Sabeis tocar teclados?

poseidon
#1 por poseidon el 13/01/2004
saludos.

Una preguntita, ¿ hay que saber tocar bastante el piano u otros instrumentos para poder manejar dignamente un sinte???.

¿cuantos musicos tanto de hispasonic como de listas de exitos saben tocar teclados perfectamente???

¿es necesario estudiar años de piano para poder hacerte un teclista decente??

Si quisiera aprender a tocar decentemente ¿que podría hacer?.

¿me recomendais algun curso on line o algún libro??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 14/01/2004
yo toco pero desde luego no soy ningún virtuoso.
me encantaría saber tocar el piano pero no tengo paciencia ni tiempo, pero sinceramente, si no vas a tocar en directo, no creo q sea imprescindible serun virtuoso del teclado, como es mi caso. aunque desde luego si no sabes tocar sin que los dedos aprieten sólo una tecla y no los aporrees, peor q peor.

En cuanto a libro, yo tengo uno llamado

Iniciación al piano y los teclados, de Ricardo Fernández Romero, editorial Tikal, q está bastante bien desde un punto de vista de novato, ya q te esneña desde a como colocar las manos hasta iniciación a la armonía, los acordes, etc etc. Lo compré en La casa del Llibre, en Valencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2004
Yo también toco. Vengo del mundillo del órgano electrónico y eso se me nota mucho en mi forma de tocar. Tampoco soy una virtuosa, pero me defiendo bien. Creo que soy mejor en el órgano que ante un teclado normal y corriente.
No sabría recomendarte un libro....pero si te sirve de algo, yo aprendí en una escuela Yamaha. Tienen un método con el que aprendes rapidamente a defenderte muy bien en esto.
Subir
MGD
#4 por MGD el 15/01/2004
Hola. Lo principal es que tengas oido, saber si dos notas seguidas suben o bajan en la escala ya te dice mucho. si no, no te queda mas remedio que estudiar solfeo y aprender a leer notas. O sea, la P con la A, PA. Y acabarás siendo un loro del pentagrama :wink: . Si tienes lo del oido, te recomiendo que aprendas tecnica en una escuela. Yo puedo escribir en el ordenador con 4 dedos y me defiendo pero no me ganaria la vida de mecanografo...me explico?
Un saludo
Subir
flasram
#5 por flasram el 15/01/2004
No te hace falta,en absoluto...ahora bien si sabes algo mejor.Pero en mi opinión el sinte es un instrumento en el que las notas no es algo tan importante como en otros.De hecho muchísimos sintes vienen sin teclado.Y con los secuenciadores que hay ahora.....
Además en cuanto te pongas a trastear con uno,enseguida-o poco a poco-irás aprendiendo....
Subir
maesmaje
#6 por maesmaje el 15/01/2004
La técnica no lo es todo. Déjate llevar por tu oído, y aprenderás a tocar en la medida en la que tus canciones te lo pidan. La ténica ayuda, pero a veces estorba. ¿O Neil Young no hacía buenas canciones, y toca la guitarra y el piano muy normalito?

Salud y suerte.
Subir
Chocoloco
#7 por Chocoloco el 16/01/2004
Bueno, antes de nada preguntate que quieres hacer. En mi caso, quiero producir musica. Entonces sé que voy a necesitar muchas herramientas. Saber solfeo es una herramienta que me permite acceso a muchas cosas, desde partituras hasta manejar un secuenciador. Tocar el teclado es otra de mis herramientas, manejar todo el software relacionado con el audio es otra, y así. Siempre trato de mantener mi caja de herramientas lo mas completa posible.
Todo depende que lo que quieras hacer y hasta donde quieres comprometerte. (de antemano: tiene que haber mucho sudor de pormedio)
Espero que te sea útil.
Saludos
Subir
poseidon
#8 por poseidon el 17/01/2004
gracias a todos por contestar.
Yo no me voy a dedicar a la produccion porque eso requiere conocimiento avanzados que no tengo, solo me propongo ( estoy en el intento, ja ja) hacer temas de varios estilos como la mayoria de la gente del foro.

Ya de pequeñito seguia con un casio pt-20 las melodias de los temas de grupos como "berlin" ¿os acordais? y no se me daba mal, las solia coger enseguida.

Bueno, al intento y gracias
Subir
oijboihb
#9 por oijboihb el 17/01/2004
`pues yo creo k epara manejar bien un sinte hay que estudiar bastante por que no estan facil como algunos creen, por lo menos ensayar 4 horas diarias te dara buenos resultados, si no puedes ve de a dos horas y le vas aumentando, lo ideal serian 8 pero si no puedes con 4 estaria bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo