Saben de algunos libros de armonia actual?

Black0993
#1 por Black0993 el 31/12/2015
Quisiera que por favor me recomendaran algunos libros de armonia para empezar, soy conciente de que no aprendere a armonizar de la noche a la mañana solamente con libro, tampoco quiero hacer fugas, y todo ese tipo de orquestacion clasica por eso no quiero un libro tan antiguo como el de piston, schoenberg, zamacois...

Supongo que ahora deben de haber libros buenos para tomar como referencia y que vayan al grano, No he leido algo que me de un punto de confianza para aferrarme a los libros de Herrera, vi el de Galvis y esta muy bueno.. pero quisiera algo directo y conciso por eso confio en las opiniones de la gente de hispasonic.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 31/12/2015
Creo que debes saber que la armonía es un computo de el "qué hacer" que la música a tenido durante muchos siglos. Un resumen se quedará corto, y la propia armonía se queda corto en en algunos aspectos. No hay camino fácil ni corto, solo caminos equivocados. Aun que me da en la nariz que lo que a ti te interesa saber lo finiquito yo en 2 clases.
Subir
Black0993
#3 por Black0993 el 31/12/2015
carlosgama escribió:
Creo que debes saber que la armonía es un computo de el "qué hacer" que la música a tenido durante muchos siglos. Un resumen se quedará corto, y la propia armonía se queda corto en en algunos aspectos. No hay camino fácil ni corto, solo caminos equivocados. Aun que me da en la nariz que lo que a ti te interesa saber lo finiquito yo en 2 clases.


Por eso digo, soy conciente de que es un tema complejo por ende se llevara tieeeempo aprender parte de el arte que es la armonia, el contrapunto.. a donde yo voy es que actualmente hay libros de jazz como los de Levine, los de Berklee, entre otros ya que los que mencione me parecen muy amplios y son muy detallados y poco practicos, Conocen de algun libro de armonia actual que recomienden a ojos cerrados?
Subir
odcp
#4 por odcp el 02/01/2016
Pasa que la armonía es muy amplia... si lo que quieres es saber sobre algún tema concreto puedes utilizar el buscador o, si no encuentras el tema, preguntar acerca de lo que te interese. Desde luego, si quieres aprender armonía no podrás ignorar libros como el Piston, Zamacois, Schonberg, y sucesivos.. mientras más leas y estudies más ampliaras tus conocimientos
Subir
bonavides
#5 por bonavides el 02/01/2016
Te recomiendo el de Mark Levine - The Jazz Theory Book.
De todos los libros de armonía que he visto es el más claro, tiene muchos ejemplos y está muy bien explicado.
Los de Bert Ligon también pueden servirte aunque me gusta mas como explica Levine, es cuestión de gustos
Subir
Lh
#6 por Lh el 02/01/2016
Que Santa Cecilia, patronade los músicaos, me guíe... Es broma.

Mira, yo pienso que "para empezar" ningún libro de armonía es bueno.
Porque los libros de armonía son "Tratados", o como quieras llamarlo.
No son "Métodos", como hay métodos para otras cosas.
Dicho de otro modo, los libros de Armonía suelen ser teóricos. Aunque te propongan ejercicios, y los hagas, ¿cómo sabes si son correctos?

También creo que si uno coge un libro de Armonía así sin más para empezar e iniciarse (aunque ya toques instrumentos y sepas los acordes, etc...), a las 4 páginas es muy probable que lo abandones. Por lo que decía antes: son libros de consulta, no de "lectura".
Una vez que uno ya domina ciertos aspectos de la Armonía, entonces sí. En ese punto sí creo que puedes coger cualquier libro sobre cualquier tema y leerlo, y disfrutarlo, y aprender. Porque en ese momento ya entiendes el libro y lo puedes seguir.

De todos modos, especialmente para gente que no está interesada en seguier estudios en regla, pienso que es fundamental hacer cientos de ejemplos de lo que vas leyendo. Quedarse sólo en leer la teoría y no aplicarla, aparte de no servir de mucho, se te va a olvidar en menos que canta un gallo.
Yo considero básico, en estadíos iniciales sobre todo (y siempre) que tengas alguien que te corrija y te guíe: profesor, academia, lo que sea.

Siguiendo esas pautas, a mi los libros de Herrera, aunque hay cosas que no comparto como las enfoca, me parecen útiles y sencillos. Pero lo dicho: no hay ejemplos, ni ejercicios. Es teoría básica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo