Saber en qué escala están las canciones para hacer un mashup

memolomazo
#1 por memolomazo el 08/06/2012
Buenas,

Tengo una duda y es que me gustaría que alguno me pudiera explicar cómo saber en qué escala está una canción. Algún truco para saber la escala y así poder hacer un mashup sin problemas.

Existe el mixed in key, pero vale 50 euros que yo prefiero gastar en equipo pues no me sobra la pasta, y a parte, si lo hago de una manera manual será mejor, para adquirir más experiencia.

si alguien sabe algo, que me diga.

Gracias por contestar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 08/06/2012
Según posts anteriores comentas que produces música house...

Si es de este estilo lo que pretendes "mashupear", simplemente entra en beatport.com y busca la susodicha canción.... te ponen también la tonalidad del tema.

Un saludo!
Subir
memolomazo
#3 por memolomazo el 08/06/2012
#2
Gracias por responder. Sí, produzco música house, pero ya te digo, no llevo ni 4 meses. Estoy intentando aprender rápido, pues creo que me he perdido algo muy grande toda mi vida jeje.

Agradezco el link de beatport, indagaré en la web para buscar algunas cosas, pero igualmente no es sólo con música house con la que quiero hacer mashups, es más, creo que sería de lo último que haría para mashups pues veo más interesante mezclar música soul con, no sé, rnb ya sabes, experimentar un poco.

Así que nada si alguien conoce algún tip para ver la escala de las canciones y tal, que me lo diga, sería un gran favor. Sino nada, a entrenar el oído.

Saludos.
Subir
juan9222
#4 por juan9222 el 08/06/2012
La verdad no se qué tanto sabés de música pero bueno, yo conozco 2 formas:

La primera es buscar la canción a partir del bajo, con un piano a la mano ir escuchando la canción, tienes que buscar el acorde que mejor se acomoda(o resuelva) con la línea de bajo y el acorde que mejor se acomode será el que corresponda al valor de la tonalidad es decir, debes probar con los acordes mayores y menores de cada una de las notas, por ejemplo:

Tengo una canción donde el bajo combina muy bien con (por ejemplo) el acorde de Am, entonces simplemente dices que estas en la tonalidad de Am

La segunda forma es aplicando las alteraciones (las notas negras) en este orden F# C# G# D# A# E#(F) B#(C) o en este orden Bb Eb Ab Db Gb Cb(B) Fb(E), debes de ir probando de la siguiente forma:


Tengo una canción sonando en una parte donde exista melodía o armonía (no necesariamente un bajo) y empezé por probar con F# y resultó combinar muy bien con la canción en general, pero luego probé con C# y no combinó con la canción, de esta forma se puede ver que estamos en la tonalidad de G o en la de Em, luego miras cual acorde es más "apropiado armónicamente"si el de G o el de Em, digamos que suena mejor con el acorde de G entonces está en G mayor.

Si por ejemplo no nos suena bien en F# le intentamos con Bb, si tampoco funciona en ese orden significa que estas en una tonalidad de C o de Am ( puro acierto y error con los acordes de C y Am)
Subir
1
juan9222
#5 por juan9222 el 08/06/2012
Te recomiendo hacer como dice pulpoblack
Pulpoblack escribió:
implemente entra en beatport.com y busca la susodicha canción
también usa rapid evolution que es como un Mixed in Key , lo puedes usar para entrenar el oído y ver cual es el verdadero resultado (aunque existen canciones que modulan y tienen 2 o 3 tonalidades diferentes, esa tarea sí la hace Mixed in Key).
Subir
memolomazo
#6 por memolomazo el 08/06/2012
Gracias, Juan9222

Probaré eso que dices y practicaré hasta que me salga con fluidez.

Saludos!
Subir
juan9222
#7 por juan9222 el 08/06/2012
Si tienes alguna duda me avisas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo