande, hay cosas pequeñas que cuestan un paston, eso si, si entran en tu almacen no te preocupes que lo dejaran bien limpio, se han dado casos de locales de ensayo o almacenes que no han dejado ni las pelusillas, jajaja.

Si te llevas una guitarra buena, puedes estar robando 1500 - 2000 euros, o si te llevas una y mesa digital (tipo yamaha 01) estas robando 2000 euros, a un chaval le robaron un pedal de voz de tc helicon que le costo un paston (no se si eran 1000 euros) y el pedal no era muy grande.

Tambien recuerdo que se dio un caso muy curioso, en un bolo al aire libre, se pusieron a desmontar unos rumanos tranquilamente junto con los de la empresa de sonorizacion, llevaban camiseta negra y pantalon vaquero al igual que los de la empresa de sonorizacion, se llevaron muchas cosas entre ellas bafles y monitores!!! la gente no dijo nada!! mas tarde dijeron que habia unos hablando en rumano (pudiera ser bulgaro, moldavo, ucraniano, el caso es que hablaban raro) pero a la peña no le resulto extraño, ya que es normal la contratacion de rumanos para trabajos pesados.

Delante de las narices de todo el mundo, los de la empresa de sonorizacion no se coscaron!!! (lo cual me parece increible!!!)

¿donde esta lo que roban? ni idea, lo venderan supongo, yo escuche que en sevilla y barcelona habia mercadillos nocturnos donde vendian cosas robadas (a ver si algun forero nos comenta donde hay mercados de esos...)
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 22/06/2009
Yo vivo en barcelona y nunca he oido hablar de esos mercadillos nocturnos.
Creo que te equivocas, hubiera oido hablar de ello en algún momento.
Como mucho puede ser que a primera hora en los alrededores de los encantes de Glorias si haya algún trapicheo con algo robado, pero me refiero a una bici, un radiocasette de coche,,,,etc,,,, pero creo que cada vez menos.

A quien le puedes vender un line array o una Yamaha PM5? me imagino que como no lo saques del país es dificil de colocar, con lo cual no tiene mucho sentido robar estas cosas.
Además, hay que ir a un almacen con un camión y ponerte a cargar,,,, es muy arriesgado...
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 22/06/2009
Aqui en cantabria ha habido algún robo y me han comentado que desmontaban las cajas de los arrays para ponerle los altavoces a la fragoneta
:ein:
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 22/06/2009
Yo una vez, de visita por el rastro d emadrid, en esas zonas donde no hay nada de aparente utilidad vi un Otari de 16 pistas de 2"!!!!!!!!! expuesto en la calle. Está claro que no me lo compré porque en primer lugar no tenía donde meterlo, otra, no te lo encendían ni nada, te lo llevabas así, y por último que la procedencia me parecía dudosa... Además de que la garantía tampoco era fiable :mrgreen: :mrgreen:

Creo que lo dejaban en unas 60.000 pesetas (fue hace años ya...).

Increible pero fue lo unico "pro" que vi a vender por ahi de mercadillo.

Saludos.
Subir
raat
#9 por raat el 22/06/2009
kien no tiene algo robado que has comprado al amigo del amigo del amigo.....
Subir
koldosagas
#10 por koldosagas el 22/06/2009
eeeeeeeee... yo no :roll:
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 22/06/2009
Yo tampoco.
El que te vende algo robado te puede robar a ti mañana mismo. Y si se da el caso tiene que joder bastante pensar que lo que te han robado se lo ha pillado otro por 4 perras y está haciendo pasta con ello.
Subir
TatoCadiz
#12 por TatoCadiz el 22/06/2009
Hombre tanto como sacar del pais para colocarla no creo, y te pongo un ejemplo, cualquier peñita, garito o algo asi que necesite de equipo te lo pampea lo planta en el garito dentro de un mueblecito echo a tal efecto y ahora a ver quien es el guapito que lo vé o sabe de eso...
Lo unico que esta claro es que es una gran putada ...más en los tiempos que corren.
Subir
forneret
#13 por forneret el 23/06/2009
una maleta de micros es relativamente facil de que desaparezca, y relativamente facil de vender.
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 24/06/2009
Si, a un conocido le abrieron el camión y se le llevaron la maleta de micros.
Eso es fácil de colocar, claro. Uno por uno es muy fácil venderlos.
Subir
solker
#15 por solker el 24/06/2009
diegohighgainstudios escribió:
Yo vivo en barcelona y nunca he oido hablar de esos mercadillos nocturnos.
Creo que te equivocas, hubiera oido hablar de ello en algún momento.

Si, si que los hay ... creo que se ponen por las afueras de diagonal mar, o por ahí ... ahora vender este tipo de material pues no creo, son mas ropa y juguetes robados. Electrónica de consumo tal vez ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo