¿sabiais que...?

texvo
#1 por texvo el 13/01/2005
keith richards soño una melodia, desperto del sueño, grabo las notas en una pequeña grabadora y se fue a la cama otra vez y siguo durmiendo.... era satisfaction. fue el primer nº 1 de los roling tanto en usa como en ingland.. ;)

salud.

si quereis ire poniendo mas curiosidades compositivas... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 13/01/2005
Segun se dice algo parecido paso con el tema "yesterday", uno de los temas con mas versiones en el mundo de la musica popular, versiones tanto instrumentales como con la letra, aunque no recuerdo muy bien los detalles de la historia, pero a mi siempre me queda la duda de si esas historias son verdaderas o son inventadas despues por alguien mas luego del exito de los temas.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 14/01/2005
Buah... si yo pudiera grabar mis sueños... a la de conciertos 'que he ido' y la musica 'que escuché por primera vez' en algunos de esos sueños... :D

Una vez lo intenté pero cuando desperté ya casi que me habia olvidado, y cuando me puse con el secuenciador se me olvidó completamente, y mira que era buena :\

Esto me lleva a pensar, si sería posible componer algo en estado hipnótico. Alguien sabe algo? texvo, tu seguro que si ;)
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 14/01/2005
me planteo una ecuación

si un sueño puede equivaler a un éxito que te soluciona la vida, la dormilona de mi hermana debería hacerse multimillonaria en aproximadamente...? joder, yo soy de artes...
Subir
lokez
#5 por lokez el 14/01/2005
texvo escribió:
keith richards soño una melodia, desperto del sueño, grabo las notas en una pequeña grabadora y se fue a la cama otra vez y siguo durmiendo.... era satisfaction. fue el primer nº 1 de los roling tanto en usa como en ingland..


y eso que según mis informaciones, casi la descartan para el disco y la incluyeron como un tema de "relleno"
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 14/01/2005
A los R.E.M. se les ocurriría el nombre soñando?

(vale, ya, ya me tiro por la ventana y vuelvo luego...)
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/01/2005
hola:

tego por aqui una recopilacion de tonterias de estas, pero parece que casi todos los temas muy famosos, surgieron casi de casualidad, unos segundos de inspiracion.. y .... es que son unos genios.. ;)

ya ire poniendo laguno mas.

por ejemplo, imagine de lenon la compuso en su piano blanco en presencia de yoko e inspirado en una de sus pinturas, compuso es un decir, saco las primeras notas de la melodia, todo el arreglo fue de martin.
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 14/01/2005
"Los sueños, sueños son" pero es que son mucho. Hay personas que dicen no haber soñado nunca e incluso conozco a una que le explicas que es un sueño y no lo puede entender por que dice no ha soñado nunca. Pero eso no es cierto!. Todos soñamos, y cada noche, el tema es recordarlo cuando despiertas, si te despiertas en la fase REM del sueño seguramente lo recordarás por que es la fase de los sueños. Yo estuve en una banda llamada "Primer Son" en castellano primer sueño, osea: esa fase de endormecimiento que hay entre estar despierto y estar dormido. La banda llevaba ese nombre por que uno de nosotros pensó que esa fase era muy creativa y que si te acostabas pensando en músicas aparecian ideas melódicas muy interesantes, pero luego estaba el esfuezo de volver a despertarte del todo para escribirla o grabarla, si podias y no te dormias directamente... en fin....vete a saber tu de donde nos sale la música, lástima que los psicoanalistas muchas veces se dedican a ganar dinero y no a investigar cosas realmente divertidas como estas....a mi me lo parecen!, jajaja, quizás a vosotros no!, bueno me callo.

Un saludo
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 15/01/2005
Algunos de los temas de los que estoy mas satisfecho, "rompieron" por casualidad, o sea por algun sample metido fuera de sitio que al final sonó bien. jeje. bueno no sé si he roto este hilo.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 15/01/2005
jaja es curioso eso q dices perversa jeje a mi tb me ha pasado alguna vez. estas ciego buscando algo q no sabes muy bien. y de una sueltas un mal sample o una mala nota y resulta q empieza a encaminarse el proyecto...
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 15/01/2005
texvo escribió:
keith richards soño una melodia, desperto del sueño, grabo las notas en una pequeña grabadora y se fue a la cama otra vez y siguo durmiendo.... era satisfaction. fue el primer nº 1 de los roling tanto en usa como en ingland.. ;)

salud.

si quereis ire poniendo mas curiosidades compositivas... :)



¿?¿?¿? yo pensé que el primer nº1 de los stones había sido el "i wanna be your man", compuesta por lennon/mcartney...

qué single es ese del que hablas?
Subir
Endre
#12 por Endre el 15/01/2005
Un buen tema es un 10% de inspiración y un 90% de transpiración. J.S.Bach no tenía tiempo para dormir siquiera. De hecho se quedó ciego por leer a la luz de la luna.
Subir
Tana
#13 por Tana el 15/01/2005
es que tener que dar de comer a 20 hijos requería muchas fugas :wink:
Subir
defiler
#14 por defiler el 15/01/2005
Billy-Moho escribió:
vete a saber tu de donde nos sale la música, lástima que los psicoanalistas muchas veces se dedican a ganar dinero y no a investigar cosas realmente divertidas como estas


Uff, con todo el respeto para los señores psicoanalistas, deja que sigan con lo suyo, a saber qué explicación absurda se les ocurriría para explicar eso.

Yo no sé si esto será una coña, vete a saber, pero en un vídeo de Metallica acerca de cómo se grabó el álbum negro, creo recordar que Kirk Hammet sale explicando que en ocasiones, se despertaba repentinamente con un riff en la cabeza y llamaba a Hetfield por teléfono a las tantas de la madrugada y lo tocaba para ver qué podían hacer con eso.
Digo yo que podría grabarlo y enseñárselo al día siguiente, ¿no? porque a mí me hace eso y me lo cargo.
Subir
Endre
#15 por Endre el 15/01/2005
Y las que no nos han llegado. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo